Infinito

Infinito
Información sobre la plantilla
Infinito.png
Concepto:Del latín infinitus, infinito es aquello que no tiene (ni puede tener) término o fin.

Infinito.Infinito es un adjetivo que significa que algo no tiene límites, que no tiene ni principio ni fin. La palabra proviene del latín infinitus, que significa ‘sin límite’, ‘indefinido’ o ‘indeterminado’.

El concepto de lo infinito tiene aplicación en el lenguaje de uso común así como en diversas áreas de conocimiento, tales como la filosofía, la teología, la matemática, la geometría y la astronomía.

En el lenguaje común se utiliza la palabra infinito para indicar que algo es muy numeroso o que es enorme. Por ejemplo: “El número de granos de arena en la playa es infinito”. También se usa en el sentido de indicar lejanía e imprecisión de algo. “El camino se extendía hasta el infinito”. Infinito en matemáticas.

En la Matemática

El concepto de infinito no se refiere a una cantidad o número precisamente, sino más bien a la ausencia de límites en una determinada dirección o a una posibilidad. En todo caso, designa un valor mayor a cualquier otro que se pueda atribuir.

Se representa con el símbolo siguiente: ∞. Este símbolo, que parece un número ocho en orientación horizontal, se caracteriza por no tener ni principio ni fin.

Símbolo griego

En la metafísica

El infinito es un concepto que no admite ningún tipo de delimitación, ya que cualquier esfuerzo por delimitar, contener o definir es, en sí mismo, una negación.

Infinito en religión

En el pensamiento religioso, especialmente en las religiones monoteístas o religiones del libro, Dios se representa como un ser infinito, en tanto que no tiene principio ni fin, y no puede ser definido ni limitado a un concepto.

El símbolo del infinito

tiene la forma del número ocho acostado, es decir, en horizontal. Se asocia al infinito debido al hecho de que no se puede determinar ni el principio ni el fin del símbolo, ya que todos sus elementos están conectados. Este símbolo fue utilizado por primera vez en los estudios matemáticos por John Wallis, en el año de 1655 para representar cuando determinados elementos no tienen límite. Aparentemente, Wallos se inspiró en el símbolo griego del uróboros.

Se cree que, en efecto, el símbolo de infinito guarda relación con el antiguo símbolo griego del uróboros, en el cual un animal con forma o rasgos de serpiente, como un dragón, se muerde la cola. La imagen se asocial al eterno retorno, a los ciclos que se repiten y se eternizan. Representa, pues, una concepción de la vida como un fenómeno infinito, aunque no lineal. No es extraño, por lo tanto, ver el símbolo del infinito representado como una serpiente enroscada en forma de ∞. Símbolo de infinito y la curva lemniscata

Desde el punto de vista geométrico

El símbolo del infinito también en llamado lemniscate, que significa 'lazo' en griego. Recibe este nombre por su similitud con la curva lemniscata, la cual se define como una línea curva unicursal trazada a partir de dos focos que tienen unas características específicas.

Fuente

Enlace Externo