Kia Cerato, Spectra o Forte

Kia Cerato, Spectra o Forte
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Foto principal123.jpg
FabricanteKia Motors
Período2004 – presente
PredecesorKia Shuma
SucesorKia Cee'd
SimilaresHonda Civic, el Nissan Tiida, el Mazda 3, el Mitsubishi Lancer, el Subaru Impreza y el Toyota Corolla
Características
TipoAutomóvil de turismo
SegmentoSegmento C
Configuraciónmotor delantero transversal y tracción delantera
Tipo de CombustibleDiésel y Gasolina
Asientos5

Kia Cerato, Spectra o Forte es un modelo de Kia para turismo con capacidad para cinco personas y un motor delantero transversal y tracción delantera, que sustituye al Kia Shuma/Sephia.

Primera generación (2004-2008)

Pimera generación

La primera generación del Cerato utiliza la plataforma de la tercera generación del Hyundai Elantra. Se ofrece con carrocerías sedán de cuatro puertas y hatchback de cinco puertas. Todos los motores del Cerato son de cuatro cilindros en línea y cuatro válvulas por cilindro. Los motores gasolina son un 1.6 litros de 105 ó 125 CV y un 2.0 litros de 145 CV. Los Diesel son un 1.5 litros de 102 CV y un 2.0 litros de 112 CV, ambos con turbocompresor (de geometría variable en el 1.5 litros), intercooler e inyección directa con alimentación por common-rail. Las dos cajas de cambios existentes son una automática de cuatro marchas y una manual de cinco marchas.

Segunda generación (2008-presente)

Segunda generación

La segunda generación del Cerato se puso a la venta en Corea del Sur a fines de 2008 y en América del Norte en 2009 con carrocería sedán. En el Salón del Automóvil de Nueva York de 2008, Kia presentó como prototipo un cupé de dos puertas llamado "Koup Concept". La versión de producción del cupé se develó en la edición 2009 del mismo salón, con el nombre "Forte Koup". La versión hatchback se estrenó en el Salón del Automóvil de Nueva York de 2010. EL modelo se denomina Cerato, Cerato Forte o Forte según el mercado. En el año 2007, el Cerato de primera generación fue reemplazado en el mercado europeo por el Kia Cee'd, que se ofrece con carrocerías hatchback y familiar. El Cerato de segunda generación y el Cee'd usan la misma plataforma estando este último adaptado a los gustos del mercado europeo como antes hicieron las marcas japonesas y la marca gemela de Kia Hyundai. En Europa las ventas de vehículos del segmento C de tres volúmenes son marginales por el empuje de los monovolúmenes compactos y las versiones dos volúmenes como el Cee´d son más grandes y deben contar con un maletero de al menos 350 litros. En su lanzamiento, todos los motores de gasolina del Cerato son atmosféricos de cuatro cilindros en línea: un 1.6 litros de 126 CV, un 2.0 litros de 156 CV y un 2.4 litros de 176 CV. El único Diesel es un cuatro cilindros en línea de 1.6 litros y 128 CV, equipado con turbocargador de geometría variable e inyección directa common-rail.

Tercera generación

Tercera generación

El Cerato de tercera generación se presentó al público a fines de 2012 en su versión sedán. Nuevamente tiene una carrocería totalmente distinta a la del Cee'd de segunda generación. La gama de motores incluye uno gasolina de 1,6 litros y uno Diesel de 1,6 litros Respecto a la segunda generación, el nuevo Cerato es más largo, más bajo y más ancho, con un importante incremento de la distancia entre ejes para dar mayor habitabilidad en el interior: 4,560 metros de largo (+30 mm), 1,780 metros de ancho (+5 mm) y 1,435, 1,445 o 1,460 metros de alto, según el mercado (de +14 a +16,5 mm). La batalla crece 50 mm, para instalarse en los 2,700 metros, la misma que por ejemplo el Kia Sorento. La capacidad del maletero se amplía también hasta los 421 litros. El diseño de la tercera generación del Cerato viene de la mano del Peter Schreyer, el jefe de diseño de Kia Motors desde el año 2006 y culpable de la renovación del ADN que ha sufrido la marca de un tiempo a esta parte, en el Centro de Diseño de Kia de América, en Irving (California). La elegancia es una de sus bazas, con un techo de clara caída coupé desde el pilar B, un perfil lateral de línea ascendente marcada por la banda cromada de los marcos de las ventanas y, como no podía ser de otra forma, la típica ‘nariz de tigre’ presidiendo el frontal. Todo ello para ganar a un mismo tiempo en eficiencia aerodinámica, pasando el coeficiente aerodinámico Cd de 0,29 a 0,27. El habitáculo gana en deportividad y en materiales de calidad, con materiales blandos al tacto en el salpicadero, los revestimientos y los reposabrazos de las puertas. Se ofrecen en su interior dos tonos diferentes en tapicería de tela o cuero. Como opciones, se incluye también techo solar, asientos delanteros y traseros calefactables, entrada sin llave y botón de arranque del motor, faros de Xenón, Bluetooth con manos libres y climatizador dual. El nuevo Kia Cerato llega con las suspensiones revisadas para mejorar la agilidad y el dinamismo, y ofrecer al conductor unas mejores sensaciones desde el volante. Además, se ha reforzado el conjunto para ofrecer una mayor seguridad y protección, con un mayor empleo del acero de alta resistencia en un 63 por ciento, lo que mejora la rigidez torsional en un 37 por ciento respecto a la generación anterior. En cuanto a la gama mecánica, se ofrecen dos motores de gasolina, más potentes y eficientes que en el modelo anterior gracias al empleo del aluminio ligero en su arquitectura: un 1.6 de 130 CV de potencia y un 2.0 de 161 CV, ambos asociados a una transmisión de seis velocidades. El consumo mixto homologado parte de los 6,5 litros a los 100 kilómetros, dependiendo del modelo. Acelera de 0 a 100 km/h en 8,5 segundos y alcanza una velocidad máxima de 210 km/h.

Cuarta generación

Cuarta generación(2013)
Cuarta generación(2014)

Kia Cerato para 2013 llega a su cuarta generación: Es un Sedán Compacto con capacidad para cinco pasajeros, Se trata sin duda de un carro con un estilo elegante y deportivo –más largo, más bajo y más ancho- que su versión anterior, con una distancia entre ejes extendida. Además de las mejoras en el diseño tanto interior como exterior, el Kia Cerato 2013 llega con nuevas tecnologías que lo convierten en un modelo más seguro y práctico. Su forma está inspirada en las conchas de abanico (líneas y curvas), que lo hacen ver mucho más deportivo. Recordemos que el Cerato también está disponible con carrocerías

En el 2014 en el mercado el Kia Forte 2014, cuenta con una buena selección de equipamiento de serie que incluye radio satelital, conectividad Bluetooth, espejos plegables electrónicamente con calefacción y controles de audio y aire acondicionado montados en el volante. El primer paquete opcional le agrega llantas de aleacion de 16 pulgadas, control crucero y apertura de puertas sin llave, mientras que los modelos con terminación EX reciben un sistema de información y entretenimiento UVO, cámara de estacionamiento y guantera refrigerada. El Kia Forte lleva un motor de 1.8 litros de 148 CV de serie, acoplado a una transmisión automática y la versión EX es impulsada por un 2.0 litros de inyección directa, con 173 CV. Los compradores también pueden especificar un Paquete Premium para el EX, que añade características como ajuste eléctrico de asientos delanteros, calefacción en todos los asientos, tapicería de cuero y llantas de 17 pulgadas con cubiertas de talón bajo. Por último un paquete que agrega elementos de tecnología como faros HID, luces traseras LED, una pantalla LCD a color de 4,2 pulgadas y climatizador de doble zona.

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