Kung fury

Kung Fury
Kung Fury.jpg
Información sobre la plantilla
Duración 31 Minutos. Genero- Comedia, Acción, Ciencia ficción | Bandera de Suecia Suecia
Estreno22 de mayo de 2015 (Festival de Cannes), 28 de mayo de 2015 (El Rey Network​)
GuiónDavid Sandberg
DirectorDavid Sandberg
PaisBandera de Suecia Suecia

Kung Fury. Un mediometraje el cual fue un camino largo para David Sandberg, el joven sueco que protagoniza el film, pero todo su esfuerzo se vio trasladado a la bizarreada que es Kung Fury. Es una obra para dejarse llevar, llena de acción y, sobre todo, muchos elementos retro que hará sentirnos como si volviéramos a los años ochenta, ó, la imagen que se tiene de ellos. El mix perfecto entre lo retro y extraño, convierte a Kung Fury en una obra digna de ver, y se ha ganado el estatus de culto por méritos propios.

Sinopsis

Kung Fury es un agente de policía renegado que domina las artes marciales. Tras una serie de desafortunados acontecimientos, su mejor amigo es asesinado por la mente criminal y maestro de kung fu más peligroso de todos los tiempos: Adolf Hitler, más conocido como Kung Führer. Kung Fury decide emprender un viaje en el tiempo con el objetivo de llegar a la Alemania nazi para acabar de una vez por todas con el imperio de Hitler. Financiada a través de crowdfunding, la película es un homenaje en forma de parodia al cine de acción de los años ochenta. Ahora, si a todo lo anterior sumamos que todo Kung Fury ocurre en una atmósfera que evoca a un videojuego arcade durante todos sus 30 minutos de duración, tampoco es de extrañar que sus secuencias de peleas remitan a juegos como “Double Dragon”. Además, si añadimos la aportación de David Hasselhoff con su voz para el soundtrack y un breve homenaje a El auto increíble, estamos hablando de que hay muy pocas razonas para no adorar este esfuerzo del director Sandberg.

Reparto Principal

Críticas

  • Diario El Mundo = "Kung Fury lo tiene absolutamente todo (...) la mejor película de todos los tiempos."
  • Mr Abel (Filmaffininty) = Kung Fury es la grata sorpresa del 2015, donde todo está a su justa medida.El film, a medio camino entre el corto y una película, es el claro ejemplo de cuando las cosas se hacen por placer
  • cinemagavia.es = Kung Fury es una obra de culto, con poca duración que trata temas atractivos para la mayoría del universo geek, y esto lo convierte en un producto único. Seguramente tenga sus detractores, pero las películas al igual que la vida, no siempre hay tomárselas en serio, y, simplemente, hay que disfrutar.

Datos

¿Cómo surgió Kung Fury?

En el 2012, David Sandberg abandonó las producciones de comerciales y videoclips para enfocarse de lleno en crear su propia película, y aunque en un inicio sólo contaba con apenas 5 mil dólares de presupuesto, dicha cantidad le bastó para crear un tráiler que llamará la atención del público, pues en tan sólo unos minutos logró conquistar los corazones de los más asiduos a la ciencia ficción, las cintas policíacas y las artes marciales.No obstante, Sandberg tuvo que recurrir a la plataforma Kickstarter para recaudar los fondos suficientes con ayuda de los fanáticos, consiguiendo así la cantidad de 630 mil dólares, dinero suficiente para crear Kung Fury, uno de los mejores cortometrajes de la década en cuanto a la comedia, la acción y el sci-fi se refiere.Hoy en día este cortometraje se ha convertido en uno de los más queridos y celebrados por los fans del cine de serie B.

Curiosidades

  • Como Sandberg sólo podía permitirse un uniforme de policía, filmó la escena de la comisaría filmando cada extra por separado y componiéndolos en la escena.
  • La mayoría de las voces de los personajes fueron dobladas intencionalmente. Algunos de los actores no hablaban inglés y recitaban las líneas fonéticamente.
  • Sandberg gastó inicialmente 5.000 dólares para producir el tráiler.
  • El objetivo original de la campaña Kickstarter de la película en diciembre de 2013 era 200.000 dólares para producir un cortometraje de 30 minutos y publicarlo en línea de forma gratuita. Sandberg se fijó un objetivo adicional de 1 millón de dólares para crear un largometraje y asegurar los derechos de distribución internacional. La campaña finalizó el 25 de enero de 2014 con 630.019 dólares prometidos por 17.713 patrocinadores.
  • Los nombres en los papeles en la pared de la estación de policía en el minuto 8:04 son patrocinadores de Kickstarter.


Fuentes

18/2/2024