Koenigsegg

Koenigsegg Automotive AB
Información sobre la plantilla
Ängelholm con sede en Suecia
Koenigsegg logo.jpg
Spirit of Performance
País:Bandera de Suecia Suecia


La Fábrica

Koenigsegg Automotive AB es una pequeña empresa sueca fabricante de automóviles fundada en 1994 en la ciudad sueca de Ängelholm. Desde 1994 es dirigida por su fundador, Christian von Koenigsegg, que comenzó con la creación de su propio automóvil deportivo a los 22 años. La empresa ha tenido dos fábricas diferentes, la primera sufrió un incendio en 2003. La fábrica actual está situada en la Base F10 de las Fuerzas Aéreas cerca de la ciudad de Ängelholm, en el sudoeste de Suecia. En la compañía trabajan tan sólo 50 personas, con la colaboración de varias empresas, todas ellas suecas. La producción actual no supera las dos unidades al mes, aunque según responsables de la marca se podría aumentar la cadencia hasta cuatro unidades mensuales. El 16 de junio de 2009 General Motors y Koenigsegg confirmaron los detalles del acuerdo para que Koenigsegg sea el propietario de Saab.2 3.

Historia

Un hombre y su sueño Como muchos jóvenes, Christian von Koenigsegg estaba fascinado por la maquinaria como un niño. Incluso fue tan lejos como para soñar con la creación de su coche deportivo perfecto. En marcado contraste con el resto de nosotros, sin embargo, en realidad Christian siguió adelante y convirtió ese sueño en realidad - en tan sólo 22 años de edad.

Con extraordinaria determinación y visión, Christian explora los límites de la tecnología y la innovación para crear el Supercar de sus sueños - CC Koenigsegg. El Koenigsegg CC fue la manifestación de un sueño y su finalización con éxito dio a Christian el valor para continuar, y para compartir su búsqueda de la perfección con los demás. Por lo tanto, la empresa de automóviles que lleva su nombre nació.

Christian mostró un temprano interés en el diseño y disfrutó de los retos planteados por el descubrimiento de nuevas soluciones técnicas. Cuando era niño, se desmanteló grabadoras de vídeo y tostadoras, sólo para ver cómo funcionaban y si podían ser mejorados. En su adolescencia, era conocido como el mejor sintonizador de ciclomotor en la ciudad y en la década de 1990, alrededor de su cumpleaños número 18, Christian comenzó a trabajar más en serio con la innovación técnica y se acercó con algunas ideas interesantes.

El Logotipo

El logo de la firma es un homenaje al escuadrón de la Real Fuerza Aérea Sueca con base cerca de la fábrica de este manufacturero.

Modelos

El primer modelo fabricado por esta marca fue el CC, seguido por el CC8S y posteriormente por el CCR de 806 CV.

Koenigsegg usa en las puertas de sus vehículos un sistema de "hélice sincrónica diedral" (conocido en el mundo de los clientes automovilísticos como puertas "raptor"), que parece combinar las ventajas de todos los diseños aunque con una considerable mayor complejidad mecánica.

La continuidad está asegurada ya que está en producción el CCX pensado especialmente para el mercado americano, y el CCXR que utiliza biocombustible E85. También existen versiones de edición limitada de estos modelos, de los que se proyectó hacer 14 CCX y 6 CCXR, pero la crisis económica mundial ha hecho que solo se construyeran 2 CCX y 4 CCXR, de 888 CV y 1018 CV respectivamente; el motor de ambos tiene 5,0 L y doble turbocompresor. El Koenigsegg Hundra, creado en el año 2013, conmemora que la marca ya ha fabricado 100 modelos.


Fuentes