Helicóptero a pistón Robinson 44

Helicóptero a pistón Robinson 44
Información sobre la plantilla
Wwwww22.jpg

País de origenBandera de los Estados Unidos de América Estados Unidos

Helicóptero a pistón Robinson 44 operativo para paseos turísticos, control de estancias o transporte de ejecutivos en radios urbanos.

Características

Los Robinson están pensados para transporte de poca capacidad de pasajeros, lo que lo convierte en una máquina altamente operativa, pero para paseos turísticos, control aéreo en estancias o transporte de ejecutivos en radios urbanos.

Las diferencias entre una máquina a pistón y otra turbinada serían altamente notorias, aunque sus precios casi similares.

Entre las más llamativas está el consumo. El aparato a pistón (Robinson) consume aproximadamente 60 litros de nafta de aviación por hora de vuelo.

Un motor turbinado consume casi el doble, pero utiliza kerosina en vez de nafta de aviación, con un costo comercial tres veces menor.

Ventajas y desventajas

El aparato con motor turbinado, conforme a los expertos, podría aterrizar en medio de dos intersecciones de avenidas o calles o un patio baldío. En cambio, este tipo de maniobras resultaría dificultoso y hasta arriesgado para el Robinson.

No es siquiera comparable la diferencia entre la preparación de una estructura de un Robinson 44 y otras máquinas turbinadas en cuanto a la seguridad en vuelo en tormentas, tempestades, vientos fuertes, ya que el Robinson 44 no presenta una estructura preparada para estas adversidades”, dicen.

La velocidad de las máquinas turbinadas ante las de pistón es otra diferencia muy importante a resaltar. El tiempo de vida útil de un motor a pistón puede ir de 3 a 5 años, mientras que los motores turbinados pueden ir hasta 10 ó 12 años de operatividad”, señalaron.

El rotor principal es otra gran diferencia a tener en cuenta. “Mientras un helicóptero tiene el rotor principal encastrado al motor o turbina mediante engranajes directos, el motor de un Robinson 44 va conectado a un motor eléctrico que a su vez va conectado a un sistema de poleas”.

Provisión de repuestos

El detalle sería esencial para el sistema en materia de seguridad de la máquina y el tiempo de rapidez del uso.

El pliego no posibilita la compra de otras marcas que faciliten la provisión de repuestos, como el Skilo de Embraer (Brasil) u otras máquinas americanas, que a la larga garanticen mayor utilidad y durabilidad.


Fuentes

Helicoptero Robinson 44