Saltar a: navegación, buscar

Km Dos (Guane)

Kilometro Dos
Información sobre la plantilla
Asentamiento de Cuba
EntidadAsentamiento
 • PaísBandera de Cuba Cuba
 • ProvinciaPinar del Río
 • Consejo PopularGuane 2
Error al crear miniatura: Falta archivo
Km Dos. Asentamiento poblacional perteneciente al Consejo Popular Guane 2 del municipio de Guane y su nombre se debe al kilometraje en que se encuentra ubicado, el poblado del municipio.

Ubicación Geográfica

Se encuentra a 2 Km de la cabecera del municipio de Guane, en la carretera que une a dicho municipio con Mantua.

Historia

En 1831 se funda Paso Real de Guane, con el tiempo van apareciendo caminos de mejor categoría y veredas que comunican a todo el territorio, lo cual serviría para relacionar a los vecinos de los asentamientos cercanos con la cabecera del pueblo.

Sus pobladores fueron agrupándose en esta área después de 1959. Al principio la cantidad de habitantes que existía en el lugar no pasaban de 20 viviendas y se dedicaban principalmente a la agricultura.

Desarrollo

Error al crear miniatura: Falta archivo
Unidad Silvícola de Guane situada en dicho asentamiento

En la actualidad el asentamiento cuenta con alrededor de 300 viviendas. Sus pobladores se dedican fundamentalmente a la agricultura y otros se encuentran laborando en la Unidad Silvícola de Guane situada en dicho asentamiento.

Este centro creado en 1989 cuenta con una cantidad de 600 trabajadores y las actividades que realizan son: producción de carbón vegetal, madera aserrada, rollizos en bolo y producción de resina de pino.

Cuenta el poblado con un consultorio médico de la familia, en el que prestan sus servicios a la población, un médico y dos enfermeras durante 24 horas. Se caracteriza el lugar por tener una extensa zona despoblada dedicada a la ganadería y al cultivo del arroz.

Cultura

Para la recreación y esparcimiento en los tiempos libres de sus pobladores se construyó un Ranchón que lleva el nombre de El framboyán, allí realizan actividades culturales y juegos deportivos como: dominó y ajedrez.

Error al crear miniatura: Falta archivo
Ranchón que lleva el nombre El framboyán

Otros enlaces

Personalidades

Fuentes

Enlaces externos