Joven Club de Computación y Electrónica Santiago de Cuba XVII


Joven Club Santiago XVII
Información sobre la plantilla
Institución con sede en Bandera de Cuba Cuba
Santiago XVII.jpg
Joven Club Santiago XVII
Siglas o Acrónimo:JC
Fundación:2 de abril de 2005
Director/a :Lic.Maritza Porter Noble
País:Bandera de Cuba Cuba
Dirección:Micro IX. Dtto José Martí.Santiago de Cuba

Joven Club Santiago XVII: Se comenzó a construir en el mes de junio del 2004, en su contrucción se contó con la participación activa de niños, hombres y mujeres de la comunidad, esfuerzo que permitirá un mayor acercamiento al conocimiento de la Informática, la que se encuentra hoy en un creciente desarrollo.

Objetivo

Los Joven Club de Computación y Electrónica constituyen un programa de la UJC. Surgen el 8 de septiembre de 1987 por iniciativa de del Comandante en Jefe Fidel Castro con el objetivo de contribuir a la informatización de la sociedad cubana, para el disfrute, preparación y beneficio de todos. El trabajo de los Joven Club está encaminado a diferentes logros y estrategias, en favor de la comunidad que le rodea, con el objetivo de hacer masivo el aprendizaje y perfeccionamiento de los conocimientos de las tecnologías informáticas y electrónicas, fundamentalmente entre los niños y jóvenes y proporcionar la formación de una cultura informática en la población.

Joven Club Santiago XVII

El Joven Club Santiago XVII fue sede, el 24 de agosto, de una conferencia sobre el VIH impartida por laDra. Maria Elena Sardina. Asistieron a esta actividad de educación para la salud, adolescentes de la comunidad y trabajadores del centro.

VIH

Esta actividad fue coordinada por la instalación, primeramente se buscó información actualizada en Internet, sobre este flagelo que está afectando toda la humanidad y que ha cobrado tantas y tantas vidas humanas; luego se hicieron las coordinaciones pertinentes con el personal de la salud capacitado y por último lo divulgamos en la comunidad.

La actividad se desarrollo de una forma muy amena, se realizaron muchas preguntas a la doctora y también consideramos que puede repetirse este intercambio con otros temas de interés para todos, como el consumo de Drogas, el Tabaquismo y el alcoholismo, que tanto auge están tomando dentro de los más jóvenes.

Esta acividad es de mucha utilidad para los jóvenes y adultos, ya que como se sabe el SIDA no tiene cara, ni escoge las victimas con previo aviso, a todos nos puede tocar si no somos responsables en las realaciones de parejas que se pueda tener.

Actividad de Verano

Joven Club Santiago XVII (Micro 9) realizó su actividad de inicio del verano el día 13 de julioa partir de las 9 AM, en la plaza destinada para la recreación de esta comunidad durante el verano 2010. La actividad se realizó con la participación de pioneros perteneciente a los proyectos comunitarios Primavera y Sueños del Futuro, de las comunidades de Micro 7 y Micro 9, los que interpretaron poesías, canciones y danzas. Además el INDER tuvo su participación con juegos tradicionales.

Trabajo con los niños

En el Joven Club Santiago XVII, ubicado en la comunidad de Micro 9 en Santiago de Cuba, se desarrolló en las primeras horas de la mañana de esta histórica fecha 13 de Marzo, un conversatorio con los niños que como todos los domingos asisten a nuestra instalación para jugar sus acostumbrados juegos instructivos, o se recrean con una sugerente película de animados, que el trabajador o instructor que está de guardia en ese momento le propone para que vean en el DVDo video, equipo destinado para este u otro uso por la dirección provincial en cada uno de los joven club de la provincia, hoy precisamente se les presentará el animado cubano El Cruce de la Trocha de Elpidio Valdés, ese valiente personaje de ficción creado para los niños y que gusta a grandes y chicos.

Trabajo con los niños

Además en el conversatorio los niño abordaron sobre el líder universitario José Antonino Echeverría y la proeza de la toma de Radio Reloj y el Asalto a Palacio Presidencial, sobre esto se leyó un documento publicado en el periódico de la capital cubana, con el título Una fecha que Jamás Olvida y aunque esta acción fue operativamente fallida, trascendió en la historia, y los mártires de este día no sucumbieron en el terreno de lo vano, uno de los niños dramatizó las históricas palabras del líder universitario al pueblo de Cuba, en Radio Reloj cuando creyó que se había tomado prisionero al dictador Batista. En los minutos finales de la actividad una niña que había asistido con un par de muletas al joven club por esta operada de un pie, leyó el concepto de Revolución dado por Fidel Castro Ruz, acto seguido un grupo de niños pasó a las aulas y el otro se sentó en la recepción para ver el animado.

Otras Actividades

Archivo:ENCUENTROP GEROCLUB.jpg
Exposició de antiguedades
  • Atención a círculos de interés.
  • Atenció a niños talentos.
  • Atención al Geroclub.
  • Recreación para los niños los fines de semana y en periodo de vacaciones.
  • Tiempo de máquina para todo público.
  • Convenios con las universidades para el uso de los locales en clases de computación.

Datos

Actualidad

Más de 20 años han transcurrido, hoy con más de 600 instalaciones estamos presentes en todos los municipios del país y continuamos perfeccionando nuestra obra, trabajando por:

Ser entidad referencial dentro del proceso de informatización de la sociedad cubana, desempeñando un papel determinante en la vida sociocultural de la comunidad. Lograr un elevado índice de eficiencia y alto nivel de profesionalidad en los servicios que se prestan con una alta adaptabilidad a los entornos de desarrollo. Constituir una entidad agradable para sus trabajadores, donde se sientan valorados, facultados y con posibilidades de desarrollo individual. Perfeccionar constantemente todo el proceso de trabajo, fomentando la cohesión entre todos los factores integrantes. Vencer la resistencia al cambio, convirtiendo a todos los trabajadores en agentes activos del cambio. Elevar la identificación de los trabajadores con la misión y los objetivos de la organización que garanticen una alta estabilidad de la fuerza laboral. Desarrollar una cultura de dirección colegiada con un elevado concepto de la interoperatividad entre las distintas áreas de manera que estas se sientan clientes entre sí.


Trabajadores

Fundadores
  • Lic.Maritza Porter Noble (Especialista Principal)
  • MSc.Raquel Rodríguez Rosales (Instructora)
  • Lic.Yoan Jorge Maresma López (Instructor)
  • Bárbara Mustelier Zamora (Instructora)
  • Perfecto Del Toro Coca (Custodio)
  • Luis Díaz Cuesta (Custodio)

Enlace relacionado

Fuente

http://rrr06.blogia.com/2011/031302-trabajo-con-los-ninos-en-el-joven-club-santiago-xvii.php

http://www.scu.jovenclub.cu/municipio/santiago_de_cuba/news.php?rowstart=22