Hemangioma cereza

Hemangioma cereza
Información sobre la plantilla
Hemangioma cereza-765x510.jpg
Concepto: Son pequeñas lesiones provocadas por la presencia de un alto número de vasos sanguíneos dilatados cerca de la superficie cutánea. Se conocen también, aunque cada vez menos, como hemangioma senil. Se considera una neoplasia cutánea benigna producida por crecimiento anormal de las células del endotelio de los vasos sanguíneos.

Hemangioma cereza: Son pápulas, de color rojo cereza, que aparecen en la superficie de la piel o en cualquier parte del cuerpo. Este pápulas se forman por los vasos sanguíneos o capilares anormalmente proliferados. ... Los hemangiomas capilares aparecen más comúnmente en adultos mayores de 30 años. Estas lesiones puede aparecer a cualquier edad pero suelen comenzar a aparecer después de los 30 y afectan por igual a hombre y mujeres. Aunque las observaciones revelan que son igual de frecuentes en personas de cualquier raza y origen étnico, en personas de piel morena y oscura pueden pasar desapercibidos, por lo que los hemangiomas son típicamente asociados con personas caucásicas o raza blanca.

Origen

Hemangioma cereza fue descrito por el cirujano británico Campbell De Morgan en el siglo XIX. Angiomas cereza son pápulas, de color rojo cereza, que aparecen en la superficie de la piel en cualquier parte del cuerpo. Este pápulas contiene vasos sanguíneos anormalmente proliferado, que son crecimientos no malignos. Son inofensivos y no requieren tratamiento. Propósitos cosméticos que pueden eliminarlos después de consultar a un experto. Es también conocido como Angioma senil o manchas Campbell De Morgan.

Causas

La causa exacta de angioma cereza es desconocida, pero puede haber un factor genético que hace que algunas personas sean más propensas a desarrollar ellos. También se han relacionado con el embarazo, la exposición a los productos químicos y el clima. Parece que puede haber un vínculo entre angioma cereza y edad a menudo comienzan a aparecer cuando las personas llegan a la edad de 30 años y parecen aumentar de tamaño y número con la edad. Se producen en más del 70% de las personas que tienen al menos 70 años. Algunos expertos creen que pueden estar relacionados con factores genéticos, pues en las células del hemangioma es común una disminución de microARN 424, una molécula de ARN no codificante que interviene en la expresión de los genes. También es frecuente que en los hemangiomas se encuentren altos niveles de mastocitos, unas células del sistema inmune presentes en el tejido conjuntivo que intervienen en los procesos inflamatorios y alérgicos. Como en otras muchas enfermedades y condiciones, podría ser que haya predisposición genética pero con gran influencia del medio ambiente en su expresión.

Características

Hemangioma cereza se produce debido a grupos de capilares en la superficie de la piel que forman una pápula con una parte superior aplanada. El color de angioma cereza varía de púrpura a rojo brillante. Inicialmente pueden aparecer como pequeños puntos rojos. Varían en tamaño. Dimensión varía de cabeza de alfiler a un cuarto de pulgada de diámetro. A veces angioma cereza que sobresale de la piel. Puede haber sangrado profuso si se lesionan. Esta enfermedad puede ocurrir en cualquier parte del cuerpo, pero más comúnmente se ve en el tronco del cuerpo. Informe al médico si angioma cereza está sangrando profusamente o si el número aumenta significativamente en el corto período de tiempo o si hay algún cambio en el color de Angioma.

Diagnóstico

Generalmente no se necesita ninguna prueba para diagnosticar angioma cereza. En raras ocasiones el médico puede recomendar una biopsia de piel. El tamaño y el número de angioma cereza pueden aumentar con la edad. En el extremadamente raro repentino estallido de numerosos angioma cereza puede ser un indicio de malignidad interna.

Tratamiento

Es importante someterse a algún tipo de lesión o crecimiento bajo control, especialmente cuando sus cambios de apariencia: de esta manera el médico es capaz de excluir enfermedades graves, como el cáncer de la piel. Su médico puede querer hacerle una biopsia, que consiste en la extracción y examinación de una pequeña muestra de Angioma, para diagnosticar o descartar otras enfermedades graves. La mayoría de pacientes que desean eliminar hemangiomas de su piel lo hacen por motivos estéticos o por estar en lugares incómodos. Si son pequeños, el dermatólogo puede eliminarlos mediante cauterización, crioterapia o con láser. Estos tratamientos suelen ser rápidos, de apenas unos minutos, y con unos excelentes resultados, aunque puede aparecer cicatriz, especialmente si los hemangiomas son grandes.

Remedios caseros

En general, usted no necesita ningún tratamiento para angioma cereza. Propósitos cosméticos que pueden deshacerse de angioma cereza por electrocauterización, crioterapia o tratamiento con láser.

  • Siga la dieta saludable para mantener su piel limpia y saludable.
  • Mezcle cantidades iguales de polvo de sándalo y cúrcuma en polvo y hacer pasta con agua de rosas y aplicar sobre el área de angioma cereza. Manténgalo durante media hora y lavar con agua tibia.
  • Evite los alimentos poco saludables como la comida chatarra. Incluye gran cantidad de verduras frescas y frutas frescas en su dieta para mantener la piel sana.
  • Beba mucha agua, lo que ayudará a eliminar las toxinas del cuerpo.
  • La vitamina A y vitamina E juegan un papel importante en la salud de la piel. Tomar suplementos vitamínicos después de consultar a su médico.
  • Trate de reducir su nivel de estrés mediante la práctica de las técnicas de meditación y relajación.

Pronóstico

Un hemangioma cereza no va a desaparecer por sí solo, pero también es probable que no causar problemas, aunque puede sangrar de vez en cuando si, por ejemplo, con la ropa, se le frota. Sin embargo, si usted nota un angioma cereza que cambia de tamaño, forma o color, mejor establecer inmediatamente una cita con su dermatólogo. No se recomienda intentar eliminar los hemangiomas en casa por que pueden sangrar mucho y hay riesgo de infecciones. Además, que el médico descarte otros problemas más serios y es también es importante. En caso de hemangiomas grandes o muy numerosos, puede ser necesario una intervención quirúrgica mayor.

Fuentes