Guanambi

Guanambi
Información sobre la plantilla
Bandera de Guanambi
Bandera

Escudo de Guanambi
Escudo

Localización de Guanambi.png
EntidadMunicipio
 • PaísBandera de Brasil Brasil
Superficie 
 • Total1296,65 km²
Población (2015) 
 • Total85 797 hab.
 • Densidad66,17 hab/km²
Vista de Guanambi.jpg

Guanambi . Es un municipio brasileño del estado de Bahía.

Toponimia

Para el origen del nombre "Guanambi," hay dos versiones: la primera versión es que Bella tenía una hija muy bonita nombrado Flor. Era común durante las ceremonias de San Antonio, las festividades comienzan sólo después de que todos han besado la imagen del santo, a partir de la hija de la señora de la casa, la hermosa flor. Querer el partido para comenzar pronto, todos los presentes le preguntó: "Colibrí, Flor! Besos, Flor! "Entonces el pueblo vino a llamarse el citado lugar del colibrí.

Sin embargo, en otra versión, el nombre del colibrí dado al campo de vino de la pequeña ave, especies de colibríes, debido a que el flujo del suelo siempre húmedo, al lado del camping, permitió la existencia de flores silvestres y, en consecuencia, la presencia de muchos colibríes.

Así, el nombre Guanambi origina en tupí-guaraní, las palabras guainumbi, guanumbi, Guanambi, lo que significa colibrí.

Reseña histórica

Origen

La historia de la ciudad Guanambi comienza en el siglo XIX, cuando, según los informes, una mujer hermosa llamada, devoto de San Antonio, construyó una casa de barro cerca de la cala de Belén, en la margen derecha del río Carnaíba Dentro. Desde entonces hasta este punto convergieron a los vecinos del barrio, junto con esa mujer, cada año rezando letanías y bendecido por este santo. Esta reunión se convirtió rápidamente en una celebración de muchos días. Bela arrojó partes a menudo lo que atrajo a mucha gente al lugar, sobre todo los domingos y los días santos. Así fue como las otras casas, cuyos habitantes eran de ciudades y pueblos de la región.

En 1870, cuando el ejército de Bela Flor ya estaba en desarrollo, durante una misión católica allí, el agricultor Joaquim Dias Guimarães donó parte del campamento de los terrenos para la construcción de una capilla.

La independencia política

En medio de 1880, se creó el Distrito de Paz Hermosa flor en el municipio de (Ley Provincial núm. 1797 del 23 de junio de 1880) Palmas de Monte Alto. Aunque tenía oficialmente el nombre de Bela Flor, siempre persistió el nombre de Beija-Flor, con la que el lugar se hizo conocido.

En 1919, a través de la Ley del Estado Nº 1364, del 14 de agosto de ese año, Bela Flor fue separado de Monte Alto, pero la instalación real del nuevo municipio sólo dio en el 1 de enero de 1920, cuando Balbino Gabriel Araujo Cajaíba asumió el cargo como el primer alcalde.

La dualidad política

La política de "pecaríes" x "Murciélagos" - En las décadas de 20 y 30, había dos muy compiten las facciones políticas: la de " pecaríes '", dirigidos por el Dr. Fernandes (pronto demostraron una oposición a la primera administración municipal), y el' Bats '", que tenía como líder coronel Balbino Cajaíba. Esta disputa se prolongó varios años, a través de los representantes de estos políticos influyentes en el entorno social de la época. Debido a las muchas peleas a punta de pistola, la población vivió años de terror y la inseguridad causada por la lucha política que se ha registrado en la historia.

La política de "Jacus" x "caranchos" - En la política municipal, siempre ha sido un nombre popular para poner de relieve la situación y de la oposición. Desde 1976 apareció un movimiento político muy fuerte, conocido como caranchos "" Jacus " y '. El "Jacus" se llevó en un primer momento por José Humberto Nunes. Esta tendencia es todavía presente en la ciudad a través de algunos representantes políticos. Los "caranchos" fueron encabezados por Binha Teixeira y Nilo Coelho y tuvo una mayor influencia de 1982, un momento en el que Nilo disputó las elecciones a la alcaldía la Municipalidad.

Urbana, el desarrollo económico y demográfico

En las dos últimas décadas del siglo XX, Guanambi mostró un fuerte aumento de la población. En el censo de población de 1970, la ciudad tenía una población de 31.174 habitantes, una cifra que aumentó a 45.420 en el 1980, con lo que la ciudad de 35,9% de tasa de urbanización en 1970 a 54 8% en 1980. En los últimos treinta años, la población de la ciudad casi se duplicó, la misma proporción que la economía se ha desarrollado, y la ciudad, en 2010, llegó a la marca de la tasa de 79,36% urbanización, de acuerdo con IBGE. La base de la economía de la ciudad, al principio, era el cultivo y procesamiento de algodón, esto produjo en la región del Valle de Iuiu, lo que hizo que la élite terrateniente de esta cultura se estableció en Guanambi, trayendo con inversiones en infraestructura municipal, como carreteras de las plantas de procesamiento y el Aeropuerto, lo que contribuyó al aumento significativo de la población, teniendo en cuenta que esta ciudad recibieron un tiempo otras poblaciones diversas, con las personas que buscan trabajo en la cosecha de algodón, y otros más interesados en las inversiones en la ciudad o en el trabajo en las fábricas de descascarillado que fueron desplegados en el lugar.

La inundación de 1992

En 1992, debido a la lluvia constante, el embalse de Ceraíma (de modo que suministra la ciudad) sufrió una avería, provocando la inundación de varios barrios, entre ellos el Centro. La ciudad entonces vio el mayor inundaciones ya se ha producido en la región.

Características geográficas

Clima

Su clima es básicamente semiárido, con una temperatura media anual de 22,6 ° C. El período de lluvias es entre los meses de octubre a marzo.

Vegetación

La vegetación corriente predominante, debido a la deforestación, es del tipo rastrera, con el foco en la tierra capoeira, con una gran fertilidad para el cultivo de algodón, frijol, yuca y maíz, siendo los principales problemas para la alta deforestación gobierno municipal y la erosión que tome la fertilidad del suelo. La vegetación original, bastante degradada, consistió en Bosque de hojas caducas, que era una mezcla de los sabana con árboles selva, siendo las zonas más fértiles de un bosque cerrado con gran árboles, como en las zonas de mayor altitud, llamados montañas, que tienen más pobre de nutrientes del suelo, fue la aparición del tipo sabana vegetación.

Hidrografía

Como existe el potencial hidrográfico Carnaíba Río de Dentro y sus afluentes, como Belén Creek, que corta el centro de la ciudad. Los principales reservorios son los Ceraíma y Slim Pit presa, además de las presas de mutans (Laguna de Agua, Taboinha, que se espera Laguna) y Morrinhos. La región pertenece a la cuenca de San Francisco y se encuentra en la zona de funcionamiento CODEVASF (Compañía de Desarrollo del São Francisco y Parnaíba), siendo alimentado por el agua Río São Francisco interpuesta por Acueducto algodón, ambientada en 2012, con las iniciativas del Gobierno Federal.

Economía

En los años 80, la ciudad de Guanambi se convirtió en un gran centro comercial y agrícola, y en 1985 se presentó con el área de la plantación más grande de Bahía, que llegó a la marca de 7.576 toneladas. Miles de trabajadores conducidos por la gran cosecha llegaron a Guanambi en busca de una vida mejor, muchos tienen, pero la mayoría cayeron en la línea de la pobreza, como se muestra en la obra de ficción guanambiense del escritor Juárez Elcino. Durante los años 80, la ciudad pasó por una gran crisis impulsada por la caída de la producción de algodón debido a la aparición de plagas en las plantaciones de algodón del municipio. La ciudad que hasta entonces era conocida como la Capital de algodón queda en el camino. Sin embargo, Guanambi, desde finales de los años 90, ha evolucionado y atrae a más personas cada día. La siembra de algodón está creciendo de nuevo, y esta vez las industrias, estación de autobuses, aeropuertos y estatales y las universidades privadas también está ayudando en el desarrollo de la ciudad.

La ciudad cuenta con seis sucursales (Banco Federal de Ahorro (2 ramas), Banco de Brasil, Bradesco, Banco do Nordeste y Banco Itaú) y pronto tendrá la segunda sucursal del Banco de Brasil y la primera en Santander.

Fuentes