Habana Eva

Habana Eva
Información sobre la plantilla
Drama-Comedia | Bandera de Cuba Cuba Bandera de la República Bolivariana de Venezuela Venezuela
Habana eva.jpg
NombreHabana Eva
Estreno2010
GuiónJorge Camacho, Julio Carrillo
DirectorFina Torres
Producción GeneralDelfina Catalá, Marcos Mundaraín, Fina Torres y Camilo Vives
RepartoCarlos Enrique Almirante
Elsa Camp
Juan Carlos García
Noel García
Prakriti Maduro
Yuliet Cruz
PremiosFestival de Cine Latino en Nueva York
PaisBandera de Cuba Cuba Bandera de la República Bolivariana de Venezuela Venezuela

Habana Eva. Película venezolana del 2010 protagonizada por Prakriti Maduro. La película fué dirigida por la directora venezolana Fina Torres y rodada principalmente en La Habana y Caracas. Ganadora el mismo año del Festival de Cine Latino en Nueva York.

Sinopsis

Cuenta la historia de Eva, una joven costurera empleada en una fábrica estatal de ropa, que sueña con llegar a ser diseñadora de modas en la Cuba postfidelista, y que se enfrenta al dilema de continuar la relación con su novio cubano de toda la vida o iniciar una aventura con un acaudalado joven exiliado. Que visita Cuba con un objetivo más ambicioso que tomar fotos para un libro. Eva se enamora, pero surge en ella una gran confusión por no saber a cuál elegir. Eva tendrá que decidir entre su novio cubano o el extranjero

Ficha Artística

  • Director: Fina Torres
  • Guión: Jorge Camacho, Julio Carrillo
  • Productor: Camilo Vives, Fina Torres, Delfina Cátala
  • Fotografía: Héctor Ortega
  • Música: Bárbara Cohen
  • Montaje: Robin Katz

Intérpretes

Citas de Fina Torres

En esa fábrica todos los vestidos que se hacen son iguales, pero el alma de diseñadora de Eva, -la protagonista- no se deja confinar en esos límites, ni tampoco en los creados por la conformidad de su novio, un cubano bueno y trabajador, pero con falta de determinación para salir adelante.

La vida de Eva cambia cuando conoce a un atractivo y muy capitalista exiliado que le abre un mundo de posibilidades, pero después de muchas vueltas, sorpresas y decepciones, ella tiene que escoger entre dos hombres, es decir, entre dos opciones de vida que parecen contradictorias pero que resultan ser complementarias.

La película es un homenaje a la libertad de decidir, es el espíritu de una diseñadora que prevalece por encima de lo pautado, de lo exigido. Eva no solo diseña ropa, ella es capaz de diseñar también nuevos caminos para ser verdaderamente libre, auténtica y feliz, yo creo que en estos tiempos nos está haciendo falta mucho de esa tenacidad. Habana Eva puede ser para cada espectador drama, comedia, sátira, pasión, ficción, reflexión y mucho más.

Fuente