Jennifer Syme

Jennifer María Syme
Jennifer Syme.jpg
Actor de cine
Nombre realJennifer María Syme
Nacimiento7 de diciembre de 1972
Pico Riviera, Bandera de los Estados Unidos de América Estados Unidos
Fallecimiento1 de abril de 2001
Los Angeles, California, Estados Unidos
NacionalidadEstados Unidos
Apodo(s)Jennifer Syme
OcupaciónActor
Familia
ParejaKeanu Reeves

Jennifer Syme(Jennifer María Syme). Actriz americana y asistente personal que salió brevemente con el actor Keanu Reeves.

Infancia y adolescencia

Jennifer María Syme nació el 7 de diciembre de 1972 en Pico Rivera, California. Sus padres eran María St. John y Charles Syme, un oficial retirado de la policía de carreteras de California. Después del nacimiento de Syme, los padres se divorciaron y se fue a vivir a la acaudalada Laguna Beach donde creció y desarrolló el amor por la música, la comida y la colección de antigüedades.

Ella se estaba preparando para comenzar la escuela secundaria cuando su madre decidió mudarse a Los Ángeles porque sentían la necesidad de un cambio en la vida de ambas.

Una vez en Los Ángeles, Syme desarrolló una pasión por la realización de películas. Se interesó especialmente por las películas y programas de televisión realizados por David Lynch. al cumplir la edad de 16 años, entra en la oficina de Lynch y le pregunta: si podía conseguir un trabajo en la producción de la serie de drama de terror misterioso de ABC a Twin Peaksa.

Fue contratada como pasante en Asymmetrical Productions de su compañía. Durante su permanenció en el cargo y compartió libre y abiertamente sus opiniones sobre el cine y la música.

Lynch en sus entrevistas siempre le atribuyó el mérito de haberle presentado varios músicos que le permitieron incorporarse sus obras a las películas y programas de televisión que el dirigia.

Según comentarios del cineasta Scott Coffey, que era su amigo cercano, tuvo una gran influencia en la música de a Lost Highwaya. Durante este período, ella también se interesaba por la actuación.

Hizo el papel de drogadicta en La autopista perdida y colaboró con Coffey en sus cincos cortometrajes independientes, el último de los cuales fue Elle Parker. Un retrato cómico de una mujer joven que lucha con la vida contemporánea en Los Ángeles, la película se proyectó en el Festival de Cine de Sundance en 2001.

También fue asistente personal del músico Dave Navarro de Jane’s Addiction. Más tarde Navarro se unió a la banda Red Hot Chili Peppers.

Syme comenzó a salir con Reeves en 1998 y un año después se supo que estaba embarazada. El 24 de diciembre de 1999 dio a luz, luego de ocho meses de gestación, a Ava Archer Syme-Reeves, su hija con el actor Keanu Reeves. La niña nació muerta. La tensión ejercida en la relación por el dolor de la pérdida resultó en la ruptura varias semanas después.

Keanu Reeves y Jennifer Syme

La pareja se conoció en 1998 durante una fiesta organizada para la banda del actor “Dog Star”. En aquel momento Jennifer trabajaba como asistente personal del director David Lynch, mientras que Keanu Reeves se encontraba en pleno rodaje de “The Matrix”.

Ambos al momento congeniaron e iniciaron una relación donde el actor mantuvo el perfil bajo y muy pocas veces se les vio juntos, luego de algunos meses drealación Jennifer quedó embarazada.

A los ocho meses de gestación, tras acudir a un ultrasonido, los médicos se dieron cuenta de que el bebé había muerto en el vientre de su madre. Los doctores tuvieron que inducir el parto. Su hija iba a llamarse Ava Archer Syme-Reeves. Para Syme y Reeves, la pérdida de Ava fue lo más difícil que tuvieron que pasar. La pareja rompió poco después de tal desagradable situación. Tras el fatídico hecho, la pareja se distanció y decidieron ser solo amigos.

Muerte

Jennifer no pudo jamás superar la muerte de su bebé y se volvió adicta al alcohol y las drogas.

La joven asistía con frecuencia a fiestas organizadas por Marilyn Manson, a quien conoció por su cercanía con David Lynch. La noche de 1 de abril de 2001, la actriz chocó contra tres autos estacionados y fue parcialmente expulsada desde el asiento del conductor. Este accidente provocó su muerte.

Fue enterrada junto a su hija. Tenía 28 años cuando falleció. Keanu Reeves llegó hasta el funeral de Jennifer e incluso ayudó a llevar su ataúd a la salida de la iglesia. Por su parte, David Lynch, íntimo amigo de la actriz, le dedicó su película “Mullholland Drive”.

Años después, el actor brindo una entrevista en la que señaló: “Cuando las personas que amas se han ido, estás solo. Extraño ser parte de sus vidas y ellas ser parte de la mía. Me pregunto cómo sería el presente si estuvieran aquí, lo que podríamos haber hecho juntos. Extraño todas las grandes cosas que nunca serán”, expresó.

Filmografía

Fuentes