Saltar a: navegación, buscar

Kalua (color)

Kalua
Información sobre la plantilla
.
Coordenadas del color
HTMLb78e5b
RGB183% , 142% , 91%
CMYK0,22%,50%,28%
HSV(L)(33.3°,50.3%,71.8%) -
Connotaciones comunes
sociable, dependiente.

El color kalua o Kahlua, es un color cafe claro, su nombre proviene del kahlua el cual es un licor de café hecho en Mexico, realizado con granos de café en la zona sur oeste de este pais. El color #B78E5B es uno de los 16.777.216 (16^6) colores hexadecimales. Es el color más cercano al color websafe #CC9966.

El código de color hexadecimal #b78e5b es una sombra de marrón. En el modelo de color RGB #b78e5b dicho color se compone de 71.76% de rojo, 55.69% de verde y 35.69% de azul. En el espacio de color HSL #b78e5b tiene un tono de 33.26 grados, 38.98% de saturación y 53.73% de luminosidad. Este color tiene una longitud de onda aproximada de 599 nm.

Caracteristicas

El color kalua es aproximadamente un color cafe. Algunas de las caracteristicas que podemos destacar de el son las siguientes:

  • Es de destacar que este color muy interesante en las artes graficas y diseño
  • El color demuestra elegancia, representa la receptividad sensorial pasiva y es físico, receptor sensorial físico, seguro, sociable, dependiente.
  • En general, se llama marrón, kalua, pardo, castaño, canelo, café, carmelita o chocolate a los colores rojos a amarillo anaranjados, oscuros y poco saturados, semejantes a la coloración más característica de la madera, de la tierra o del pelaje del oso pardo.
  • El color marrón tiene diferentes acepciones según su grado de luminosidad, asi podremos hacer una gradacion aproximada de más oscuro a claro chocolate, carmelita, pardo, café, castaño
  • El café es un color marrón que es una representación del color de un grano de café sin tostar. Los diferentes tipos de granos de café tienen diferentes colores cuando estan sin tostar
  • El origen del Marrón viene del frances donde es la traduccion de la palabra castaña aunque curiosamente en francés al color marrón se le llama en general brun, aunque también se utiliza la palabra marrón.


Usos y objetos

El color marrón se ha utilizado poco en banderas. Se encuentra con más frecuencia en banderas de provincias, municipios y localidades menores.

El color kalua se puede ver en elementos como canecas, ropa, calzado, joyeria, pintura, muebles entre muchos otros objetos.

Referencias