Jorge Molina Enríquez

(Redirigido desde «Jorge Molina»)
Jorge
Información sobre la plantilla
Jorge Molina Enríquez.jpg
Actor y director de cine cubano
NombreJorge Molina Enríquez
Nacimiento5 de febrero de 1966
Palma Soriano, Santiago de Cuba, Bandera de Cuba Cuba

Jorge Molina Enríquez. Actor y director de cine cubano cuya obra tiene un alto componente sexual presente en todos sus filmes.

Síntesis biográfica

Nacido el 5 de febrero de 1966 en Palma Soriano, Santiago de Cuba. Estudió realización en el Instituto Estatal de Cine de Moscú, posteriormente regresaría a Cuba para estudiar dirección en la Escuela Internacional de Cine y TV de San Antonio de los Baños, graduándose en 1992.

Unido a su faceta como director, Molina ha interpretado varios roles en filmes propios o de otros realizadores entre los que se encuentran apariciones en películas de Fernando Pérez como Madagascar, La vida es silbar y Madrigal.Su interés constante en abordar todos los elementos oscuros de la naturaleza humana en medio de un ecléctico universo de referencias cinematográficas, lo convierten en uno de los realizadores más atípicos y a contracorriente en la historia del cine cubano.

Debut como director

Jorge Molina Enríquez debuta como realizador de largometrajes con Molina's ferozz, que concursa en la categoría de Ópera Prima del 32 Festival del Nuevo Cine Latinoamericano de La Habana.

Basada en la historia “La caperucita roja”, del escritor Charles Perrault, la película propone una versión de este personaje, pero desarrollada en los campos de la Isla, declaró hoy en conferencia de prensa Molina Enríquez.

La coproducción cubano-costarricense, presenta la historia de una joven y su madre en un apartado rincón de la sierra, donde juntas comparten la pasión por el leñador Inocencio.

Molina's ferozz, que cuenta con las actuaciones de Roberto Perdomo, Dayana Legrá, Ana Silvia Machado, Waldo Franco y Raúl Capote, entre otros, exhibida en el Multicine Infanta.

Según Molina Enríquez, la cinta resume sus obras anteriores a través de la presentación del lado oscuro de los personajes, punto común en sus realizaciones como director.

El filme hace referencia a la roducción de varios artistas reconocidos como el español Luis Buñuel, y constituye un homenaje al cineasta polaco Walerian Borowczyk.

Durante el pasado festival, el cineasta cubano presentó los cortometrajes Molina's, el hombre que hablaba con Marte y “Molina's Fantasy, basados en la vida de personajes obsesionados con las series televisivas.

Filmografía

Molina´s Culpa (1992) – Ficción, 18 minutos

Fría Jennie (2000) – Ficción, 10 minutos

Molina´s Test (2001) – Ficción, 25 minutos

Molina´s Solarix (2006) – Ficción, 24, minutos

Molina´s Mofo (2008) – Ficción, 40 minutos

Molina´s El hombre que hablaba con Marte (2009) – Ficción, 29 minutos

Molina´s Fantasy (2009) – Ficción, 10 minutos

Molina´s Ferozz (2010) – Ficción, 73 minutos

Fuente

http://www.tvcamaguey.co.cu/index.php?option=com_content&view=article&id=6477:debuta-cubano-jorge-molina-en-categoria-de-largometraje&catid=77:cine&Itemid=97 Jorge Molina en el Internet Movie Database