Habenaria Grandifloriformis

Habenaria Grandifloriformis
Información sobre la plantilla
Habenaria Grandifloriformis.jpg
Nombre Científico:'
Reino:Plantae
División:Magnoliophyta
Clase:Magnoliopsida
Orden:Asparagales
Familia:Orchidaceae
Género:Habenaria

Habenaria, comúnmente llamado orquídeas del pantano, son un género muy amplio de la orquídea. Existen aproximadamente 800-1000 especies de Habenaria, originarias de todos los continentes excepto la Antártida, tanto en zonas tropicales como en zonas templadas. Es una exquisita especie de orquídea de los prados al aire libre de alta altitud del sur de la India, y es conocido por sus hermosos pétalos blancos bi-lobulados que con un poco de imaginación se asemejan a un ángel, encubierto.

Descripción

Las especies de Habenaria tienen tubérculos de raíces subterráneos pequeños y grandes y erigen tallos de 20 a 80 cm de longitud. Las hojas son lanceoladas u ovadas, y se transmiten a lo largo del tallo (caulina) o sólo en la base (basal). Cuando basal, las hojas se encuentran en el suelo. Las flores son en su mayoría verde, blanco, amarillo y verde, o blanco y verde, pero algunas excepciones tienen brillantes flores rojas. La columna es frecuentemente complicada, con órganos largos que salen de ella (procesos de estigma, brazos laterales de rostillo, canales de antera). La planta es una planta caducifolio perenne, con toda la parte aérea de la planta muriendo cada año.

Cada planta puede tener uno o más tallos en flor, pero usualmente no más de cinco por planta. Los tallos tienden a no ser más de 12 cm de altura y producir una flor en la parte superior de cada tallo.

Floración

Las floraciones emergen de junio a julio en el inicio de los monzones.

Crecimiento

Durante la temporada de crecimiento por lo general produce sólo una sola hoja en forma de corazón y redondeado que se encuentra en el suelo.

Cultivo

Es raro encontrar la orquídea Angel en el cultivo, pero cuando están disponibles es por lo general como tubérculos. Plante los tubérculos de aproximadamente 4 pulgadas de profundidad en macetas altas que contengan un medio bien drenado. Puede producir su propio compost mediante la creación de una mezcla de 50% de arena de río, 40% de hoja de mulch y 10% de vermiculita. Agua potable y lugar en un ambiente templado, sombreado con excelente ventilación.

Agua

Necesitará regar la orquídea del ángel regularmente durante la estación creciente, que será de la primavera a través a través al otoño. Una vez que las temperaturas del día empiezan a enfriarse, tendrá que reducir el riego a una sola vez cada dos semanas. Durante el invierno tendrá que dejar de riego por completo.

El compost tendrá que mantenerse en el lado seco, pero no tanto que el compuesto se convierte en desecado. Para evitar que esto suceda, periódicamente mojar el compost, pero dejar que se seque durante un tiempo antes de regar de nuevo. Puede esperar que surjan nuevos brotes al final del invierno y en este punto puede comenzar a regar de nuevo, pero sólo una vez cada dos semanas para la primavera y luego una o dos veces por semana según sea necesario durante el verano.

Suelos

La orquídea de ángel prospera es los suelos pobres en nutrientes así que evite la alimentación como lo haría para las especies de orquídeas epífitas. En lugar de aplicar un fertilizante de liberación lenta al compost durante la primavera, y no más hasta el año siguiente.

Curiosidades

Fue descrito por primera vez por Charles McCann y Ethelbert Blatter en 1932.

Referencias