Jennie Jerome

Jennie Jerome
Información sobre la plantilla
Jenniejerome1854 portada.jpg
Nacimiento9 de enero de 1854.
Brooklyn, New York Bandera de los Estados Unidos de América Estados Unidos
Fallecimiento9 de junio de 1921
Londres, Bandera de Inglaterra Inglaterra
Causa de la muerteGangrena.
ResidenciaSt Martin's Church, Bladon.
Otros nombresLady Randolph Churchill
HijosWinston Churchill
John Strange Spencer-Churchill.
PadresLeonard Jerome
Clarissa Hall Jerome.


Jennie Jerome. Hija del financiero norteamericano Leonard Jerome y su esposa, Clarissa Hall. Luego de su primer matrimonio, pasó a la posteridad como Lady Randolph Churchill, madre del primer ministro británico Winston Churchill, uno de los más brillantes estadistas de todos los tiempos.

Síntesis biográfica

Primeros años

Nace el 9 de enero de 1854 en Brooklyn, New York, Estados Unidos, hija del financiero norteamericano Leonard Jerome y su esposa, Clarissa Hall. Luego de su primer matrimonio, pasó a la posteridad como Lady Randolph Churchill, madre del primer ministro británico Winston Churchill, uno de los más brillantes estadistas de todos los tiempos.

El notable Señor d'Abernon, dijo que había "más de la pantera que de la mujer en su mirada". Trabajó como editora de una revista en sus primeros años de vida. Hay un rumor persistente (a veces erróneamente citado como un hecho) que tenía un tatuaje de moda de una serpiente enroscada alrededor de su muñeca, que escondía con un brazalete. Sin embargo, el historiador Sir Martin Gilbert (biógrafo oficial de Winston Churchill) considera que es un hecho poco probable.

Según el salón tradición de la familia se decía que tenía ascendencia Iroquois, a través de su abuela materna. Sin embargo, investigaciones recientes sugieren que no hay pruebas para corroborar esto. Moshe Kohn, en un artículo en el Jerusalem Post el 15 de enero de 1993, alegó que el nombre de la familia Jerome fue originalmente Jacobson, y que la ascendencia étnica de Jennie era, de hecho, judío, al menos por parte de su padre. Sin embargo, no hay nada de cierto en esta afirmación;. El nombre de la familia siempre ha sido Jerome desde la familia (en la persona de un inmigrante hugonote llamado Timothy Jerome) puso pie por primera vez en los Estados Unidos de 1717.

Matrimonios y vida personal

Jenniejerome apoyo.jpeg

Considerada durante mucho tiempo una de las mujeres más bellas de la época, se casó por primera vez el 15 de abril de 1874, en la embajada británica en París, a Lord Randolph Churchill, el segundo hijo de John Winston Spencer-Churchill, séptimo duque de Marlborough y Lady Frances Anne Emily Vane. De este matrimonio, era conocida propiamente como Lady Randolph Churchill y habría sido mencionado en la conversación como Lady Randolph.

Los Churchill tuvieron dos hijos: Winston (1874-1965) nació menos de ocho meses después del matrimonio, y John (1880 hasta 1947). Hermanas Jennie cree el padre biológico de este último fue Evelyn "Star" Boscawen, séptimo vizconde Falmouth. Lady Randolph tuvo numerosos amantes durante su matrimonio, incluyendo Karl Kinsky, el rey Eduardo VII del Reino Unido y el rey Milan I de Serbia.

Como era la costumbre de la época, Lady Randolph jugó un papel limitado en la educación de sus hijos », apoyándose en gran medida de las niñeras, como Winston amada, la señora (Elizabeth) Everest. Winston completamente adoraba a su madre, a escribir sus numerosas cartas durante su tiempo en la escuela, pidiéndole que lo visitara, que rara vez hacía. Sin embargo, después de convertirse en un adulto, ella y él se hicieron buenos amigos y aliados fuertes, hasta el punto de Winston le consideraba casi como un mentor político, más como una hermana que como una madre.

Una personalidad fuerte, Jennie era muy respetada e influyente en los círculos más altos británica social y política. Ella se dijo que era inteligente, ingenioso y rápido a la risa. Se decía que la reina Alexandra, especialmente disfrutaba de su compañía, a pesar de que Jennie había estado involucrado en un romance con su marido, Eduardo VII, un hecho que era bien conocido por Alexandra. A través de sus contactos familiares y sus relaciones amorosas fuera del matrimonio , Jennie gran ayuda temprana carrera Señor Randolph, así como la de su hijo de Winston.

En 1909, cuando American empresario Charles Frohman se convirtió en administrador único del teatro The Globe, la primera producción fue su plumas ajenas, escrita por Lady Randolph Churchill.

Otros matrimonios

Señor Randolph murió en 1895, de 45 años. El 28 de julio de 1900, se casó con George Cornwallis-West, un capitán de la Guardia Escocesa, que tenía la misma edad de su hijo mayor Winston. Durante ese tiempo, se hizo muy conocido por el alquiler de un barco hospital para atender a los heridos en la Guerra de los Boers, y en 1908, escribió los recuerdos de Lady Randolph Churchill. Se separó de su segundo marido en 1912, y se divorciaron en abril de 1914. Jennie dejó de usar el apellido Cornwallis-West y toma nuevamente, por escritura encuesta, el nombre de Lady Randolph Churchill.

Su tercer matrimonio, el 1 de junio de 1918, fue Montague Porche Phippen (1877 hasta 1964), miembro del Servicio Civil Británico en Nigeria, que era tres años menor de Winston. Al final de la Primera Guerra Mundial, Porche dimitió del servicio colonial, y en 1921, regresó a África para encontrar su fortuna.

Muerte

En 1921, mientras su esposo estaba en África, Jennie, de 67 años, cayó por unas escaleras mientras visitaba amigos en Somerset, fracturándose un tobillo. La gangrena se instaló y su pierna izquierda debió ser amputada. Una hemorragia en una arteria, resultado de la amputación, provocó su muerte mientras se encontraba en su casa londinense.

Fue enterrada en el panteón de la familia Churchill en Bladon, Oxfordshire, cerca de su primer esposo e hijos.

Honores

  • Orden de la Corona de la India (CI)
  • Venerable Orden de San Juan (DSJ)

Legado

Según la leyenda, Jennie Churchill fue la responsable de la invención del cóctel Manhattan. Que supuestamente encargó a un camarero para tomar una copa especial para celebrar la elección de Samuel J. Tilden a la gobernación en 1874. Sin embargo, ella estaba en Europa en el momento de la elección, a punto de dar a luz a su hijo de Winston ese mismo mes.

Jennie Churchill fue interpretada por Anne Bancroft en la película Jóvenes Winston (1972) y Lee Remick en la televisión británica la serie Jennie, Lady Randolph Churchill (1974).

Jennie Churchill fue una de las inspiraciones para los jóvenes americanos ascenso social interpretado por Edith Wharton en su última novela, inacabada Los Bucaneros (1938). El personaje de Lizzy Elmsworth en la novela tiene semejanzas con Jennie Churchill, en apariencia, origen y carácter.

Fuentes