Henry Jennings

Henry Jennings
Información sobre la plantilla
260px
Pirata

Henry Jennings fue uno de los primeros miembros de la república pirata en las Bahamas y el líder de uno de las dos principales facciones piratas de allí. Al parecer motivado por un deseo de restaurar los Stuart al trono británico, Jennings fue uno de los piratas más violentos y despiadados, con muchas menos reservas sobre el uso de la fuerza letal contra los opositores, los cautivos, y los rivales. Él era un mentor para el impetuoso Charles Vane, un enemigo de su rival líder pirata Benjamin Hornigold, y, en definitiva, un traidor que se convertiría en un cazador líder pirata.

Inicios y vida pirata

Jennings era un capitán mercante rico y exitoso, un hombre educado con una finca en Jamaica. como quedo revelado en La República de piratas, él no tenía la intención de convertirse en un pirata, sino, más bien, estaba involucrado en la mundial conspiración para derrocar a George I y poner a James Stuart en el trono. Bajo la dirección del pro-stuart Gobernador de Jamaica, Archibald Hamilton, Jennings armó su sloop de 80 toneladas Betsabé y al final de 1715 había zarpado para salvar el botín de los restos de la flota del tesoro español. En cambio, él lanzó un asalto total contra el campamento de rescate español en Palma de Ayz, Florida, el robo de £ 87.000 en oro y plata. Luego puso en Nassau, donde se ofendió Hornigold, antes de regresar a Jamaica el 26 de enero]] de 1716.

Aunque su incursión era ilegal – Gran Bretaña y España estaban en paz - Jennings no fue molestado por las autoridades de Jamaica. Salió de nuevo en marzo, navegando a Cuba, donde, el 3 de abril, se apoderó ilegalmente de un barco comerciante francés con la ayuda de un grupo variopinto de piratas dirigido por Samuel Bellamy. Bellamy robó posteriormente una gran parte del tesoro y se escaparon para unirse Hornigold, que pasó a estar operando en la zona. Este ataque a la naviera francesa neutral desencadenó una tormenta diplomática que finalmente resultó en que Jennings se declaró un pirata por el rey Jorge. Se trasladó sus operaciones a Nassau, donde permanecería en una figura estacada de los dos siguientes año. Al igual que Hornigold, él no apuntó barcos ingleses.

Traición pirata y muerte

Cuando la noticia del indulto del rey llegó a Nassau a finales de diciembre de 1717, los piratas se dividieron en dos bandos, uno que deseen tomar la amnistía, el otro con la intención de continuar hasta el final. Jennings fue uno de los que eligió el indulto, aunque curiosamente, él y sus seguidores más cercanos decidieron rendirse en las Bermudas, no Jamaica, una decisión que alimenta las especulaciones de que Jennings tenía lazos familiares allí. Es re-equipada Betsabé allí y, según informes cruzó las Bahamas para dar caza Charles Vane y otros piratas recalcitrantes; no regresó a Nassau. Durante el Guerra de la Cuádruple Alianza fue un corsario con éxito y, posteriormente, él disfrutó de una exitosa carrera mercante de Bermudas. En 1745, durante la Guerra de Sucesión de Austria, fue capturado por el Español y presumiblemente muerto bajo custodia.

Fuentes

  • The Pirates' Who is Who, de Philip Gosse.
  • http://www. latinamericanhistory.com
  • The Republic of Pirates: Being the True and Surprising Story of the Caribbean Pirates and the Man who Brought them Down by Colin Woodard. The Official Homepage. (c) 2008 Colin Woodard.