Saltar a: navegación, buscar

Lázaro Santana

Lázaro Santana Herrera
Información sobre la plantilla
Lazaro santana.jpeg
Nacimiento24 de diciembre de 1946
Municipio BaraguáBandera de Cuba
NacionalidadBandera de Cuba
OcupaciónBéisbol
Lázaro Santana Herrera. Ex pelotero cubano considerado como el Brazo de hierro del béisbol revolucionario cubano. Gloria deportiva del Municipio Venezuela, integró el Equipo Cuba, campeón Centroamericano y Panamericano, implantó varios récords en la Serie Nacional de Béisbol.

Síntesis biográfica

Nace el 24 de diciembre de 1946 en el municipio Baraguá, de la provincia Ciego de Avila, desde temprana edad se inicia en la actividad deportiva, practicando varias disciplinas e inclinándose, finalmente, por el béisbol.

Desarrollo deportivo

Es una figura del deporte del municipio Baragua en Ciego de Avila, ha obtenido numerosos reconocimientos del Instituto Nacional de Deportes, Educación Física y Recreación, INDER y la dirección del país.

Entre los principales logros se encuentran:

Retiro del Deporte Activo

Se retira del deporte activo, ayudando a la formación de las nuevas generaciones de peloteros. En 1986 es seleccionado como entrenador de pitcheo del Equipo Cuba y en 1999 visita la ciudad de Baltimore para presenciar el encuentro de Cuba contra los Orioles de Baltimore.

Es seleccionado para prestar colaboración en Italia en el año 2000 y en Venezuela durante el período de 2004 - 2006.

Por todos los logros alcanzados durante la carrera deportiva fue seleccionado entre los 100 atletas destacados del siglo XX en Cuba.

Fuentes

  • Sitio Web del Inder municipal de Venezuela.
  • Biografía de Lázaro Santana.