John Forsyth

John Forsyth
Información sobre la plantilla
Jhon Forsyth.jpg
Sello del Departamento de Estado de Estados Unidos
13º. Secretario de Estado de los Estados Unidos
1 de julio de 1834 - 4 de marzo de 1841
PresidenteAndrew Jackson, Martin Van Buren
PredecesorLouis McLane
SucesorDaniel Webster
Datos Personales
NombreJohn Forsyth
Nacimiento22 de octubre de 1780
Fredericksburg, Bandera de los Estados Unidos de América Estados Unidos
Fallecimiento21 de octubre de 1841
Washington D. C.,Bandera de los Estados Unidos de América Estados Unidos
EducaciónUniversidad de Princeton
OcupaciónPolítico, abogado, diplomático
Partido políticoPartido Demócrata

John Forsyth. Fue un político estadounidense partidario de las políticas del presidente Andrew Jackson, fue nombrado por él como Secretario de Estado en 1834, continuando en el cargo hasta 1841 durante la presidencia de Martin Van Buren.

Sítesis biográfica

Nació en Fredericksburg, Virginia y se mudó a Augusta, Georgia cuando era niño. Se graduó de la Universidad de Nueva Jersey (ahora Universidad de Princeton) en 1799. Después de estudiar derecho, Forsyth obtuvo la admisión al Colegio de Abogados de Georgia en 1802 y comenzó una práctica legal en Augusta. En 1808 obtuvo un nombramiento para servir como Fiscal General de Georgia.

Carrera política

Forsyth fue elegido miembro de la Cámara de Representantes de los EE. UU. Y sirvió de 1813 a 1818. Luego ganó las elecciones al Senado de los EE. UU., Ocupándose de 1818 a 1819. En 1819, el presidente James Monroe nombró a Forsyth como Ministro de EE. Forsyth regresó a los Estados Unidos ya la Cámara de Representantes de los Estados Unidos en 1823, sirviendo hasta 1827, cuando comenzó dos años como gobernador de Georgia. En 1829 regresó al Senado de los Estados Unidos, donde consolidó su reputación como un polemista poderoso. Sirvió hasta 1834.

Cuando se convirtió en secretario de Estado, Forsyth trajo consigo alguna experiencia previa en asuntos exteriores. Como ministro de Estados Unidos en España, ayudó a asegurar la ratificación del Tratado Adams-Onís de 1819, que cedió el derecho de España al este y oeste de Florida. Sin embargo, su crítica abierta al gobierno español le valió una reprimenda oficial. Mientras era congresista estadounidense, Forsyth fue uno de los principales defensores de la expulsión de los indios, la retirada del reconocimiento estadounidense de la soberanía tribal y los numerosos tratados indios.

Secretario de Estado

El presidente Jackson nombró a Forsyth, Secretario de Estado como recompensa por el apoyo político y se aseguró constantemente de que Forsyth siguiera su ejemplo en política exterior. Juntos, finalmente concluyeron la controversia de larga data sobre los daños infligidos por Francia al comercio exterior de Estados Unidos durante las Guerras Napoleónicas. En 1834, Jackson instó al Congreso a aprobar una legislación para apoderarse de la propiedad francesa a menos que el gobierno francés liberara los pagos estipulados en un tratado de conciliación de 1831. La postura belicosa de Jackson convenció al gobierno francés de romper relaciones con Estados Unidos. Sin embargo, una aclaración de Jackson —que no tenía la intención de insultar a Francia— puso fin al estancamiento y comenzaron los pagos. El gobierno francés se comprometió a un pago de $ 5 millones para resolver las reclamaciones pendientes de los Estados Unidos y el gobierno de los Estados Unidos redujo el arancel de importación de los vinos franceses. Forsyth también coordinó cautelosamente con el presidente Jackson sobre el reconocimiento de Estados Unidos de la República independiente de Texas en 1837.

Presidencia de Van Buren

Bajo la presidencia de Van Buren, Forsyth apoyó la decisión del presidente de no anexar Texas. Forsyth también respaldó el enfoque tranquilo de Van Buren en la disputa con Gran Bretaña sobre la frontera entre Estados Unidos y Canadá, que se complicó por la postura agresiva del gobierno del estado de Maine. Forsyth también emitió fuertes declaraciones negando los reclamos británicos sobre el derecho a registrar barcos estadounidenses en busca de esclavos frente a las costas africanas. Finalmente, Forsyth trabajó en vano para difundir la controversia suscitada por el caso Amistad de 1839. Finalmente, la Corte Suprema se pronunció en contra de la posición de la administración Van Buren, y los esclavos africanos fueron devueltos a Sierra Leona en 1842.

Muerte

Falleció el 21 de octubre de 1841 en Washington, D.C., y fue sepultado en el cementerio del Congreso de la capital estadounidense.

Fuentes