Saltar a: navegación, buscar

Kuando-Kubango

Kuando-Kubango
Información sobre la plantilla
Concepto:Una de las 18 provincias de Angola

Kuando-Kubango es una de las 18 provincias de Angola, localizada en la punta sudeste y en la zona fronteriza con Namibia y Zambia, lo que la permite ser el principal acceso a Angola en el resto del sur de África, y tener el potencial de convertirse en un centro importante para el comercio transfronterizo.

Geografía

Es la segunda provincia más grande de Angola, pero una de las menos densamente pobladas. Tiene un área de 199.049 km² y una población de aproximadamente 140.000 habitantes. Menongue es la capital de la provincia. El nombre de la provincia deriva del nombre de dos ríos el Kuando y el Kubango que discurren por el este y el oeste de la provincia, respectivamente.

Clima

Al norte presenta un clima tropical y al sur semi-desértico, las precipitaciones medias anuales varían entre 1200 mm en el norte y 600 mm en el extremo sur. El clima es del tipo tropical proporcionando 2 estaciones con estepa en la franja meridional y el mesotérmico húmedo de invierno seco en la franja septentrional, temperatura media anual de 25º C

Fauna

De las especies de animales que habitan en el territorio del Kuando Kubango se destacan las siguientes: palanca real, elefantes, rinocerontes, hipopótamo, nguelengue, ngunga, león leopardo, hiena, onza, pacaça, jabalí, mabeco, cucarado, y avestruz, palanca negra vulgar caeni, pangolim tanto como una diversidad de aves y reptiles.

Municipios

Esta provincia comprende los siguientes nueve municipios:

  • Calai
  • Cuangar
  • Cuchi
  • Cuito Cuanavale
  • Dirico
  • Mavinga
  • Menongue
  • Nancova, (Vilanova da Armada).
  • Rivungo,(Santa Cruz do Cuando)

Economía

Región rica en recursos naturales, favorables al desarrollo de actividades turísticas, tales como la práctica de caza, apertura de restaurantes, campamentos de recreación, entre otras opciones. Los municipios de Rivungo, Mavinga, Dirico y Cuangar se beneficiarán del proyecto transfronterizo Okavango-Zambeze. La provincia de Kuando Kubango posee, a lo largo de la cuenca de Okavango, la reserva parcial en Mavinga, con ocho mil kilómetros cuadrados y la de Luina, con cinco mil 950 kilómetros cuadrados

Fuentes