Koe no Katachi

Koe no Katachi
Información sobre la plantilla
| Bandera de Japón Japón
2018-06-28 5b35646745e4d 142036 800x1200.jpg
Otro(s) nombre(s)Una voz silenciosa
Estreno05 de May 2017
GuiónYoshitoki Oima , Reiko Yoshida
DirectorNaoko Yamada
Dirección de FotografíaAnimation
PaisBandera de Japón Japón

Una voz silenciosa (A silent voice) tiene previsto su estreno en España para el 16 de marzo de 2018.   La historia gira en torno a Shouko, una chica sorda que, al llegar a su nuevo colegio, es despreciada por sus compañeros y sobretodo por Shouya, un chico que también sufrirá acoso escolar después. Años más tarde, Shouya se siente en la obligación de reencontrarse con Shouko.

Argumento

Un niño llamado Shoya Ishida pone sus asuntos en orden y camina hacia un puente, con la intención de morir por suicidio. Recuperando sus sentidos en el último minuto, recuerda sus días en la escuela primaria y los eventos que lo llevaron a este punto en su vida. En aquellos días, Shoya era un niño indiferente, uno que veía a sus compañeros estudiantes como una forma de evitar el aburrimiento. La entrada de una nueva estudiante llamada Shoko Nishimiya en su clase despierta su interés: ella es sorda. A pesar de su discapacidad, hace todo lo posible por vivir normalmente y relacionarse con la clase. Sin embargo, los otros estudiantes y la maestra llegan a creer que su presencia está trastornando el equilibrio social. Piensan que ella los está imponiendo a través de su discapacidad. Shoya, que la considera extraña, comienza a intimidarla y acosarla sin fin. La clase, más entretenida que sorprendida, no interviene en la situación,en la escuela secundaria, Shoya sigue siendo un rechazo social. Su pasado a menudo es mencionado por sus antiguos amigos, algo que ha llegado a aceptar como un mero castigo. Lleno de culpa, vergüenza y ansiedad, bloquea las caras de quienes lo rodean, incapaz de mirarlos a los ojos. Él trabaja duro para pagar a su madre por el dinero que ella tuvo que pagarle a la escuela para reemplazar los numerosos audífonos que destruyó. Él visita el centro de lenguaje de señas para devolver el cuaderno de Shoko, una vez lleno de agua, con la esperanza de hacer las paces. Cuando él le dice que quiere ser amigos, recuerda que una vez le hizo los mismos gestos con la mano, finalmente comprendiendo que ella solo había querido ser su amiga.

Mientras tanto, Yuzuru, la hermana menor de Shoko, ha estado vigilando de cerca todo lo que sucedió. Ella duda mucho de las intenciones de Shoya ya que ella es consciente de su historia, y trata de evitar que conozca a Shoko. En la escuela, Tomohiro Nagatsuka, otro solitario, se hace amigo de Shoya y rápidamente lo considera su "gran amigo". Nagatsuka ayuda a Shoya en sus esfuerzos contra Yuzuru. Shoko y Shoya comienzan a reunirse en un puente para alimentar a koi con pan. Un día, el cuaderno anegado accidentalmente cae al río, y Shoko salta detrás de él, al igual que Shoya. Mirando desde la distancia, Yuzuru fotografía el salto de Shoya, que resulta estar prohibido, y publica la foto en línea.

Cuando la foto llega a la administración de la escuela, Shoya es suspendido y Yuzuru revela que ella publicó la foto. En lugar de enojarse, Shoya le trae a Yuzuru para que se quede en su casa después de que la vea durmiendo en el parque, apareciendo sin hogar. Cuando Yuzuru se va en medio de la noche, Shoya la persigue y le dice que está realmente arrepentido por la forma en que trató a Shoko, y Yuzuru le revela su verdadera identidad. La madre de Shoko y Yuzuru, Yaeko, se da cuenta de que sus hijas se están reuniendo con Shoya y exige que se detengan, pero se niegan a hacerlo.

Una noche, Shoko sueña con recibir una visita de despedida de Shoya. Horrorizada, ella corre hacia el puente donde alimentan al koi y se derrumba en lágrimas. Shoya, despertando de su coma en estado de pánico, tropieza con el puente él mismo y la encuentra allí, acurrucada en la desesperación. Él se disculpa formalmente con ella por la forma en que la trató y por las muchas cosas que hizo, lo que puede haber causado que se odie a sí misma. Él le pide que deje de culparse a sí misma, y ​​también admite que, aunque una vez consideró renunciar a sí mismo y poner fin a su propia vida, desde entonces ha decidido no hacerlo. Shoya luego le pide que lo ayude a seguir viviendo.

Cuando Shoya va al festival escolar con Shoko, descubre cuánto le importan sus amigos de la escuela primaria. Shoko se disculpó con sus amigos en un esfuerzo por reconstruir el grupo. Después de que Shoya regresa a la escuela, finalmente logra mirar las caras de las personas, se da cuenta de que ya ha encontrado la redención y el perdón por fin.

Equipo destacado

Guionista

Director de Sonido


Productor


Montaje


Director


Productor

Director de Fotografía


Compositor de BSO


Productor


Productor


Productor

Personajes

  • [[[Miyu Irino]]

Shouya Ishida (voice)

Shouko Nishimiya (voice)

Yuzuru Nishimiya (voice)

Tomohiro Nagatsuka (voice)

Naoka Ueno (voice)

Miyoko Sahara (voice)

Critica

Raquel Hernández Luján

Hoy llega a carteleras esta preciosa película que no deberíais dejar pasar. Tuvimos ocasión de verla en el Festival de Cine de Sitges y no tenéis excusa para no disfrutarla en pantalla grande. Pocas veces tienes una ventana tan certera para lanzarle un mensaje a la juventud de los que merecen la pena. En tantas y tantas ocasiones he escuchado salvajadas acerca del efecto pernicioso del manganime que me gustaría ver a más de dos después de visionar A Silent Voice (Una voz silenciosa), que aprovecha su formato como perfecto vehículo para alambicar un relato repleto de capas del que ... Lo mejor Es una cinta tan hermosa en su forma como en su fondo: habla de madurez emocional, de superación de situaciones límite y es optimista. Lo peor ¿Demasiado intensa? A los adultos el típico fatalismo adolescente puede parecernos excesivo, pero ¡tenemos que recordar cómo éramos a esas edades!

Fuentes