Hasta los huesos
| ||||||||||||||||||||||||||||
Hasta los huesos . Como su título original Bones and All. Es una película de Terror, Romance dirigida por Luca Guadagnino, con un guion escrito por Dave Kajganich. Basada en la novela del mismo nombre de Camille DeAngelis, está protagonizada por Taylor Russell, Timothée Chalamet, Mark Rylance, André Holland, Michael Stuhlbarg, Chloë Sevigny, Jessica Harper, David Gordon Green, Francesca Scorsese, Jake Horowitz, Anna Cobb, Steven Terry Walker, Johanna McGinley, Christine Dye, Claudio Encarnacion Montero y su Distribución Warner Bros. Pictures Metro Goldwyn Mayer y se estrenó el 2 de septiembre de 2022
Ficha técnica
- Película: Hasta los huesos
- Titulo Original: Bones and All
- País:
Italia. - Año: 2 de septiembre de 2022.
- Duración: 130 minutos Aproximadamente.
- Género: Drama, Terror, Romance.
- Dirección: Luca Guadagnino.
- Guion:Dave Kajganich.
- Productores: Luca Guadagnino, Theresa Park, Marco Morabito, David Kajganich, Francesco Melzi d’Eril, Lorenzo Mieli, Gabriele Moratti, Peter Spears, Timothée Chalamet.
- Fotografía: Arseni Khachaturan
- Producida por: Frenesy Film Company, Per Capita Productions, Vision Distribution, The Apartment, MeMo Films, 3 Marys Entertainment, Tenderstories.
- Distribución a por: Warner Bros. Pictures, Metro Goldwyn Mayer.
Sinopsis
Basada en la novela homónima de Camille DeAngelis, el filme sigue a Maren Yearly (Taylor Russell), una adolescente que quiere ser alguien a quien la gente admire y respete. Ella y su padre están en una escapada constante de sus propios problemas. Su madre la ha abandonado y se ha llevado con ella un secreto que la joven no tardará en descubrir: tiene tendencias caníbales.
Maren se embarca en un viaje para conocerse mejor y lo que no espera es que aparezca el amor. Tras conocer a un vagabundo marginado que vive al margen de la sociedad (Timothée Chalamet), los dos se lanzarán a vivir una odisea a través de las carreteras secundarias de América. Sin embargo, a pesar de sus esfuerzos, todos los caminos conducen a sus aterradores pasados y a una última parada que determinará si su amor puede sobrevivir a sus diferencias.
Actores y actrices
- Taylor Russell como Maren Yearly
- Timothée Chalamet como Lee
- Michael Stuhlbarg como Jake
- André Holland como Frank Yearly
- Chloë Sevigny como Janelle Kerns
- David Gordon Green como Brad
- Jessica Harper como Barbara Kerns
- Jake Horowitz como Lance
- Mark Rylance como Sully
- Kendle Coffey como Sherry
- Anna Cobb como Kayla
Premios
- 2022: Festival de Venecia: Mejor dirección y Actor/actriz emergente (Taylor Russell)
- 2022: Críticos de Chicago: 2 nominaciones, incluyendo mejor guion adaptado
- 2022: Premios Independent Spirit: Nomin. a mejor película, protagonista y secundario
- 2022: Premios Gotham: Nom. a mejor interpretación protagonista (Russell) y de reparto
- 2022: Festival de Sitges: Sección oficial (Clausura)
Crítica
El director italiano se arriesga en 'Bones and all' a explorar los límites del deseo en una fábula antropófaga tan deslumbrante y atrevida por momentos como finalmente desenfocada
Cuando uno entra en un restaurante espera que el cocinero se haya tomado el trabajo de cocinar. Y si lo hace bien, mucho mejor. Hasta el más crudo tartar lleva su tiempo de preparación. Se diría que incluso más. Digerir lo crudo, en sentido más amplio que el simplemente gastrointestinal, exige vencer la barrera que impone la educación siempre cocida en su propio jugo civilizatorio. Luca Guadagnino es ya desde hace tiempo un director enamorado de las recetas con ingredientes primarios. Los platos estrellas de su carta siempre son el deseo, la carne y hasta los melocotones ofrecidos tan cual, sin la más mínima cocción. Ni siquiera vuelta y vuelta en la sartén.
'Bones and all', su última receta (digámoslo así) presentada en la Mostra de Venecia, es lo más elementalmente crudo que se pueda imaginar. Sobre la novela de Camille DeAngelis del mismo título, el guionista y colaborador habitual del cineasta David Kajganich adapta una historia de caníbales, que también quiere ser una investigación de los límites del mismo del deseo: lo que está más allá de lo cocido. Aquello que decimos a nuestra pareja en las noches más inquietas de que la comeríamos toda, pero toda, pues ahora en el sentido literal. Digamos que se trata de un tartar, pero de pura pasión (o carne humana), que no de atún.
Localizada en lo más profundo de un Estados Unidos sin teléfonos móviles (estamos en los 80 de Ronald Reagan), la película sigue a dos adolescentes envenenados de un secreto íntimo que les condena. Los intérpretes Taylor Russell y el ubicuo Timothée Chalamet se lanzan a la carretera sin tener muy claro de lo que huyen. En realidad, como es fácil deducir, su fuga es de sí mismos. Y ahí, en los márgenes de todo, fuera de cualquier atisbo de civilización, abrazando el calor ardiente del tabú más innombrable de todos, se esfuerzan en encontrar su sitio que, en verdad, es, en sentido estricto, un no-sitio.


