Joven Club de Computación y Electrónica Habana del Este III

Joven Club de Computación y Electrónica Habana del Este III
Información sobre la plantilla
Institución con sede en Bandera de Cuba Cuba
JC Guanabo III.png
Institución donde se imparten cursos de computación.
Siglas o Acrónimo:JCCE
Fundación:4 de abril del 2001
Tipo de unidad:Docente
Director/a :Madelin Febles González
País:Bandera de Cuba Cuba
Sede:Cuba
Dirección:5ta Avenida # 49404 e/ 494 y 494 A. Guanabo (Habana del Este), Habana del Este, Ciudad de La Habana
Sitio web
Portal Web "Habana del Este"

Joven Club de Computación y Electrónica Habana del Este III. Centro tecnológico mediante el cual se ha abierto una puerta hacia la informatización y socialización de los habitantes de esta localidad. Se encuentra ubicado en el municipio Guanabo, provincia La Habana.

Trabajo social

El centro cuenta con varios colaboradores. Es bueno señalar que esos colaboradores son jóvenes en su mayoría desvinculados, pero interesados y preocupados por estudiar y ser útiles, ellos están capacitados para impartir cursos de calidad.

Adulto Mayor

En el JCCE Habana del Este III se lleva desde el 2003 la experiencia de la vinculación del Adulto Mayor al Joven Club de Computación y Electrónica ya que constituye una nueva oportunidad para que hombres y mujeres encuentren un espacio más para sentirse útiles y enriquecer su acervo cultural. Funciona un "Geroclub", en el mismo se puede encontrar un espacio para interactuar con el mundo de la informática, así como participar en otras actividades.

Niños

El joven club se ocupa de preparar niños talentos con inclinación a las ciencias informáticas en cursos para ellos. Se continua atendiendo a las escuelas primarias de la localidad con especial atención a cinco niños de la escuela República Bolivariana de Venezuela de Retardo en el desarrollo Psíquico.

Cursos

Servicios

  • Navegación.cu (red cubana).
  • Geroclub
  • Tutores de Tesis
  • Software Libre
  • Hardware
  • Postgrado
  • Personas con discapacidad.
  • Curso semi–presenciales
  • Tiempo de Máquina
  • Banco de Software
  • Biblioteca Digital
  • Actualización de Antivirus

Utilización de los recursos materiales

El centro está dotado de un equipamiento de alta tecnología al cual se le da una correcta utilización con el objetivo de su cuidado y preservación se han tomado diferentes medidas que hasta la fecha le ha permitido tener un índice bajo de roturas y no ha tenido incidencias de pérdidas o desvíos.

Horas de trabajo voluntarias acumuladas

El club tiene un total de 1374 horas de trabajo voluntario acumuladas. El centro permanece limpio y organizado siempre, pues se dedican horas extras para su cuidado y embellecimiento, además se continúan realizando trabajos voluntarios todos los sábados con el propósito de mantener chapeadas las áreas verdes, las aceras limpias, así como el parqueo y las áreas aledañas al mismo.

También se dedican horas extras para la confección de certificados y diplomas para la estimulación de los niños en las escuelas primarias de la localidad, así como modelos que ha solicitado la unidad de la PNR.

Se trabaja en coordinación con los jubilados del núcleo del Partido que viven cercanos al Joven Club.

Fuente

  • Archivos del Joven Club de Computación y Electrónica Habana del Este III.