Implantes de silicona

Implantes de silicona
Información sobre la plantilla
Implantes de silicona .jpg
Concepto:Los implantes de silicona son uno de los procedimientos que se utilizan para realizar un incremento o mejoramiento de los senos o glándulas mamarias de las mujeres.

Implantes de silicona. Los implantes de silicona son uno de los procedimientos que se utilizan para realizar un incremento o mejoramiento de los senos o glándulas mamarias de las mujeres; como su nombre lo indica el material que se usa para lograr el ideal de belleza en las féminas es la silicona, un polímero inorgánico derivado del polisiloxano.


Definición

Las siliconas líquidas son biológicamente inertes y se consideran por tanto no inmunogénicas. Se han utilizado para corregir arrugas, reducir cicatrices, reconstruir áreas atróficas y deprimidas de la piel y en implantes para aumento de mamas.

Clínica

La inyección de una sustancia en la piel va seguida generalmente por una serie de acontecimientos de magnitud variable, siendo típica la respuesta por parte del huéspedtendente a la reabsorción del material inyectado. A veces se producen reacciones adversas que pueden ser a corto plazo, intermedias y a largo plazo. Las reacciones adversas a corto plazo son frecuentes e incluyen dolor, prurito, edema, equimosis, discromías, elevación excesiva o embolismo.

Diagnóstico

A pesar de sus características se han producido reacciones del tipo de nódulos inflamatorios o “siliconomas” de aparición hasta muchos años después de la inyección de la silicona líquida, sin que se conozca realmente la causa de esta reacción. Las lesiones presentan muchas dificultades para su tratamiento y por lo general pueden quedar defectos y cicatrices.

Tratamiento

En el caso de reacciones adversas por silicona líquida, las lesiones que son muy difíciles de tratar y que casi siempre dejan defectos permanentes y cicatrices desfigurantes; existen tratamientos específicos los cuales son monitorización MRI periódica y exámenes físicos. Otro tratamiento consiste en resecar el tejido infiltrado, donde se observan una gran cantidad de “lagunas” de siliconas, la remoción del tejido glandular mamario afectado y la reconstrucción (inmediata o diferida)son otras opciones de tratamiento donde la cuestión estética pasa a un segundo lugar ya que lo principal que intentan los médicos es salvar los senos afectados.

Fuente