Justo Morales

Justo Morales
Información sobre la plantilla
Justo.jpg
Entranador de voleibol
NombreJusto Morales
NacimientoCotorro Ciudad de La Habana Bandera de Cuba Cuba
ResidenciaBandera de Cuba Cuba
Nacionalidadcubana
TítuloGraduado de la Escuela Superior de Educación Física (ESEF)


Justo Morales Uno de los estrategas de voleibol cubano con gran experiencia de trabajo. Instructor de la Federación Internacional de Voleibol (FIVB) para el área de Norte, Centroamérica y el Caribe (Norceca).

Síntesis biográfica

Nace en el municipio Cotorro de Ciudad de La Habana. Comenzó en la enseñanza del voleibol en 1965 cuando, siendo estudiante en la Escuela Superior de Educación Física (ESEF) Comandante Manuel Fajardo, entrenaba a los equipos de esa institución.

Inicios como entrenador

Tras concluir los estudios, fue promovido a entrenador de la Escuela Superior de Perfeccionamiento Atlético Giraldo Córdova Cardín. Allí permaneció por espacio de 24 cursos.

Trayectoria

Morales colaboró en Argelia de 1977 a 1979 y ganó los Juegos Panafricanos. De 1993 a2000 conformó el colectivo técnico del elenco masculino cubano.

Es campeón, pues en la formación nacional conquistó el cetro en la Liga Mundial de 1998; y se convirtió en la cuarta que lideró el certamen instaurado por la FIVB en [[1990. En 2002, y hasta el 2005, regresó a la mencionada nación de África para brindar su colaboración en pos de fortalecer allí la disciplina.

Responsabilidades actuales

Trabaja como instructor de la Federación Internacional de Voleibol (FIVB) para el área de Norte, Centroamérica y el Caribe (Norceca). A causa de esa responsabilidad imparte conferencias y clínicas en diferentes plazas de la subregión y, en su estadía, asesora el trabajo de las preselecciones nacionales.

Fuentes