Judas Priest (agrupación británica de rock)

(Redirigido desde «Judas Priest»)
Judas Priest
Información sobre la plantilla
Agrupación musical
Judas Priest.jpg
Datos generales
Origen:Bandera de Inglaterra Inglaterra
País:Bandera de Inglaterra Inglaterra
Fecha de Fundación:1971
Información artística
Género(s):Heavy Metal
Artistas relacionados:Fight
Sitio web
http://www.judaspriest.com/

Judas Priest. Grupo británico de Heavy Metal. Recibió la influencia de los tres grupos fundadores del sonido del Metal que fueron Deep Purple, Led Zeppelin y Black Sabbath anticipando el estilo metálico que marcaría la era del Nwobhm.

Judas Priest es una banda de género Heavy Metal, podría decirse incluso que fueron los inventores del estilo ya que aportaron el sonido de las dobles guitarras con sonidos contundentes, voces espectaculares y como no, la propia indumentaria típica del Heavy Metal el cuero y las tachuelas.

Origen del nombre

En 1969, Al Atkins y Bruno Stapenhill luego de haber experimentado entre los años 1967 y 1968 con otros nombres como «Halfbreed», «The Chapter of Life», «Blue Condition», «The Jug Blues Band» y «Sugar Stack», deciden formar una nueva banda tras la disolución de esta última. Bruno, revisando sus discos se topa con uno de Bob Dylan llamado John Wesley Harding (1967) el cual contiene el tema «The Ballad of Frankie Lee and Judas Priest», por lo que propuso el nombre Judas Priest a Atkins al que también le gustó.

Formación de la banda

El grupo se formó el año de 1969 en la ciudad inglesa de Birmingham, como otra de las bandas pioneras del Heavy Metal, Black Sabbath. Tras la disolución de «Sugar Stack», orientado al Blues Rock, comienza la búsqueda por parte de Al Atkins de una banda que lograra despegar. Junto a su otrora compañero, el bajista Stapenhill y el batería utilizado para «Sugar Stack» John Partridge, forman «Judas Priest». Necesitaban un guitarrista, así que Atkins llama a John Perry, que al poco tiempo murió en un accidente automovilístico. El puesto se lo quedó el guitarrista Ernie Chataway quien inyecta a Judas Priest un sonido más progresivo, lo que motiva a la banda a comenzar a componer sus propios temas. El futuro guitarrista de Priest, K.K. Downing también realizó una audición con la banda, pero no fue escogido por no tener en ese momento la experiencia necesaria. Ernie solo tenía 17 años, pero era un músico versátil, no solo tocaba la guitarra, también lo hacía con la armónica y el teclado. Otra de las cosas que motivó a Judas Priest a seleccionar a Ernie es que un día Stapenhill se encontraba en la misma agencia que llevaba a Black Sabbath, cuando todavía se llamaban «Earth». Según Stapenhill, Ernie estaba sentado adentro con los miembros de Earth tocando la armónica, así que pensaron que con sus contactos podrían ayudar a la banda a conseguir un contrato.

Esta formación, (Atkins, Stapenhill, Chataway y Partridge) logran hacer la primera grabación de Judas Priest en un cassette de producción propia que incluía dos temas: «We’ll Stay Together» y «Good Time Woman». La grabación fue del interés de Inmediate Records que les sirvió para firmar un contrato por tres años a principios de 1970. Dicho sello era propiedad de Andrew Loog Oldham, el mismo que unos años antes había descartado para firmar a The Beatles cuando daban sus primeros pasos, pero que si firmó más tarde a The Rolling Stones. Poco después, graban sus primeros temas con ellos en miras de realizar su primer acetato: «Holy is the Man» y «Mind Conception».

Entrada de Downing y Hill

A finales de 1970, Al Atkins escuchó a K.K. Downing, Ian Hill y John Ellis ensayando en una vieja iglesia en las afueras de la ciudad que había sido reformada para cuartos de ensayos musicales. El sonido fuerte de estos jóvenes le llamó la atención y les propuso reformar Judas Priest. Downing, Hill y Ellis ya llevaban 6 meses ensayando como un trío, pero nunca tuvieron vocalista, nunca compusieron temas, ni realizaron presentaciones públicas. Solo iban a dicho lugar a tocar sus temas favoritos según comenta K.K. Downing, aunque si tenían un nombre, «Freight». Aceptaron la propuesta de Atkins y decidieron utilizar el nombre de “Judas Priest”. Judas Priest comienza a trabajar en un sonido propio, logrando hacer su debut en un concierto el 16 de marzo de 1971 en el «Essington St. John’s Hall» como banda soporte de Thin Lizzy. Ellis haría su ultima presentación con la banda el 6 de Octubre de 1971 en el «Derby Yeoman», dando paso a Alan Moore, quien debutó el 15 del mismo mes en el «Newport Comunity Center». En 1972 Moore es sustituido por Chris Campbell, también conocido como «Congo» debido a su color de piel. Esta formación duró hasta mayo de 1973, lapso de tiempo durante el cual Judas Priest llegó a compartir cartel con otras prestigiosas bandas como Gary Moore, Supertramp, Magnum, Status Quo, Slade, Budgie, Family o Spirit entre otros. Grabaron también un single de producción Propia, llamado «The Age of the Tyrant» el cual contenía el tema «The Tyrant». Aun así, el contrato discográfico no llegaba y los ingresos de la banda no eran suficientes para que los cuatro músicos vivieran de ella. Al Atkins, quien era el único de los miembros de la banda que estaba casado y ya tenía un hijo, convencido de que no llegarían a nada, decide dejarlos para buscarse un trabajo fijo con ingresos mas regulares. Chris Campbell también deja al grupo al poco tiempo.

Llegada de Halford

Pocos meses después, K.K. e Ian llamaron a Atkins para preguntarle si le importaba que utilizaran el nombre de Judas Priest y las canciones que habían escrito junto con el, ya que habían encontrado a un nuevo cantante y estaban dispuestos a continuar con el grupo. Atkins dio su aprobación, con lo que llega a Judas Priest el cantante Rob Halford, hermano de la novia de Ian Hill por aquél entonces. Un día que se encontraba Ian y algunos miembros de Priest en la casa de los Halford, escucharon por casualidad a Rob cantando frente a la radio con su distintiva voz aguda. Halford pertenecía en ese entonces a una banda llamada Hiroshima, y ante la propuesta de Ian y K.K decide dejarlos para unirse a Judas Priest. Más tarde se les uniría en John Hinch, un baterista que había estado con Halford en Hiroshima, y antes con la banda Bakerloo. Con esta formación estuvieron girando varios meses más, y a finales de 1973 grabaron un demo de producción propia el que titularon «Ladies», el cual contenía 3 temas «Ladies», «Run of the Mill» y «Caviar and Meths».

Contrato discográfico y primer álbum: Rocka Rolla

Con Gull Records grabaron su primer demo puesto a la venta oficialmente en agosto de 1974, Rocka Rolla, que contenía los temas Rocka Rolla (Lado A) y Never Satisfied (Lado B), este ultimo creado en los tiempos de Atkins y versionado con Halford y la inclusión de Glenn Tipton. En el mismo se incluyeron temas de la etapa de Judas Priest con Al Atkins como “Winter” y “Never Satisfied”, versionados ahora con Rob Halford y con la inclusión de Glenn Tipton como segunda guitarra.

En 1975 Judas Priest mostraba un metal más agresivo que en su primera propuesta. Su siguiente álbum, Sad Wings of Destiny, fue grabado con la inclusión nuevamente de Alan Moore como batería en «Rockfield Studios» entre los meses de noviembre y diciembre de 1975, y puesto en venta el 23 de marzo de 1976.

Roger Glover, bajista de Deep Purple, produjo el siguiente trabajo de los chicos de Birmingham. Sin After Sin, que vio luz el 8 de abril de 1977, con temas tan importantes como «Starbreaker», «Dissident Aggressor», «Sinner» y la versión metal de Diamonds And Rust, tema original de Joan Baez.

Lo cierto es que ya para 1977 de la mano de Columbia, la grabación del Sin After Sin y con un repertorio lleno de grandes temas, comienza el despegue definitivo para Judas Priest y las grandes giras, viajan hacia Escandinavia, para el «Oulu ‘Kuusrock’ festival» en Finlandia, antes de su tour británico, igualmente realizan su primer show en los Estados Unidos como soporte para Foreigner y REO Speedwagon. Robert Plant, vocalista de Led Zeppelin, los llama personalmente para que los acompañen en el «San Francisco ‘Day On The Green’ Festival», ya en el tour britanico comparten escenario con Magnum y AC/DC.

Entre octubre y noviembre de 1977, la banda comienza a trabajar en su siguiente producción discográfica, un álbum que con el tiempo se ha convertido en uno de los más influyentes dentro del género. Stained Class, que se graba en «Chipping Norton Studios» bajo la produción de Dennis Mackay, sale al mercado el 10 de febrero de 1978 y cuenta con el trabajo de Rozslav Szyabo, quien diseñó el más famoso logotipo de Judas Priest. «Stained Class», «Exciter», la balada «Beyond The Realms Of Death» o la versión tan polémica de Spooky Tooth «Better By You, Better Than Me» (que años más tarde traerá serios problemas legales a la banda), son algunos de los más sonados éxitos de este trabajo.

Rob Halford jugó un papel determinante en el cambio de imagen para la banda, ya que estaba convencido de que los pantalones de bota ancha y las camisas de seda con los cuales los vestían, no iban con la música cada vez más pesada que hacía Judas Priest. Según una entrevista que le realizaron para la emisora de Radio MCB, el 2 de febrero de 1991, se propuso crear una imagen propia que se sintiera identificada con la energía que transmitían los Judas Priest con la música dura que realizaban. Acude a una tienda en Londres llamada «Sr. S» especializada en sex-shop y comienza a comprar ropa de cuero y accesorios de metal vinculados al Fetichismo sexual y el masoquismo, utilizados en la sub-cultura gay de los 70’s llamada BDSM. Luego induce a K.K. Downing a comprar en el mismo lugar, y así motivó a toda los integrantes de Judas Priest en hacerse con dicha imagen. La indumentaria lejos de hacerlos ver como afeminados, encajaba con la dureza de la banda tanto en sus temas como sobre el escenario. En poco tiempo los propios fanáticos comienzan a utilizar dicha indumentaria, como la imagen dura de los «metalheads».

El álbum siguiente, Killing Machine sale al mercado ese mismo año el 9 de octubre de 1978, aprovechando el creciente éxito de la banda y su facilidad para componer temas. Su portada era clara referencia a la ya adoptada imagen dura de Judas Priest, el cuero y el metal. Temas como «Killing Machine», «Running Wild», «Delivering The Goods», «Rock Forever», «Hell Bent for Leather», mostraban a un Judas Priest cada vez más pesado. Judas Priest tuvo que re-titular el álbum para su lanzamiento en los Estados Unidos por motivos comerciales, debido a que los representantes de su sello discográfico consideraban el título británico demasiado violento. En marzo de 1979, Killing Machine sale a la venta con el nombre de Hell Bent For Leather.

El 23 de abril de 1980 se da el lanzamiento oficial del álbum British Steel producido por Tom Allom. Este significó la llegada a Judas Priest del batería Dave Holland, que entró para llenar la vacante dejada por Les Binks. Holland había trabajado para Glenn Hughes en la banda Trapeze y se encontraba para ese momento trabajando con las bandas Tytan y Lionheart, así que pidió culminar sus compromisos con ellos antes de entrar en las sesiones de grabación para British Steel. Su ingreso a Priest se da en agosto de 1979 y tuvo de inmediato su prueba de fuego al tener que debutar en vivo el 1 de septiembre de 1979, en una gira estadounidense donde Judas Priest acompañaría a la banda Kiss. El disco fue grabado en «Startling Studios», en Ascot, propiedad de Ringo Starr de The Beatles, entre enero y febrero de 1980.

British Steel marcó la definitiva entrada triunfal al mercado norteamericano para Judas Priest. El álbum se situó en el n° 4 en las listas británicas y el 34 en los Estados Unidos, vendiendo más de un millón de copias en su momento, lo que le dio a la banda un disco de Oro gracias a temas como «Breaking the Law», que se adueñó del puesto n° 12 de las listas en E.E.U.U. para el mes de mayo. En abril «Living after Midnight» había alcanzado la misma posición, y el tema «United» alcanzó el puesto 26 en el mes de agosto. El álbum presentó temas que se convirtieron en obligatorios para sus presentaciones en vivo como «Steeler» «Rapid Fire», «Grinder», así como «Metal Gods», que se convirtió en el epíteto del grupo, en especial el de Rob Halford «Metal God»[2] . Judas Priest fue, el 16 de agosto de 1980, cabeza de cartel para el prestigioso festival «Monsters of Rock» en el conocido Donington Park junto a Rainbow, Scorpions y Saxon.

Visto el éxito que British Steel había tenido en todo el mundo, Judas Priest hizo su primera apuesta para el mercado estadounidense, el álbum más hard rockero de su carrera, Point Of Entry. El disco en si no recibió las mejores críticas y contó con menor aprobación de los fans británicos en comparación del rotundo éxito de su predecesor. Era perceptible que la banda había bajado la agresión exhibida en el British Steel, motivada, según confiesa Rob Halford en una entrevista posterior para Heavy Duty, a «la presión de la compañía discográfica». Point of Entry ocupó el número 14 en las listas británicas, y el primer tema escogido para promocionar el álbum, “Don’t Go”, solo llegó a alcanzar el puesto n° 51.

Para los Estados Unidos afortunadamente se pensaron las cosas mas cuidadosamente, y el tema seleccionado para introducir el disco en el mercado fue «Heading Out to the Highway, que comenzó a sonar con frecuencia en la radio. A pesar de todo esto la banda siguió obteniendo buenos resultados en vivo y su gira norteamericana los lleva a presentaciones en donde contaron con Iron Maiden y Whitesnake como bandas soportes, creciendo incluso el espectáculo visual en sus presentaciones en vivo.

En septiembre de 1981 la banda regresa a los estudios de Ibiza para comenzar a darle forma a su siguiente producción Discográfica, Screaming for Vengeance, proceso que terminaron para octubre de ese año. Dicho material fue llevado a los estudios «Beejay» en Orlando, Florida para el proceso de mezcla, donde se decide dejar fuera varios de los temas concebidos en España y haciendo necesaria la composición de una nueva canción, que fue compuesta con prisas, en un par de horas. Se trata del tema «You’ve Got Another Thing Comin», el mismo que 17 años más tarde se convertiría en el tema utilizado para los anuncios de Burger King en 1999, claro indicativo del impacto duradero del mismo en el público norteamericano. Screaming for Vengeance salió al mercado el 14 de julio de 1982, siendo precisamente «You’ve Got Another Thing Comin’» el single que sonaría con insistencia en la radio, llegando a despertar el interés de la MTV que realizó un videoclip del tema.

Judas Priest seguía creciendo. Defenders of the Faith podría considerarse como el disco que vino a reafirmar a Judas Priest como la banda encargada de marcar el norte a seguir dentro del heavy en una época donde surgían numerosas bandas que buscaban distanciarse del termino Heavy Metal. En la gira correspondiente regresaron a los escenarios europeos. Para esta gira Judas Priest contó con bandas soportes como Quiet Riot y Ted Nugent en Europa y participó en el gigantesco festival televisivo “Rock Pop Festival” en Dortmund Westfalenhalle, Alemania el 18 de diciembre de 1984, compartiendo honores al lado de Ozzy Osbourne, Krokus, Iron Maiden, Def Leppard y Scorpions entre otros. Para la gira estadounidense contó con el soporte de Great White y Saxon, Ese mismo año, sale a la venta la primera biografía oficial de la banda, Heavy Duty, escrita por Steve Gett y publicada por Cherry Lane Books.

En 1988 Judas Priest lanzó un nuevo disco: Ram It Down, que volvía al sonido duro y dejaba atrás los sintetizadores. En dicho álbum se recogió la versión de Chuck Berry «Johnny B. Goode», tema principal de la película que llevaba el mismo título. Ram It Down no fue un gran éxito de ventas a pesar de que el álbum traía de vuelta a los clásicos Priest. De él destacan temas como «Blood Red Skyes», «Ram It Down», «Heavy Metal» o «I’m A Rocker».

Painkiller

En 1990 Dave Holland dejó Priest alegando problemas personales, y fue sustituido por el ex-batería de Racer X, Scott Travis. Éste fue una influencia decisiva en el desarrollo del álbum posterior, que abría con el tema que le da nombre, Painkiller (Tranquilizantes) en recuerdo al intento de suicidio de Halford, y que empezaba con un demoledor solo de batería de Travis.

El álbum más rápido de Judas Priest, es consideraro el estadio máximo del desarrollo del Speed Metal, y una influencia decisiva para el Heavy Metal europeo que en aquella época empezó a despegar, y que más tarde se convertiría en Power Metal. Painkiller, el álbum más duro, rápido y desgarrador de Priest hasta la fecha, contó con la colaboración de Don Airey y Chris Tsangarides. «Painkiller», «A Touch Of Evil», «Between The Hammer And The Anvil», «Nightcrawler», «Leather Rebel», «Hell Patrol» o «All Guns Blazing» son los temas más conocidos de este álbum. En 1990, durante la gira promocional de Painkiller la tragedia sacudió a Judas Priest.

La salida de Halford y la llegada de Owens: Jugulator y Demolition

Halford abandonó Priest para seguir su propio proyecto, Fight, acompañado por Scott Travis, que tras hablar con Tipton y Downing pensó que Judas Priest se habían disuelto para siempre.

Pero en 1997 Judas Priest regresó con Jugulator, un álbum con un sonido duro y más violento que en sus anteriores trabajos y que supuso la llegada como vocalista del joven norteamericano Tim Owens. Éste, vocalista de una banda tributo a Priest llamada British Steel, fue descubierto por Scott Travis, quién consiguió que Tipton, Downing y Hill le hicieran una prueba. Cuando Owens cantó «The Ripper» fue aceptado inmediatamente como nuevo cantante de la banda, y se ganó su apodo. El álbum no fue un gran éxito de ventas, pero contaba con títulos tan importantes como «Burn In Hell» o «Cathedral Spyres» o «Blood Stained».

Y ya en 2001 Judas Priest volvió a la carga con Demolition, que para muchos fans fue una decepción y fue el álbum que menos vendió en todo el mundo, a pesar de temas como «Machine Man», «Feed On Me», «Hell Is Home» y «One On One». Además, en 2002 de editó otro álbum en directo, el Live in London, que sería el último disco editado con Tim Owens como vocalista.

Tim Owens dejó la banda amistosamente y pasó a ser el cantante del grupo estadounidense Iced Earth y de su propio grupo, Beyond Fear.

A principios de 2005 Angel Of Retribution vió la luz. Muy esperado por los fans que llevaban más de una década sin escuchar a los Priest con Halford, se posicionó rápidamente en el número 1 de los charts internacionales, cosa que ningún álbum de la banda había conseguido jamás. Esta vez contaron con la colaboración de Roy Z para su producción. El álbum compuesto, de canciones duras que traían de vuelta a los Judas Priest de siempre tiene hits como «Judas Rising», «Deal With The Devil», «Hellrider», «Revolution», «Worth Fighting For» o la balada «Angel».

Discografía

# Nombre del disco Año Canciones Portada
1 Rocka Rolla 1989
  1. One For The Road
  2. Rocka Rolla
  3. Winter
  4. Deep Freeze
  5. Winter Retreat
  6. Cheater
  7. Never Satisfied
  8. Run Of The Mill
  9. Dying To Meet You
  10. Caviar And MethsOne For The Road
  11. Rocka Rolla
  12. Winter
  13. Deep Freeze
  14. Winter Retreat
  15. Cheater
  16. Never Satisfied
  17. Run Of The Mill
  18. Dying To Meet You
  19. Caviar And Meths
Rocka Rolla 1974
2 Sad Wings of Destiny 1976
  1. Victim Of Changes
  2. The Ripper
  3. Dreamer Deceiver
  4. Deceiver
  5. Prelude
  6. Tyrant
  7. Genocide
  8. Epitaph
  9. Island Of Domination
Sad Wings of Destiny 1976
3 Sin After Sin 1977
  1. Sinner
  2. Diamonds And Rust
  3. Starbreaker
  4. Last Rose of Summer
  5. Let Us Prey
  6. Call For The Priest
  7. Raw Deal
  8. Here Come The Tears
  9. Dissident Aggressor
  10. Race With The Devil
  11. Jawbreaker (Live)
Sin After Sin 1977
4 Stained Class 1978
  1. Exciter
  2. White Heat, Red Hot
  3. Better By You Better Than Me
  4. Stained Class
  5. Invader
  6. Saints In Hell
  7. Savage
  8. Beyond The Realms Of Death
  9. Heroes End
  10. Fire Burns Below
  11. Better By You, Better Than Me (Live)
Stained Class 1978
5 Killing Machine 1978
  1. Delivering The Goods
  2. Rock Forever
  3. Evening Star
  4. Hell Bent For Leather
  5. Take On The World
  6. Burnin' Up
  7. The Green Manalishi
  8. Killing Machine
  9. Running Wild
  10. Before The Dawn
  11. Evil Fantasies
  12. Fight For Your Life
  13. Riding On The Wind (Live)
Killing Machine 1978
6 British Steel 1980
  1. Breaking The Law
  2. Rapid Fire
  3. Metal Gods
  4. Grinder
  5. United
  6. Living After Midnight
  7. You Don't Have To Be Old To Be Wise
  8. The Rage
  9. Steeler
  10. Red, White And Blue
  11. Grinder (Live)
British Steel 1980
7 Point of Entry 1981
  1. Heading Out To The Highway
  2. Don't Go
  3. Hot Rockin'
  4. Turning Circles
  5. Desert Plains
  6. Solar Angels
  7. You Say Yes
  8. All The Way
  9. Troubleshooter
  10. On The Run
  11. Thunder Road
  12. Desert Plains (Live)
Point of Entry 1981
8 Screaming for Vengeance 1982
  1. The Hellion
  2. Electric Eye
  3. Riding On The Wind
  4. Bloodstone
  5. (Take These) Chains
  6. Pain And Pleasure
  7. Screaming For Vengeance
  8. You've Got Another Thing Comin'
  9. Fever
  10. Devil's Child
  11. Prisoner of Your Eyes
Screaming for Vengeance 1982
9 Defenders of the Faith 1984
  1. Freewheel Burning
  2. Jawbreaker
  3. Rock Hard Ride Free
  4. The Sentinel
  5. Love Bites
  6. Eat Me Alive
  7. Some Heads Are Gonna Roll
  8. Night Comes Down
  9. Heavy Duty
  10. Defenders Of The Faith
  11. Turn On Your Light
  12. Heavy Duty / Defenders Of The Faith (Live)
Defenders of the Faith 1984
10 Turbo 1986
  1. Turbo Lover
  2. Locked In
  3. Private Property
  4. Parental Guidance
  5. Rock You All Around The World
  6. Out In The Cold
  7. Wild Nights. Hot And Crazy Days
  8. Hot For Love
  9. Reckless
  10. All Fired Up
  11. Locked In (Live)
Turbo 1986
11 Ram It Down 1988
  1. Ram It Down
  2. Heavy Metal
  3. Love Zone
  4. Come And Get It
  5. Hard As Iron
  6. Blood Red Skies
  7. I'm A Rocker
  8. Johnny B. Goode
  9. Love You To Death
  10. Monsters Of Rock
  11. Night Comes Down (Live)
  12. Bloodstone (Live)
Ram It Down 1988
12 Painkiller 1990
  1. Painkiller
  2. Hell Patrol
  3. All Guns Blazing
  4. Leather Rebel
  5. Metal Meltdown
  6. Night Crawler
  7. Between The Hammer & The Anvil
  8. A Touch Of Evil
  9. Battle Hymn
  10. One Shot At Glory
  11. Living Bad Dreams
  12. Leather Rebel (Live)
Painkiller 1990
13 Jugulator 1997
  1. Jugulator
  2. Blood Stained
  3. Dead Meat
  4. Death Row
  5. Decapitate
  6. Burn In Hell
  7. Brain Dead
  8. Abductors
  9. Bullet Train
  10. Cathedral Spires
Jugulator 1997
14 Demolition 2001
  1. Machine Man
  2. One On One
  3. Hell Is Home
  4. Feed On Me
  5. Jekyll And Hyde
  6. Devil Digger
  7. Close To You
  8. Subterfuge
  9. Metal Messiah
  10. Cyberface
  11. Bloodsuckers
  12. In Between
  13. Lost And Found
  14. What's My Name?
  15. The Green Manalishi
  16. Rapid Fire
Demolition 2001
15 Angel of Retribution 2005
  1. Judas Rising
  2. Deal With The Devil
  3. Revolution
  4. Worth Fighting For
  5. Demonizer
  6. Wheels Of Fire
  7. Angel
  8. Hellrider
  9. Eulogy
  10. Lochness
Angel of Retribution 2005
15 Nostradamus 2008
  1. Dawn Of Creation
  2. Prophecy
  3. Awakening
  4. Revelations
  5. The Four Horsemen
  6. War
  7. Sands Of Time
  8. Pestilence And Plague
  9. Death
  10. Peace
  11. Conquest
  12. Lost Love
  13. Persecution
  14. Solitude
  15. Exiled
  16. Alone
  17. Shadows In The Flame
  18. Visions
  19. Hope
  20. New Beginnings
  21. Calm Before The Storm
  22. Nostradamus
  23. Future Of Mankind
Nostradamus 2008

Fuentes