Jenna Dewan-Tatum

Jenna Lee Dewan
Jenna Lee Dewan.jpg
Nombre realJenna Lee Dewan
Nacimiento3 de diciembre de 1980
Ocupaciónactriz, bailarina, modelo

Jenna Lee Dewan .Es una actriz, bailarina y modelo estadounidense, más conocida por haber interpretado a Nora Clark en la película Step Up.

Síntesis biográfica

Nació en Harltford, Connecticut el 3 de diciembre de 1980. Es hija de Darryll Dewan y Nancy Lee, y tiene tres hermanos menores. Sus padres se divorciaron cuando era muy pequeña y su madre se casó con Claude Brooks Smith. Jenna tiene ancestros libaneses y alemanes.

Estudió en el Grapevine High School en Grapevine Texas, donde además fue animadora y ganó varios premios de competición de baile, terminando sus estudios en 1999. También asistió a la Universidad del Sur de California.

En 2003 comenzó a salir con el actor Shane West, pero la relación terminó en 2005. En 2005 comenzó a salir con el actor Channing Tatum a quien conoció durante el rodaje de la película Step Up; la pareja se comprometió en septiembre de 2008 en Maui Hawái.1​2​ y se casaron el 11 de julio de 2009 en la iglesia Estates Vineyards en Malibú California.​ Tienen una hija, Everly Elizabeth Maiselle Tatum (31 de mayo de 2013). El 2 de abril de 2018 la pareja anunciaba su separación. Como bailarina, Jenna ha trabajado con varios artistas, entre ellos Justin Timberlake, 'N Sync, Sean Combs, Toni Braxton, Céline Dion, Pink, Missy Elliott, Ricky Martin, Billy Crawford y Janet Jackson, bailando en conciertos y videos musicales.

También ha aparecido en pequeños papeles en películas y series, como The Hot Chick, The Grudge 2, Dark Shadows, Waterborne, Quintuplets, The Young and the Restless y Joey.

En 2005 apareció en la película de terror Tamara, donde dio vida a Tamara Riley. En 2006 obtuvo su papel más conocido cuando interpretó a la bailarina [[Nora Clark en la película de música, drama y romance Step Up; por su interpretación en 2007 ganó un premio Teen Choice junto con su co-protagonista Channing Tatum en la categoría Choice Movie: Dance. Antes de participar en Step Up, Jenna interpretó el papel secundario de Sasha en la película de drama y música Take the Lead, junto conAntonio Banderas. En 2008 obtuvo el papel principal de Amber en la película de acción y romance Love Lies Bleeding; ese mismo año apareció en la película biográfica Fab Five: The Texas Cheerleader Scandal, donde dio vida a Emma Carr. En 2009 apareció en la película romántica Falling Awake y en las comedias American Virgin, donde trabajó junto con Rob Schneider, en la comedia The Six Wives of Henry Lefay, donde interpretó a Sarah Jane, y en la comedia THe Jerk Theory. Ese mismo año participó en dos episodios de la serie Melrose Place, donde interpretó a Kendra Wilson.

En 2010 apareció en la película de acción y aventura The Legend of Hell's Gate: An American conspiracy]], donde interpretó a Katherine Prescott y en la comedia y romance Slightly Single in L.A. En 2011 interpretó a Rachel Matthews en la película cómica Balls to the Wall. En 2013 se unió al elenco principal de la serie Witches of East End, donde interpretó a la bruja Freya Beauchamp ​ hasta el final de la serie en 2014. En agosto de 2015, se anunció que Jenna se había unido al elenco de la serie Supergirl, donde dio vida a Lucy Lane. Junto a sus amigos Reid Carolin, Adam Martingano, Brett Rodriguez y su esposo Channing, fundaron una compañía productora 33 and Out Productions. Su primera producción fue un documental llamado Earth Made of Glass, que sigue al presidente de Ruanda, Paul Kagame y al superviviente del genocidio Jean-Pierre Sagahutu: el filme fue seleccionado para estrenarse en la versión de 2010 del Festival de Cine de Tribeca

Series de televisión

Películas

Productora

Apariciones

Premios Nacionales

Fuentes