Lámparas de sal

Lámparas de Sal
Información sobre la plantilla
Lámpara de Sal.jpg

Lámparas de Sal. Las lámparas de sal INKANAT son descontaminantes, purificadores del aire y proveedoras de salud natural, al dar equilibrio a nuestra salud física y emocional, ya que nuestros hogares y lugares de trabajo se encuentran cada vez mas amenazados con un nuevo tipo de contaminación que es la ionización positiva o contaminación electromagnética, para combatir esto contamos con las lámparas de sal que neutralizan esta nueva contaminación y a la vez de decorar nuestros hogares y lugares de trabajo.

Origen de las Lámparas de Sal

Las lámparas de sal INKANAT están hechas de rocas naturales formadas a través de mas de 250 millones de años, son extraídas directamente del Himalaya, a través de rocas naturales que son pulidas, convertidas en formas o dejadas al natural para ser convertidas en lámparas, portavelas y otros objetos decorativos.

Las lámparas de sal son formadas íntegramente por la naturaleza siendo cada una única en cuanto a color y forma en la que se introduce una lámpara incandescente de manera que, gracias a las propiedades ópticas del mineral, se ilumina en su totalidad. Entre los tipos de sal con que son fabricadas dichas lámparas podemos encontrar de litio, selenita, halita, colpa común blanca, roja, amarilla.

En Europa central las familias mas humildes la han utilizado desde hace mas de 400 años sin imaginar los enormes beneficios que estas traían a su vida.

Qué es la ionización del aire

Se aplica este término a las moléculas del aire que contienen pequeñas cargas eléctricas (positivas o negativas), fenómeno que se da normalmente en el aire que respiramos. Tales moléculas cargadas de electricidad se llaman IONES. Existen iones positivos y negativos, y están naturalmente en una proporción de cinco a cuatro en una atmósfera equilibrada. En las ciudades hay un exceso de iones positivos, mientras que en el campo y en las sierras abundan los negativos.

Ionización y salud

Los iones influyen notablemente en nuestros procesos biológicos y psíquicos. La ionización del aire es fundamental en la creación y mantenimiento de la vida en la Tierra. El desequilibrio iónico del aire hacia un exceso de iones positivos es perjudicial para las plantas los animales y el ser humano.


El geobiologista Remi Florian escribe: “el aire que respiramos en nuestras casa esta mas contaminado que el aire del exterior”, esto debido al exceso de aparatos eléctricos, celulares, ordenadores que si bien nos hacen la vida mas fácil, también aumentan la cantidad de iones positivos en nuestro ambiente habitual, provocando una serie de molestias físicas y mentales como dolores de cabeza, estrés, irritabilidad, insomnio estados de ansiedad y depresión. El perjudicial exceso de iones positivos se da normalmente en las ciudades, a causa de la contaminación atmosférica que destruye los iones negativos.

Lámpars de sal e ionización del aire

Las lámparas de sal INKANAT emiten iones negativos tanto de día como de noche permitiendo equilibrar nuestra vida, estos iones negativos se pegan a los positivos es decir aquellos que ya han perdido sus moléculas oxigeno, neutralizándolos y purificando el aire del ambiente donde se encuentren estas maravillosas lámparas. Siendo las zonas urbanas las mas cargadas de iones positivos. El hermoso color naranja, el más cercano al color de la luz, que emite las lámparas de sal nos proveen de bienestar al crear un ambiente equilibrado, tranquilo, relajado, perfecto para estimular nuestra concentración y meditación.

Beneficios

  • Las lámparas de sal, podrían ayudar contra las alergias.
  • En dolores de cabeza y jaqueca.
  • Reduce la severidad de los ataques del asma.
  • Podrían realzar el sistema inmune y aumentar la productividad en el trabajo.
  • Las lámparas de salen favorecen la concentración.
  • Las lámparas de sal reducen la susceptibilidad a la gripe.
  • Producto Ecológico usado en la antiquísima sabiduría del Feng Shui y en la meditación.
  • Las lámparas de sal sirven a la vez de elementos decorativos y funcionales en la decoración y estilo de vida moderna.

Mecanismo de acción de los iones negativos para nuestro bienestar.

Los iones negativos se absorben a través de la piel, produciendo efectos en los órganos internos, pero fundamentalmente influyen sobre el organismo a través de la respiración, permitiendo una mayor absorción de oxígeno y purificando el aire de polvo y polución. Esto se debe a que los iones negativos reducen el tenor de una hormona: la Serotonina, llamada por los médicos "la hormona del stress". Estos iones también tienen la propiedad de normalizar la presión arterial, tanto en el hipertenso como en el hipotenso.

Los iones del vida moderna

El aire de las ciudades y sus ambientes son cada vez más insalubres por la carencia de ionización negativa. La falta de vegetación urbana es uno de los factores. Otro factor, muy importante, es la circulación de automóviles, los revestimientos plásticos, las alfombras de material sintético, las pantallas de televisión o las computadoras. La polución atmosférica también contribuye al empobrecimiento de la sana ionización, a causa de las partículas suspendidas en el aire respirable. Los sistemas de aire acondicionado o de calefacción central, al friccionar el aire contra los ductos de conducción producen la pérdida casi total de los iones negativos. La pesadez que sentimos en las oficinas modernas se debe a este factor, agravado con la presencia de alfombrado plástico, computadoras y tubos fluorescentes (también contaminantes). Esa brutal carga positiva, que suele llamarse "carga estática", llega hasta el extremo de darnos una descarga eléctrica al tocar un picaporte o un fichero metálico. Los muebles constituidos o revestidos de plástico, así como los tejidos, cortinas y ropa sintéticos son otra fuente de ionización positiva. Y una alternativa para combatir esto es el uso de las lámparas de sal INKANAT.

Recomendaciones

Se recomienda tener las lámparas de sal encendidas el mayor tiempo posible ya que al calentarse aceleran el proceso de ionización. Se aconseja tener una lámpara de sal cada 4 metros cuadrados.

Lámparas de sal y el Feng Shui

Las lámparas de sal INKANAT atraen el chi o energía por lo cual son un recurso eficaz en el feng shui. Se pueden utilizar para equilibrar lugares donde estanca la energía, crear un ambiente agradable, y embellecer cualquier lugar de nuestra casa, colocarlas:

  • Al norte de la estancia favorece el trabajo,
  • Al sur potencia el reconocimiento social
  • Al este proporciona buena fortuna a los hijos, y la familia
  • Al oeste proporciona salud, colocados
  • Al sud este o noreste potenciaremos la energía de la tierra en nuestro hogar lo cual contribuirá a la expansión del conocimiento y riqueza de los miembros de la familia.

Fuente

[1]