Jorge Legañoa Alonso
| Jorge Legañoa Alonso | |
|---|---|
| Nombre real | Jorge Legañoa Alonso |
| Nacimiento | |
| Programas | Solo la verdad |
| Medio | Prensa escrita |
| Sitio web | http://www.cubadebate.cu/ |
Jorge Legañoa Alonso. Periodista cubano. Analista de temas internacionales. Vicepresidente de la UPEC y presidente del comité organizador del evento Bienal Internacional de Humorismo Gráfico.
Sumario
Biografía
Nació en 1982.
Estudios
Se graduó de Licenciatura en Periodismo en la Universidad de La Habana en 2007.
Posteriormente, cursó estudios de posgrado en el Instituto Internacional de Periodismo José Martí de La Habana, así como de administración pública y empresarial en la Escuela Superior de Cuadros del Estado y el Gobierno de Cuba.
También, cursó el diplomado de Defensa y Seguridad Nacional en el Colegio de Defensa Nacional.
Responsabilidades administrativas y políticas
Ha transitado por diferentes responsabilidades, entre ellas Especialista y Analista de medios de comunicación social en el Comité Central del Partido Comunista de Cuba, subdirector de la Agencia Cubana de Noticias de 2014 a 2018 y vicepresidente de la Unión de Periodistas de Cuba de 2018 a 2023.
El 16 de julio de 2023 se anunció que había sido designado como Vicepresidente del Instituto de Información y Comunicación Social.[1] del Instituto de Información y Comunicación Social.
El 15 de octubre de 2025, asumió como nuevo presidente de la Agencia Informativa Prensa Latina.
Otras actividades
Como profesional de la comunicación social ha sido enviado especial a eventos internacionales en varios países, en especial a los diálogos entre Cuba y Estados Unidos que condujeron al restablecimiento de relaciones diplomáticas en 2015.
Colaborador de varias publicaciones de prensa, Legañoa Alonso ha simultaneado las actividades directivas con las de la profesión, y destaca, además, como analista de temas internacionales, comentarista en el Noticiero Nacional de Televisión y presentador del programa cinematográfico de corte político en la Televisión Cubana: "Solo la Verdad".[2]
Referencias
- ↑ Designan a vicepresidentes del Instituto de Información y Comunicación Social. Consultado el 17 de julio de 2023.
- ↑ Periodista cubano Jorge Legañoa nuevo presidente de Prensa Latina Prensa Latina, consultado el 15 de octubre de 2025

