Hotel Punta Leona (Costa Rica)

Hotel Punta Leona
Información  sobre la plantilla
Hotel Punta Leona portada.jpg
Uno de los lugares más encantadores de Costa Rica, donde se combina la exuberante naturaleza del bosque tropical
Información geográfica
PaísBandera de Costa Rica Costa Rica
CiudadGarabito
Información general
Construcción1974
Inauguración1974
EstrellasEstrella Amarilla.pngEstrella Amarilla.pngEstrella Amarilla.pngEstrella Amarilla.pngEstrella Amarilla.png
Sitio webSitio web oficial del hotel [1]
Playa Blanca mapa.jpg
Ubicación en el mapa del Hotel Punta Leona

Hotel Punta Leona. Ubicado en el distrito de Tárcoles, cantón de Garabito, en la provincia Puntarenas, a solo 60 minutos de la ciudad de San José, Costa Rica. Un paraíso que le ofrece lo mejor del bosque y la playa. Galardonado este hotel de 5 estrella, por su conservación y protección de la Bandera Azul Ecológica que certifica los altos estándares ambientales y de seguridad que cumple.

Ubicación geográfica

Situado este hotel de playa en el distrito de Tárcoles, y cantón de Garabito, en la provincia de Puntarenas, es una de las más importantes reservas privadas de Costa Rica en el Pacífico Central, por su ubicación geográfica y planes de conservación.

Creación

Fue creado hace más de 35 años, en agosto de 1974 y consiste tanto de bosque primario como secundario. Cuenta con una exuberante vegetación tropical, hermosas playas con matices de arenas blancas bañadas por las aguas verde-esmeraldas del Océano Pacífico.

Hotel Punta Leona y la sostenibilidad

Hotel Punta Leona adoptó en su cultura y visión de negocios la responsabilidad social empresarial, ejecutando un modelo sostenible; considerando las comunidades y el cuido del medio ambiente para convertirnos en un complejo turístico funcional. Se realizan acciones positivas a favor de la comunidad donde están ubicados en pro del medio ambiente. Son una de las primeras fuentes de empleo en el cantón de Garabito, Puntarenas. Para esta empresa, el aspecto de la conservación y el desarrollo sostenible es prioritario en todos los proyectos, así como mantener, proteger y fomentar el equilibro ecológico.

Vista de algunas de las habitaciones del Hotel Punta Leona

Debido al esfuerzo que realiza los trabajadores por mantener este hermoso hotel, en su conservación y en un desarrollo armónico y congruente con el medio ambiente, se sienten orgullosos por ser líderes nacionales en el Programa Bandera Azul Ecológica (PBAE), que evalúa los esfuerzos y crecimiento de las comunidades en concordancia con el hábitat. Incluyen las categorías de playa, comunidad, espacios naturales protegidos y acciones para enfrentar el cambio climático.

La Bandera Azul es una marca reconocida dentro de Costa Rica. Su presencia en una playa inspira confianza en que el agua salada es saludable para nadar y el agua potable es segura para consumir. Con una calificación de 5 estrellas, Playa Blanca también ofrece un ambiente de seguridad para los nadadores con socorristas atentos ocho horas al día.

Membrecías y Club familiar

El ser miembro del Club Punta Leona permite disfrutar de un lugar con una belleza natural única, segura y cerca de San José. Durante todo el año podrá disfrutar con su familia o amigos de promociones en hospedaje y alimentación privilegiadas para socios, así como eventos especiales sólo para quienes son miembros del Club.

Este Club familiar cuyo concepto, precursor y siempre a la vanguardia en el país, ofrece a sus miembros un complejo turístico exclusivo, que combina el hospedaje, entretenimiento y descanso, en total armonía con el medio ambiente y la conservación de los recursos naturales. En la actualidad el Club Punta Leona tiene disponible para la venta un número limitado de acciones, las cuales son ofrecidas por un equipo de ventas debidamente autorizado. El personal está directamente en Punta Leona y participan ocasionalmente en eventos fuera del Club.

Área de piscina del Hotel Punta Leona

Actividades turísticas hoteleras

Entre estas actividades podrá encontrar:

  • Caminatas guiadas a través de nuestros tres senderos.
  • Clases: Desde ritmos tropicales hasta deportes acuáticos o relajación como yoga y taichí.
  • Actividades infantiles para el disfrute d los más pequeños.
  • Deportes acuáticos.
  • Canchas de fútbol 5, tenis, voleibol de playa y mini golf.
  • Observación de aves donde podrá disfrutar de más de 330 especies migratorias y residentes.
  • Nature spa para su relajación y descanso.

Fuentes