KitKat

Kit Kat
Información sobre la plantilla
Kitkatjgujgf.jpg
Galleta de chocolate

El Kit Kat es una golosina consistente en una galleta o barquillo de chocolate con leche, creada por primera vez por la compañía Rowntree Limited en York (Reino Unido) en 1935. Tras la compra de Rowntree por parte de la empresa multinacional Nestlé en 1988, esta empresa comercializa la marca Kit Kat en la gran mayoría de países salvo en Estados Unidos, donde es comercializada por Hershey’s (en la costa oeste) y por Nabisco (en el este).

El alimento consiste en un paquete con cuatro barritas, compuestas por un barquillo de galleta cubierto por una capa de chocolate, y de forma que cada barrita pueda ser consumida de uno o dos bocados. Cada pack compuesto por cuatro barritas (45 gramos) contiene 234 calorías. Además del tradicional, se han comercializado diferentes versiones con el paso del tiempo.

Historia

La versión original de Kit Kat fue desarrollada por un trabajador de la empresa Rowntree, sobre la base de una sugerencia para desarrollar un snack que cualquiera pudiera llevar al trabajo. El producto fue lanzado en 1935 al precio de un penique en Reino Unido en su versión de cuatro barritas, mientras que la de dos se lanzó en 1936. Durante los primeros años el alimento se llamó Rowntree's Chocolate Crisp, que pasó a ser Kit Kat Chocolate Crisp en 1937 y, finalmente, Kit Kat después de la Segunda Guerra Mundial (1939-1945).

El Kit Kat tradicional consiste en cuatro barritas de 1 centímetro de grosor por 12 cm. La versión llamada Kit Kat Chunky, conocida en Estados Unidos como Big Kat, es una barra de 2.5 cm de grosor que comenzó a comercializarse en 1999. El número de barritas de cada paquete varía según el tipo de mercado, al igual que las diferentes versiones y sabores.

Fuentes