Joseph Bell

Joseph Bell
Información sobre la plantilla
BELL Dzhozef 1.jpg
Fue un médico y profesor escocés en el Edinburgh Infirmary de la Universidad de Edimburgo.
Nacimiento2 de diciembre de 1837
Edimburgo, Bandera de Escocia Escocia
Fallecimiento4 de octubre de 1911
CónyugeEdith Erskine

Joseph Bell. Su método analítico influyó en Arthur Conan Doyle, que lo conoció en 1877 al cursar sus estudios de medicina, a la hora de modelar su famoso personaje de Sherlock Holmes. Era un hombre de gran energía, poeta aficionado, deportista y aficionado a las aves. Joseph Bell contaba con 39 años de edad cuando el célebre escritor comenzó a asistir a sus clases.

Síntesis biográfica

Nació en el seno de una familia con precedentes en el campo de la medicina entre los que destacaba Sir Charles Bell, conocido por la descripción de la parálisis de Bell. En sus clases, siempre enfatizaba la importancia de la observación al hacer un diagnóstico, y para demostrarlo, solía coger a un extraño y, tras observarle, deducía su trabajo y actividades recientes.

Estas habilidades le hicieron convertirse en un pionero de la ciencia forense (en particular en la patología forense), en una época en en la que la ciencia no era de uso común en la resolución de crímenes. El Dr. Bell también creía que el reconocimiento depende de la precisión y rapidez de la apreciación de pequeños detalles que diferencian el estado de enfermo del de sano. "El estudiante debe ser amaestrado sobre cómo observar.

Para interesarles en esta clase de trabajo, nosotros los profesores encontramos útil mostrar al estudiante cuánto puede descubrir un entrenado uso de la observación sobre temas ordinarios como la historia previa, la nacionalidad, y la ocupación de un paciente." Él fue la inspiración de Conan Doyle para crear a Sherlock Holmes.

El encuentro

Arthur Conan Doyle conoció a Bell en 1877, en la Edinburgh Royal Infirmary. El personaje de Sherlock Holmes está vagamente basado en Joseph Bell y sus hábitos de observación. También usaba la frase "era elemental" cuando diagnosticaba a un paciente, frase que Doyle tomó para su detective. El doctor Bell era consciente de la inspiración que le había aportado a Doyle, y estaba orgulloso de ello.

El Dr. Bell también sirvió como cirujano personal de la Reina Victoria cada vez que visitaba Escocia. Durante su vida publicó varios libros de medicina, era un hombre de gran energía, aficionado a la poesía, deportista y conocedor de aves. Era socio de la Royal College of Surgeons of Edinburgh (Real Colegio de Cirujanos de Edimburgo), de la Justice of the Peace, y era Deputy Lieutenant, entre otros muchos honores. Falleció en 1911.

Los misterios del auténtico Sherlock Holmes

En 2000, la BBC emitió una serie de dramatizaciones sobre Joseph Bell, Murder Rooms: The Dark Beginnings of Sherlock Holmes, que estaban ambientadas en la época victoriana, en la que Bell (Ian Richardson) estaba acompañado de Conan Doyle, que hacía de una especie de Dr. Watson.

Fuentes