Joven Club de Computación y Electrónica Bahía Honda II

Joven Club de Computación y Electrónica Bahía II
Información sobre la plantilla
Institución con sede en Cuba Bandera de Cuba
Joven Club Bahia II.JPG
Siglas o Acrónimo:JCCE
Fundación:noviembre de 2005
País:Cuba Bandera de Cuba
Dirección:Prolongación calle 30 # 2811, entre 15 y 17, en el municipio Bahía Honda,

Joven Club de Computación y Electrónica Bahía II. Institución Educativa que tiene como función principal la oferta de diversos servicios relacionados con las Ciencias Informáticas. Tiene como principal función la informatización de la Sociedad Cubana. Y el soporte tecnológico a todos los Programas de la Revolución.

Ubicación

Instalación ubicada en la actual provincia de Artemisa, (anteriormente hasta diciembre de 2010, pertenecía a Pinar del Río) Prolongación calle 30 # 2811, entre 15 y 17, en el municipio Bahía Honda. Cuenta con un colectivo de 9 trabajadores, los cuales se encargan de garantizar la informatización de la comunidad.

Inicios

El Joven club de computación y Electrónica Bahía Honda II (JCCE BHII) surge al calor de la actual Batalla de Ideas, como uno más de los tantos programas de la Revolución, se comienza su construcción en el mes de octubre del año 2004 y concluyó en el mes de noviembre del 2005. El día 10 de noviembre se conectaron los aires acondicionados y la red de computadoras, además el día 16 ya tenía todas las computadoras instaladas y inició una nueva etapa del JC, en los meses noviembre-diciembre 2005, enero-febrero 2006 comienza a trabajar con niños, además de estar al servicio de la universalización, a tiempo completo y ofertar, parcialmente, cursos de Borland Delphi y Programación HTML a los instructores y algunos colaboradores más. El 7 de marzo 2006 comenzó a tiempo completo a impartir cursos.

Objeto Social

El trabajo de joven club en estos últimos años ha estado dirigido a la informatización de niños, jóvenes y población en general, y a la prestación de servicios informáticos, dando especial prioridad al trabajo con niños, jóvenes, discapacitados y al Adultos Mayor GEROCLUB. El trabajo con todos los factores de la Comunidad, ha jugado, y juega un rol importante, de ahí que se le conoce a los Joven Club, como La computadora de la Familia Cubana. Se presta especial atención a la formación del personal que utilizan tecnologías informáticas en las empresas, y centros de trabajos de organismos políticos y entidades estatales del municipio y comunidad en general. El joven Club constituye, de forma especial, el soporte tecnológico a todos los Programas de la Revolución Cubana.

Servicios

El Joven Club de Computación y Electrónica oferta diversos servicios, dentro de los que se destacan están, los cursos que pueden ser largos o cortos, según la cantidad de horas, cortos de 10 a 32 horas y largos los que excedan las 32 horas, además pueden ser, según el nivel de presencialidad del instructor: A Distancia, semipresenciales y presenciales. Cursos de Diplomados y Postgrados para los graduados universitarios. Se ofrece además una amplia gama de servicios informáticos: navegación por la Red Cuba, asesorías técnicas, digitalización de imágenes, Instalación y configuración de PC, redes,descontaminación de dispositivos, actualización de antivirus, etc...

Cursos

De Software: Todos las variedades de cursos, que pueden ser largos o cortos, y de multiplataforma: Sistema Operativo (Linux o Windows), Ofimática (Microsoft Word, Microsoft Excel, Microsoft Access, Microsoft Power Point) (Writer, Impress, Calc etc....) Diseño y Diseño Web. (Photoshop, GIMP, Dreanweaver, Inkscape etc....) Lenguajes de Autor (Mediator, Flash, Director etc....) Programación: (HTML, PHP, Delphi, Visual Basic, etc.... ) Navegación, Redes, Correo electrónico. etc.... )

Fuente