John Boswell

John Boswell
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NombreBoswell, John Eastburn
Nacimiento20 de marzo de 1947
ciudad de Boston,
estado de Massachusetts,
Estados Unidos Bandera de los Estados Unidos de América
Fallecimiento24 de diciembre de 1994
ciudad de New Haven,
estado de Connecticut,
Estados Unidos Bandera de los Estados Unidos de América

John Boswell (Boston, 20 de marzo de 1947 - New Haven, 24 de diciembre de 1994) fue un historiador, ensayista y profesor de la Universidad de Yale. Muchos de los estudios de Boswell se centró en el tema de la homosexualidad y la religión en concreto la homosexualidad y el cristianismo.

Síntesis biográfica

Nacido en una familia militar, Boswell obtuvo su licenciatura de la universidad de Guillermo y María, donde se convirtió al catolicismo romano. Un filólogo medieval, dotado, trabajó en, entre otros idiomas, catalán, antiguo eslavo eclesiástico, del griego antiguo, y árabe.

Boswell recibió su doctorado de la Universidad de Harvard en 1975 y se unió a la facultad de la Universidad de Yale la historia, donde sus colegas incluyeron a John Morton Blum, David Brion Davis, Jaroslav Pelikan, Demos John, Peter Gay, Hanna Holborn Gray, Michael Howard, Donald Kagan, Howard R. Lamar, Edmund S. Morgan, Jonathan Spence, Robin W. Winks, y Vann Woodward.

Boswell se hizo profesor de tiempo completo en 1982. En 1987, Boswell ayudó a organizar y fundar el Centro de Estudios de Lesbianas y Gays de Yale, que ahora es el Fondo de Investigación de Estudios de Lesbianas y Gays. Fue nombrado el A. Whitney Griswold profesor de Historia en 1990, cuando fue nombrado también a un período de dos años como presidente del departamento de historia de la Universidad de Yale.

Boswell es un enseñante capacitado y dedicado. Sus clases de licenciatura en historia medieval eran famosos por su organización, la erudición y el ingenio, con el curso a menudo haciendo el "top 10" de matrícula más alta. Para mejorar la novedad y gran interés en sus clases, el Boswell de múltiples talentos a menudo la pluma sus comentarios en los documentos de los estudiantes en la escritura cursiva perfectamente ejecutado.

Libros

El Tesoro Real (1977) es un estudio histórico detallado de los musulmanes mudéjares en Aragón en el siglo XIV.

Cristianismo, tolerancia social y homosexualidad (1980) es una obra innovadora y controvertida que, de acuerdo a Chauncey et al. (1989), "ofrece una interpretación revolucionaria de la tradición occidental, con el argumento de que la Iglesia Católica Romana no había condenado a los gays a lo largo de su historia, sino más bien, al menos hasta el siglo XII, había mostrado alternativamente, sin especial preocupación acerca de la homosexualidad o la celebrada en realidad el amor entre los hombres. " Reacciones académicas variadas.

Más importante aún, el libro adelanta un nuevo énfasis en el delito de violación es el pecado actual de Sodoma, en lugar de los actos homosexuales sí mismos. Esta idea pone en cuestión cualquier conexión entre la gente gay de hoy y los sodomitas bíblicos. El libro ganó el National Book Award y el Premio del Libro de Stonewall en 1981, pero la tesis de Boswell fue criticado por Warren Johansson, Dynes Wayne R. y John Lauritsen, que creía que había tratado de encubrir los crímenes históricos de la Iglesia cristiana contra los hombres gays.

La bondad de los extraños: el abandono de niños en Europa occidental desde la Antigüedad tardía hasta el Renacimiento (1988) es un estudio académico de la extendida práctica de abandonar a los niños no deseados y los medios por los que la sociedad trata de cuidar de ellos. El título, como dice Boswell en la Introducción, se inspira en una frase desconcertante Boswell había encontrado en una serie de documentos: la alienación de la Misericordia, que podría parecer a primera vista el sentido de "un acto de bondad extraño", se traduce mejor como "la bondad de los extraños. "

Las bodas de la semejanza: uniones del mismo sexo en la Europa premoderna (Nueva York: Villard, 1994) sostiene que la liturgia adelphopoiia era evidencia de que la actitud de la iglesia cristiana hacia la homosexualidad ha cambiado con el tiempo, y que los primeros cristianos hicieron en alguna ocasión aceptar relaciones del mismo sexo.

Ritos de la llamada "unión de personas del mismo sexo" (traducción propuesta de Boswell) se producen en los antiguos libros de oración de las Iglesias occidentales y orientales. Son ritos de adelphopoiesis, literalmente griegos para la realización de los hermanos. Boswell, a pesar del hecho de que los ritos de forma explícita que el sindicato participa en adelphopoiesis es un "espiritual" y no un "carnal" uno, sostuvo que éstas deben ser consideradas como uniones sexuales similares al matrimonio.

Este es un punto muy polémico del texto de Boswell, como otros estudiosos han discrepantes puntos de vista de esta interpretación, y creo que eran en cambio los ritos de convertirse en hermanos adoptados, o "Blood Brothers".

Boswell señaló pruebas, como un icono de los dos santos, santos Sergio y Baco (en Santa Catalina en el Monte Sinaí), y dibujos, como los que él interpreta como la representación de la fiesta de bodas del emperador Basilio I a su "socio", Juan. Boswell ve a Jesús como el cumplimiento de la función de la "pronubus" o en paralelo moderno, el mejor hombre.

Boswell hizo muchas traducciones detalladas de estos ritos en las uniones homosexuales, y afirmó que una boda masiva gay se produjo sólo un par de siglos atrás, en la Basílica de San Juan de Letrán, catedral de la sede del Papa como Obispo de Roma.

Escritos de Boswell desencadenó un debate detallado en The Times de Irlanda, y el artículo que desencadenó el debate, una característica importante en el "Rito y Razón" columna de la religión en el trabajo de historiador respetado y religiosos irlandeses, comentarista Jim Duffy, se ha reproducido en muchos sitios web.

La fe y la sexualidad

Boswell era un católico romano, habiendo convertido a la Iglesia Episcopal de su educación a los 16 años. Él seguía siendo un día a la misa católica-hasta su muerte, a pesar de sus diferencias con la Iglesia sobre cuestiones sexuales. A pesar de que fue ortodoxo en la mayor parte de sus creencias, muy en desacuerdo con la oposición manifestó su iglesia a la conducta homosexual y las relaciones.

Hasta cierto punto, la mayor parte del trabajo y la investigación se Boswell respecto a la relación histórica de la iglesia cristiana a la homosexualidad puede ser visto como un intento de reconciliar su orientación sexual con su fe.

En "Las revoluciones, universales, y las categorías sexuales" (1982, revisada), Boswell se comparan las posiciones esencialistas-construccionista a la dicotomía realista-nominalista. También enumera tres tipos de taxonomías sexuales:

  • Todos o la mayoría de los seres humanos son polimorfos sexual... accidentes externos, tales como la presión socio-cultural, las sanciones legales, las creencias religiosas, históricas o circunstancias personales determinan la expresión real de los sentimientos sexuales de cada persona.
  • Dos o más categorías sexuales, por lo general, pero no siempre se basan en la elección de objeto sexual.
  • Un tipo de respuesta sexual es lo normal... todas las otras variantes anormales.

Muerte

Boswell murió de complicaciones de SIDA en la enfermería de la Universidad de Yale en New Haven, Connecticut, el 24 de diciembre de 1994, a los 47 años. Legado Esta sección necesita referencias adicionales para su verificación. Por favor, ayudar a mejorar este artículo añadiendo citas de fuentes confiables. Material de referencias puede ser impugnado y eliminado. (Mayo 2009)

Aunque trabajos anteriores de Boswell hizo mucho para romper el tabú que rodea el estudio serio de la homosexualidad en el mundo académico norteamericano, por el final de su vida Boswell estaba fuera de sintonía con la corriente principal de opinión de los expertos.

Durante la década de 1980, la influencia de los escritos de Michel Foucault dio lugar a la aparición de una visión constructivista social de la sexualidad humana, que hizo hincapié en la especificidad histórica y cultural de las identidades sexuales como "heterosexual" y "homosexual". A pesar de las relaciones de amistad de Boswell con Foucault, que se mantuvo firmemente opuesto a la opinión del teórico francés, que él caracterizó como un resurgimiento del nominalismo medieval, y defendió su esencialismo sorprendente propia frente a las modas académicas.

Desde su muerte, el trabajo de Boswell ha sido objeto de críticas por parte de los medievalistas y los teóricos queer, que-si bien reconoce su valor personal en lo que el tema de la sexualidad en la academia-han señalado el anacronismo de hablar de "gays" en las sociedades premodernas y tienen puso en duda la validez de las conclusiones de Boswell.

Varios otros estudiosos, entre ellos Terry Castillo y Vanita Ruth, han seguido los pasos de Boswell, la construcción de la esfera de los estudios gays y lesbianas (a diferencia de la teoría queer), y propone que categorizaciones de los seres humanos por predilección sexual mucho más anteriores a la del siglo XIX (donde Foucault y sus seguidores lo coloque), tanto en Occidente (como en el Banquete de Platón) y en otras culturas (por ejemplo, la India).

Obras

  • El Real Tesoro: las comunidades musulmanas de la Corona de Aragón en el siglo XIV (1977), en línea
  • Cristianismo, tolerancia social y homosexualidad (1980)-ganador del Premio Nacional del Libro, ISBN 978-0226067117
  • Redescubrir Gay Historia: Arquetipos de amor gay en la historia cristiana (1982)
  • La bondad de los extraños: El abandono de los niños en Europa occidental desde la Antigüedad tardía hasta el Renacimiento (1989)
  • La homosexualidad en el sacerdocio y la vida religiosa (1991) (coautor)
  • Las uniones del mismo sexo en la Europa premoderna (1994), Villard Books, ISBN 0-679-43228-0

Fuentes