Helado de piña

Helado de Piña
Información sobre la plantilla
HeP.jpg
Descripción de la receta
Helado en forma natural realizado con frutas tropicales
País de origen
América del Sur
Género
Postres
Ingredientes
11/2 taza de jugo de piña

1/2  taza de azúcar refino 3    cdas. de maicena 1/4  cdta. de sal

1    clara de huevo

Instrucciones

Hervir el jugo de la piña y dejar que refresque. Mezclarlo con la maicena, el azúcar y la sal. Cocínelo revolviendo lentamente hasta que espese. Espere a que refresque y póngalo en la gaveta de hielo del refrigerador hasta que esté bien frío. Bátalo hasta que esté cremoso. Añada entonces la clara de huevo batida a punto de nieve. Mezcle sin batir demasiado. Póngalo de nuevo en el refrigerador hasta que cuaje

La Piña: Nutrición comprobada

La piña no sólo es deliciosa, también es sana y nutritiva. La piña tiene vitaminas, minerales, fibra y enzimas que son buenas para el sistema digestivo, lo que ayuda a mantener el peso ideal y una nutrición equilibrada. Las piñas son una gran fuente de vitamina C y pueden comerse crudas o ser utilizadas en la cocina. Las piñas tienen poquísima cantidad de grasa y sodio, y nada de colesterol.

Composición Química de la Piña

La siguiente imagen grafica la composición química de la piña por cada 100 gramos de la misma.

Propiedades medicinales de la Piña

  • Contiene propiedades diuréticas
  • La piña contiene micro nutrientes que nos protegen contra el cáncer, además de disolver los coágulos de sangre que podríamos formar, siendo beneficioso para el corazón.
  • La piña madura tiene propiedades diuréticas. La piña contiene sustancias químicas que estimulan los riñones y ayudan a eliminar los elementos tóxicos del organismo.
  • El jugo de la piña combate y elimina parásitos de los intestinos, además de aliviar trastornos intestinales y reducir la bilis.
  • La Piña tiene propiedades antiinflamatorias, contiene una mezcla de enzimas llamadas Bromelaina. La bromelaina bloquea la producción de Kinins, que se forman cuando hay inflamación. Distintos estudios han demostrado que este bloqueo producido por las Bromelainas en las Piñas, ayudan a reducir la inflamación provocada por la artritis, gota, dolor de garganta y sinusitis aguda.
  • De igual manera, la piña también ayuda a acelerar la curación de las heridas producto de lesiones o cirugías. Se recomienda para ayudar a reducir la inflamación, es que la piña debe comerse entre comidas. Si uno come la piña durante o después de cada comida, las enzimas serán utilizadas para digerir los alimentos.

Fuente

Recetas de cocina cubana edición 2008

http://www.radiosantacruz.icrt.cu/contenido/ver/641-propiedades-de-la-pina.htm

http://www.ecured.cu/index.php/Pi%C3%B1a