Isekai no Seikishi Monogatari

Isekai no Seikishi Monogatari
Información   sobre la plantilla
TMRGemiBluRay.jpg
Ultraviolenta y Psicológica
Características Generales:
Creador de la historieta:Masaki Kajishima
Género:Romántico, comedia, Fantasía
Fecha de inicio:22 Mayo 2009 al 26 Mayo 2010
Versión para televisión:
Estudio:BeSTACK y AIC Spirits
Director(a):Koji Yoshikawa
Episodios:13 episodios y 1 ova
Compositor(a):Mamoru Kanbe

Isekai no Seikishi Monogatari Kenji Masaki, un muchacho de 15 años, es invocado a un mundo llamado Gemiar, el cual es un lugar en donde han existido peleas interminables contra réplicas de armas llamadas Seikishi (humanoides), encontrados en antiguas ruinas.

Sinopsis

Kenshi Masaki es el hermanastro de Tenchi Masaki y solía vivir en Japón, hasta que él es convocado a la tierra de Geminar. La Tierra de Geminar ha sido testigo de una cantidad infinita de guerras utilizando los Seikijin, armas biomecánicas controladas por un guerrero capaz llamado Seikishi que utiliza un poder mágico llamado Ahou. Se revela que Kenshi es un Seikishi asombroso y parece que alguien tiene una razón para que Kenshi esté en Geminar. Kenshi Masaki ha sido secuestrado y traído al mundo de Geminar por un grupo misterioso. Para regresar a casa, acepta ayudarlos a asesinar a la emperatriz recién coronada del Imperio Shtrayu, Lashara Aasu XXVIII, utilizando un robot gigante llamado Mecanoide Sagrado.

Mientras su ejército lucha contra ellos, Lashara toma nota de las habilidades de Kenshi y exige que su atacante sea capturado vivo, solo para descubrir que el piloto es hombre, lo cual es extremadamente raro en Geminar. Creyendo que es un desperdicio matarlo, ella hace de Kenshi su asistente.

Como nuevo sirviente de la emperatriz, se requiere que Kenshi acompañe a Lashara a Tierra Santa, una academia donde los pilotos de la Mecanoides Sagradas perfeccionan sus habilidades. Su llegada llama la atención, pero Kenshi no es consciente de que algo siniestro se está gestando dentro de la academia y podría hundir al mundo entero en la guerra.

Personajes principales

  • Masaki, Kenshi: Un niño de 15 años, trabajador, con fuerza sobrehumana, velocidad y entrenamiento en artes marciales, que fue convocado a Geminar desde la Tierra. Es el medio hermano menor de Tenchi Masaki. Más tarde se reveló que fue hipnotizado por Washu Hakubi antes de su viaje, y exhibe características de Ryo-Ohki cuando se sobresalta. Es un espadachín increíblemente hábil (Mexiah afirma que es mejor que ella), maestro de artes marciales (capaz de atrapar cuchillos arrojados de manera segura en pleno vuelo) y es un ejército de un solo niño dentro de una cabina de Seikijin. Su Seikijin es único en que es blanco.
  • Shurifon Aura: La Princesa Elfa Oscura del país de Shurifon. Si bien inicialmente muestra una personalidad muy seria y sobria, más tarde se revela que su personalidad cambia según la hora del día. En ciertos momentos, como en la madrugada, tiene una personalidad mucho más inocente y juvenil. Inicialmente admira las habilidades de Kenshi en el desierto, pero crece para desarrollar un interés romántico en él. Cuando no se ocupa de tareas relacionadas con la escuela, casi siempre está acompañada por dos criados masculinos. Su Seikijin es verde y el arma principal es una ballesta.
  • Aasu XXVIII, Lashara: La joven princesa del Imperio Shitoreiyu. La repentina muerte de su padre hace que ella herede el trono, pero cuando comienza el episodio 1, ella viaja a la escuela en Tierra Santa. Cuando no está ocupada con otras tareas, generalmente se la ve ocupada sumando sus finanzas. Ella toma a Kenshi como sirviente después de que él no puede seguir adelante en un intento de asesinarla, y junto con Chiaia oculta el hecho de que Kenshi es un piloto Seikijin. Lashara es la sobrina de Flora y la prima de María.

Lashara siempre tiene un esquema o un ángulo para obtener dinero, lo que a menudo la hace reír de una manera extraña. Ella tiene sentimientos encontrados de miedo y enojo cuando se trata de su tía Flora, principalmente debido a la forma en que Flora actúa. Cada vez que Flora está en batalla o no se la encuentra, les dice a todos que asuman que está muerta y continúen. Lashara y Maria siempre están compitiendo entre sí y tratando de mostrarse en cualquier competencia en la que se encuentren, y cada vez que hay que hacer algún tipo de trabajo manual, ella y Maria a menudo simplemente se sientan en una silla debajo un paraguas y comentar cuán cansados están, a pesar de que no trabajan en absoluto.

  • Furan, Kyaia: La escolta personal de Lashara, encargada de proteger su vida a toda costa. Ella también asiste a la escuela Santa para completar su entrenamiento Seikishi. Ella es muy hábil en el combate, y es capaz de imitar el estilo de lucha inusual Seikijin de Kenshi después de verlo solo una vez. Ella está enamorada de Dagmyer, lo que hace que ignore pistas sobre sus planes hasta que sea demasiado tarde. Con frecuencia se molesta tanto con Kenshi (debido a su falta de idea) como con Lashara (debido a sus planes aparentemente imprudentes), y el temperamento de Kyaia es una de las pocas cosas de las que Lashara parece desconfiar. Si bien no está contenta con eso, acepta seguir el esquema de Lashara para ocultar el hecho de que Kenshi es el piloto Seikijin que intentó matarla. Su Seikijin es rosa y rojo con una cola de zorro.

Ella tiende a exasperarse con Kenshi cada vez que surge su fijación con los cristales, y lo llama el "Jefe de los Koros" por su hábito de desenterrar el suelo en busca de cristales. Al principio, Kyaia tiende a considerar a Kenshi como una molestia que podría hacer que Lashara se vea mal, pero después de un tiempo se convierte en una especie de figura de hermana mayor para él, y más tarde se siente atraída por él, aunque nunca lo admite en voz alta.

Su hermana es Mexiah y su padre está a cargo del taller de barreras.

  • Shume, Wahanly: Wahanly Shume es una buena amiga de Lashara, una brillante inventora y un genio en lo que respecta a artillería pesada y pólvora (irónicamente, parece que no puede alcanzar sus objetivos). Si bien puede parecer una niña de 15 años, su edad real es 97 debido a que el flujo de tiempo es más lento en el Taller de campo donde vivió antes de mudarse al Swan con los demás. Más tarde inventó el Kikkoujin, un mecanoide a vapor que se asemeja a un Uchikoma con mayor maniobrabilidad de lo que proporcionaría un Seikijin. Su Seikijin es marrón con cuernos de toro hechos para el combate pesado. Al igual que Lashara y Chiaia, ella podría sentir algo por Kenshi.

Wahanly es estudiante del padre de Chiaia, Lord Naua, y aprendió la mayor parte de lo que sabe sobre las máquinas de él. Parece tener conexiones con todos, ya que termina hablando con casi todos sobre sus desarrollos mecanoides. Durante el plan de los estudiantes para capturar a Kenshi, Wahanly diseña una fuente de energía inalámbrica a vapor, para los trajes de entrenamiento del estudiante, que puede durar hasta quince minutos, en caso de que la conexión de energía por cable se corte. Wahanly también adquiere el anillo de cancelación de gravedad para la espada de piedra súper compactada de Kenshi.

  • Nanadan VII, Maria: La joven princesa del país de Havoniwa, que actualmente asiste a la escuela junto con Lashara. Ella y Lashara son primas, pero no se quieren y tratan de comprometerse en una constante superioridad. Ella está muy cerca de su sirvienta Yukine, y rara vez se la ve sin esta última. María es la hija de Flora, y junto con Lashara se avergüenza con frecuencia por las payasadas de su madre. Al principio se da cuenta de que Kenshi es el piloto del sekijin blanco, y a menudo planea hacer que Kenshi se case con Yukine, para que María pueda reclamar su propiedad. María es muy mala en el trabajo manual, y a menudo se sienta bajo un paraguas con Lashara mientras otros trabajan a su alrededor, y se queja de lo cansada que está, a pesar de que no trabaja en absoluto. Sus habilidades para cocinar son igualmente malas, como se evidencia durante su participación en la batalla de platos, ya que ella siempre tiene sirvientes que cocinan para ella.
  • Po Chiina, Lithia: Presidente del consejo estudiantil en Tierra Santa y nieta del Papa Gen. Al encontrarse con Kenshi por primera vez, Lithia lo describe como una "Bestia salvaje", y lo llama así en lugar de usar su nombre real. Lithia se convierte en una de las víctimas de masaje de Kenshi después de que Mexiah lo hipnotiza, lo que la hace extremadamente sensible al tacto y la avergüenza más allá de las palabras. Sufre de un cuerpo débil que se ve agravado por su carga de trabajo estresante y sus responsabilidades, lo que la hace vulnerable a enfermedades y desmayos. Después de que Kenshi le da un té de hierbas especial, al igual que el que le da a Ulyte, su condición comienza a mejorar, al igual que su actitud hacia él. No es hasta que se encuentra con su abuelo, el Papa, que vemos que tiene algunos sentimientos románticos por Kenshi. El arma principal de su sekijin es un arco que dispara flechas de energía y su uniforme de batalla seikishi se asemeja a un traje de negocios en la parte superior.
  • Mea, Yukine: La tímida criada personal de María, que funciona de manera muy similar a Chiaia para Lashara, es callada y fiel. Su comportamiento tranquilo y tímido esconde un conjunto de habilidades muy talentoso. Yukine actúa como el principal recolector de información de María, y los dos pueden darse cuenta de que Kenshi es el piloto Seikijin que atacó a Lashara. Hay una clara atracción mutua entre Kenshi y Yukine, y el solo hecho de estar muy cerca el uno del otro puede hacer que sus mejillas se coloreen. Su Seikijin es una mezcla de azul claro y blanco con una cortina en forma de ala que cuelga sobre cada hombro y una melena blanca que recorre toda la espalda. Su arma principal es un cañón de riel.
  • Muñeca: Una misteriosa joven de pelo verde. Ella pasa gran parte de la serie "dormida". Su Seikijin es negro, y maneja una guadaña y un escudo masivo con una boca capaz de comer partes de sus oponentes.

La serie

De una manera un tanto caótica, el primer capítulo nos presenta a los personajes que formarán parte de esta historia (y no son pocos) así como los papeles que desempeñarán en la misma. Por lo que desde el primer momento tenemos claro quién está del lado de los buenos y quién del de los malos. Porque otra cosa distinta es el que nos enteremos de lo que está pasando en pantalla. Y así, partiendo de este desconocimiento, la trama nos deja ante la ceremonia de coronación de Lady Lashara. Una chica bastante joven para el papel que le toca desempeñar y que pertenece a un reino distinto al que se desplaza para asistir a esta ceremonia. Lo cual tiene narices. Rodeada de barcos voladores y cosas parecidas a mechas, Lashara cumplirá el cometido que la ha llevado a este lugar no sin antes convertirse en el objetivo de cierta "facción" que sabe dios qué busca y que, a su vez, está dirigida por un individuo del que no tenemos ni pajolera idea en este momento. Lo que nos deja ante la mejor evidencia de que estamos ante un argumento bastante sencillo y con el que nadie se debería perder (NOPE).

Pero dejando este cristo aparte, lo que sí nos queda bien claro es el papel que le toca a Masaki Kenshi, el protagonista de esta historia, y como acabará cambiando de bando gracias a sus habilidades a la hora de manejar a estos curiosos mechas. Y es que, por lo que nos dan a entender, el control de estos robots no es lo que se dice sencillo. No obstante, el cambio de bando del joven desertará el rencor en su antiguo jefe, por lo que pasará a convertirse en un blanco tan importante como el de la rubia a la que, hasta no hace poco, trataba de matar. Por lo que ahora tendrá que lidiar con su excéntrico superior y con su antigua compañera, Doll. Una chica de edad no muy superior a la suya y que, por similitud, nos recordará en demasía a C.C de Code Geass. Por suerte para Kenshi, no todo será malas noticias, ya que su cambio de bando le brindará la protección de sus, hasta ahora, enemigos. Un buen puñado de chicas que se ruborizan al ver al joven como si no hubiesen visto nunca a un hombre y a las que les llama la atención su habilidad como piloto asesino, dándonos a entender que sólo las mujeres pueden desempeñar esta función. Cuando resulta que el malo también pertenece al género masculino y maneja un mecha.

Música

En cuanto a la banda sonora sólo voy a destacar los temas del opening y ending, ya que no me he topado con ningún tema realmente llamativo entre el resto de la música que acompaña a los 45 minutos de los capítulos. Estando así localizada la curiosidad del asunto en el simple hecho de que se utilicen las mimas canciones en toda la serie para el comienzo y el final de la misma. Cosa que tampoco nos debería de llamar la atención (y en su día no lo hacía, os lo aseguro) pero que a día de hoy resulta raro viendo el repertorio que explota para tal efecto hasta el más malo de los animes que se hacen XD. Por lo que espero que le saquéis mayor provecho a "Follow Me feat.Sound Around" de Seira Kagami y "Destino" de Alchemy

Fuentes