José Luis Mejía Huamán

José Luis Mejía Huamán
Información  sobre la plantilla
(220 × 220 píxeles; tamaño de archivo: 14 KB; tipo MIME: image/jpeg)
OcupaciónEscritor.
NacionalidadPeruano

José Luis Mejía Huamán, escritor de artículos de opinión y poemas, ha publicado libros de poesía así como textos infantiles y juveniles con editoriales como Santillana (Alfaguara) y Norma.

Síntesis biográfica

José Luis Mejía Huamán Nació en la ciudad de Lima, capital del Perú, el 19 de marzo de 1969. Miembro de una familia a la que siempre le intereso la Literatura y el arte hizo sus estudios primarios y secundarios en el colegioNuestra Señora del Carmen, decidió continuar estudios, logrando convertirse en Bachiller en Derecho y Ciencias Políticas de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos

Trayectoria como escritor

Fue un aficionado a la literatura y le gustaba escribir por lo que hiso una maestría y Doctorado en Literatura Peruana e Hispanoamericana en su alma Mater, posteriormente realizo el Plan Especial de Licenciatura en Educación, en la Facultad de Educación de la Pontificia Universidad católica de Perú, luego viaja aMéxico donde continua estudios en la Universidad de Anáhuac, diplomándose en Educación y Filosofía. Edito la revista ¨Poemas en busca de editor¨, este trabajo tenía como finalidad promover el talento joven, tiempo después se convirtió en co editor de la revista internacional Francachela que se imprimía en Argentina y Chile.

A partir de 1993, se destaca con sus poesías , las cuales aparecen publicadas en distintos diarios y revistas especializadas de varios países del mundo como en su patria Perú, en Chile, en Argentina, en Colombia, en Brasil, en Uruguay, también en Puerto Rico, México, enEspaña, en Estados Unidos y hasta se hacen conocidas en Francia.

Desde el año 1998 se dedico a escribir y distribuir una columna titulada “Crodesil”, cuyo nombre original era Crónicas desde Lima Ha ejercido, desde 1990 la docencia en sus diferentes niveles. Trabajó en el colegio Los Reyes Rojos y en el Colegio Americano en Lima Franklin Delano Roosevelt. Ha sido profesor universitario en la Facultad de Teología Pontifica y Civil de Lima, la Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas y la Universidad Anáhuac (en México D.F.). Se ha especializado en literatura en español (creación y análisis literario), y posee experiencia como docente del Bachillerato Internacional Actualmente reside en Indonesia y es profesor de español en elColegio Internacional de Yakarta.

Obras

Ha sido incluido en varias antologías hispanoamericanas, Tiene publicados diez libros entre poemarios, novelas para adolescentes y cuentos para niños Entre sus obras encontramos:

  • Cuídate, Claudia, cuando estés conmigo
  • Se nos perdió el alfabeto
  • La granja de Don Hilario
  • Un tal Pedro
  • Sólo sonetos, solos
  • Tal vez una primavera
  • Para atrapar una luciérnaga amarilla

Fuente.