Joven Club de Computación y Electrónica Vertientes III

Joven Club de Computación y Electrónica Vertientes III
Información sobre la plantilla
Institución con sede en Bandera de Cuba Cuba
JC-Vtes3.jpg
Centro de capacitación y prestación de servicios informáticos
Siglas o Acrónimo:JCCE
Fundación:19 de abril de 2005
País:Bandera de Cuba Cuba

Los Joven Club de Computación y Electrónica (JCCE) surgen el 8 de septiembre de 1987 por iniciativa de nuestro Comandante en JefeFidel Castro Ruz con el objetivo de contribuir a la informatización de la sociedad cubana. Los JCCE, piedra angular en la superación de niños y jóvenes y uno de los protagonistas del programa de informatización de la sociedad cubana, entre sus prioridades figuran hoy la atención diferenciada a personas discapacitadas y de la tercera edad, la capacitación de su personal técnico y el vínculo con otros programas de la Revolución, en los que prevalecen servicios de alta calidad y elevado valor formativo-educacional.

Ubicación

El JCCE Vertientes III se encuentra enclavado en la comunidad Batalla de las Guásimas del municipio de Vertientes en la provincia Camagüey.

Fundación:

El 19 de abril de 2005 fue inaugurado por Salvador Valdés Mesa, Primer Secretario del Buró Provincial del PCC en Camagüey en aquel entonces, en saludo a la Victoria de Girón y como parte de un grupo de obras sociales de la Batalla de Ideas que se realizaron en la comunidad. Con un costo de $90 000 la obra se ejecutó en 5 meses con paneles prefabricados, carpintería de aluminio y cristales por trabajadores de la Empresa Azucarera Batalla de Las Guásimas y de la ECOI 8

¿Qué hacemos?

Los servicios en Joven Club tienen un marcado carácter social orientando al uso de las nuevas tecnologías, a la solución de las más disímiles demandas y problemáticas de la sociedad cubana, desempeñando un rol estimulante en la vida social, cultural y espiritual del cubano.

Servicios

1.Cursos (presenciales y semipresenciales)
2.Cursos a distancia.
3.Exámenes de Suficiencia
4.Seminarios, talleres, conferencias.
5.Servicio de tiempo de máquina
6.Tabajo con aplicaciones.
7.Videojuegos
8.Revisión de soportes de información.
9.Biblioteca Digital
10.Banco de Software
11.Consulta de bibliografía impresa
12Uso de Plataformas Interactivas
13.Postgrados
14.Hospedaje de sistemas informáticos
14.Alojamiento de aplicaciones
15.Descontaminación de soportes de información
16.Instalación y actualización de antivirus
17.Asistencia técnica a computadoras y otros equipos electrónicos (montaje de programas y dispositivos)
18.Montaje e instalación de clientes ligeros
19.Instalación y reparación de sistemas
20.Montaje de redes
21.Recuperación de archivos dañados
22.Suministro de drivers para instalación de equipos informáticos
23.Implementación y soporte técnico a sistemas
24.Desarrollo de aplicaciones informáticas
25.Implementación de aplicaciones informáticas
26.Soporte técnico a aplicaciones informáticas.
27.Grabación de información en CD, DVD, Memorias, Disquetes y otras.
28.Fotocopias.
29.Digitalización de documentos.
30.Impresión de documentos.
31.Copias o salvas de información de disco duro
32.Recuperación de información.
33.Almacenamiento temporal de archivos
34.Promoción
35.Publicidad
36.Consultoría y asesoría Informática

¿Quiénes lo hacemos?

Nombre y Apellidos
Cargo
MSc. Joel García Estévez
Instructor Principal
Lic. Anielbys Hernández Martínez
Instructor
MSc. Maidelis Santana Alpizar
Instructor
MSc. Yordelyn Matos Reyes
Instructor
Lic. Tomás Chapuzó Velásquez
Instructor
Lic. Elva Lisa Palmero
Auxiliar General
Heriberto Areas Rubio
Custodio
Yosbel Martínez Cruz
Custodio

¿Cómo lo hacemos?

Para llevar a cabo la tarea de desarrollar una cultura informática en la comunidad, socializando el uso de las nuevas tecnologías y contribuyendo en el proceso de informatización de la sociedad, el JCCE en primer lugar cuenta con un capital humano de 7 trabajadores, de los cuales 4 se vinculan directamente a la prestación de servicios. La superación de los instructores se garantiza a través de un sistema de capacitación. Gracias a esta política de superación la institución cuenta con 2 Máster en Nuevas Tecnologías para la Educación, 3 licenciados.
La edad promedio es de 36 años. En la instalación existen dos laboratorios, que prestan los diferentes servicios lo que convierte al JC en núcleo referencial comunitario en temas relacionados con las tecnologías de la informática y las comunicaciones. El potencial tecnológico abarca de 10 computadoras, unidos a 2 de impresoras, 1 Scanner para la digitalización de imágenes 2 televisores, 1 Reproductor DVD y 1 video, enteramente al servicio de todos.

¿Para quién lo hacemos?

Nuestro público lo conforman estudiantes, trabajadores, amas de casa, personas de la tercera edad discapacitadas, desvinculadas, reclusos, extranjeros que estudian en Cuba, todos sin excepción de credo, posición social, ocupación o raza demandan los servicios y pueden acceder a la instalación y disfrutar de los beneficios que ofrece. Una premisa ha caracterizado el accionar del Joven Club y es la de adaptar los servicios al público y sus necesidades y con ello estar más cerca de los usuarios. El papel desempeñado en todos estos años en la vida comunitaria hacen del Joven Club una institución indispensable en el desarrollo sociocultural de la comunidad, es para ella: "la computadora de la familia cubana".

Actualidad

8 años han transcurrido desde su creación en la comunidad y continuamos perfeccionando nuestra obra, trabajando por:
• Ser entidad referencial dentro del proceso de informatización de la sociedad cubana, desempeñando un papel determinante en la vida sociocultural de la comunidad.
• Lograr un elevado índice de eficiencia y alto nivel de profesionalidad en los servicios que se prestan con una alta adaptabilidad a los entornos de desarrollo.
• Constituir una entidad agradable para sus trabajadores, donde se sientan valorados, facultados y con posibilidades de desarrollo individual.
• Perfeccionar constantemente todo el proceso de trabajo, fomentando la cohesión entre todos los factores integrantes.
• Vencer la resistencia al cambio, convirtiendo a todos los trabajadores en agentes activos del cambio.
• Elevar la identificación de los trabajadores con la misión y los objetivos de la organización que garanticen una alta estabilidad de la fuerza laboral.
• Desarrollar una cultura de dirección colegiada con un elevado concepto de la interoperatividad entre las distintas áreas de manera que estas se sientan clientes entre sí.

Fuentes