Saltar a: navegación, buscar

Iglesia Bautista en (camagüey)

Iglesia Bautista en (Camagüey)
Información  sobre la plantilla
Iglesia bautista88.JPG
Fundación1904
SedeBandera de Cuba Cuba
Territorio principalcamagüey

Iglesia Bautista situada en la ciudad de Camagüey. Sita en calle Salvador Cisneros No. 213. Fue el primer templo protestante que se construyó en Camagüey; inaugurado en 1904, ha sido sede de eventos y congresos nacionales e internacionales.

Características

El templo presenta una torre con características Neo-románicas. Consta de una sola planta y originalmente estuvo acompañada de un colegio, que actualmente constituye la casa pastoral, situada en la parte posterior.

La fachada presenta ventanas enmarcadas en forma de arcos de medio punto, al igual que la puerta principal. Por ambos laterales las ventanas son semejantes aunque una es más pequeñas.

La planta de la torre es cuadrada, y exteriormente por su forma recuerda un minarete de las mezquitas islámicas.

Presenta figuras geométricas y vanos con arcos de medio punto, cegados. Su cubierta principal en forma de cúpula fue arrancada por el ciclón de 1932.

Por el mal estado en que se encontraba la cubierta, ésta fue sustituida por una de estructura metálica que modifica notablemente el espacio original.

Por la fecha de construcción y las influencias de varios estilos, este edificio puede clasificarse puede considerar de una variante neo-románica del eclecticismo.

Fuentes