Hueso ilion

Ilión
Información sobre la plantilla
Ilion.jpg
Concepto:Es el mayor de los tres huesos coxales de la pelvis


Ilión. Es el mayor de los tres huesos coxales de la pelvis, es un hueso grande, aplanado, parecido a una taza con una gran cresta anterior y posteriormente tiene cuatro espinas que sirven como sitios de anclaje para músculos y ligamentos. También son importantes puntos de referencia anatómica, la cresta ilíaca forma la prominencia de la cadera y es un hueso muy útil para obtener implantes óseos para algunas cirugías, debido a su fácil acceso y que tiene mucho hueso disponible, también es común obtener médula ósea de ahí, para tratar enfermedades como la leucemia. En su extremo anterior la cresta forma la espina ilíaca superior, y justo debajo del final esta la espina ilíaca anteroinferior. La terminación posterior forma la espina ilíaca superior y la inferior forma la espina ilíaca inferior.

Injerto de cresta iliaca

Un injerto de la cresta iliaca es un injerto de hueso en la que un trozo de hueso es eliminado de la region superior de la pelvis de un paciente e implantado en otro sitio dentro cuerpo del paciente en ese. Estos injertos óseos se denominan autoinjertos y se utilizan principalmente para reemplazar el hueso perdido a lesión o enfermedad. Injertos óseos se utilizan en muchas partes del cuerpo y ayuda en la cicatrizacion de los huesos que han sido fracturados o huesos que no se forman correctamente al nacer.

El ilion es el hueso de la cadera. Se compone de un derecho y una izquierda medio que juntos crea la cintura pelvica en forma de ala. La cresta iliaca es la parte curva superior de cada lado del ilion. Una gran superficie hace el ilion un lugar favorable para la recoleccion de hueso que se utiliza en un injerto de la cresta iliaca.

Hueso cosechado en el ilion es rico en factores de crecimiento y células que estimulan el crecimiento de los huesos. El injerto de la cresta iliaca puede servir como un marco para el crecimiento de hueso nuevo entre dos piezas de hueso. Injertos de la cresta iliaca pueden insertarse entre dos vertebras cuando una fusión espinal es necesaria para estabilizar la columna vertebral. Estos injertos pueden utilizarse también para reparar el paladar hendido, fracturas de huesos largos que no curan.

Ventajas

Existen ventajas de recolección de hueso de la cresta iliaca y su uso como un autoinjerto. Implantación de hueso en el mismo paciente, elimina cualquier rechazo de los injertos que podrían ocurrir si el cuerpo reconoce el injerto como extranjeros. Un autoinjerto también reduce las posibilidades de contraer enfermedades de otro donante.

Recolección e implantación de un injerto de la cresta iliaca es un procedimiento quirúrgico que se lleva a cabo por un cirujano ortopédico. Los pacientes serían operados bajo anestesia general y tendrían que pasar varios días en el hospital. El procedimiento implica dos sitios quirúrgicos, un sitio en el hueso ser reparado y un segundo sitio para la recoleccion de hueso en la cadera. Rayos x se ordeno de la zona para ser reparado antes y después de la cirugia para asegurarse de que el injerto se implanta correctamente.

Fuentes