Lífting de cuello


Líftıng de cuello
Información sobre la plantilla


Líftıng de cuello: es un tipo de operación para corregir la flacidez de la piel de las mejillas y del cuello, eliminar las grandes arrugas y surcos en la comisura de la boca o región naso geniana.

Cirugía: Las alteraciones físicas debidas al paso del tiempo van a provocar en nuestro rostro señales inequívocas de la edad. El envejecimiento es un fenómeno fisiológico, irremediable e irreversible. El envejecimiento provoca sequedad cutánea, la piel pierde elasticidad, las glándulas secretoras se van atrofiando y la piel se vuelve rugosa y seca. Se forman surcos profundos entre la nariz y la boca; la piel de las mejillas y del cuello cae.

El Lifting o Estiramiento facial es una intervención que puede paliar los efectos de la edad en nuestro rostro. No puede frenar el proceso de envejecimiento, pero sí tensar los músculos y eliminar el exceso de piel y grasa devolviéndonos el aspecto de juventud pérdida. El Lífting puede hacernos recuperar la imagen que poseíamos hace unos años; para, a partir de aquí, seguir envejeciendo.

El Lífting se acostumbra a combinar con otras cirugías, como la Blefaroplastia, el Láser-Resurfacing, liposucción de papada o tratamientos de Rejuvenecimiento de Medicina Estética Facial.

¿Cuándo está indicada la cirugía? Descolgamiento de la piel de mejillas y cuello. Conservación de la elasticidad de la piel. A partir de los 40 años. Obesidad facial.

La primera visita de cirugía de Lífting Es el primer contacto con tu cirujano. Es un acto muy importante que te permitirá conocerle y poder depositar tu confianza en él. En la exploración clínica de Lífting, examinará la calidad y elasticidad de la piel, su capacidad de retracción, el estado de los músculos faciales y la estructura ósea, así como los surcos y arrugas profundas. Valorará enfermedades que pueden favorecer las complicaciones (hipertensión arterial, coagulopatías, tabaquismo, problemas cicatriciales...). Luego te aconsejará y explicará cuál es la técnica de Lífting más adecuada para tu caso, la zona o zonas que debe abarcar, así como las expectativas y resultados que debes esperar.

Técnicas utilizadas en la cirugía El lifting cervicofacial preocupa al tercio medio e inferior de la cara y a la zona del cuello. Las incisiones se realizan generalmente a nivel de la sien, se extienden por el pliegue natural que se forma delante de la oreja y continúan hacia atrás, por debajo del lóbulo. En muy pocas ocasiones penetra en el cuero cabelludo. A veces, se realiza una pequeña incisión debajo de la barbilla para mejorar el contorno de la cara. A través de estas incisiones, se separa la piel de la grasa y los músculos, se elimina el exceso de grasa, se tensan los músculos de sostén y finalmente se extirpa la piel sobrante. Podemos complementar la cirugía de Lífting con una liposucción de mejillas, barbilla o cuello, así como con una blefaroplastia parcial o completa. Cuando el Lifting afecta a la frente se llama frontal.En este caso la incisión se sitúa en la frente, por dentro del cuero cabelludo. Al finalizar la cirugía de Lífting, se coloca un vendaje ligero que cubre las zonas operadas.

Cuánto dura la intervención La intervención de Lífting dura varias horas, según las zonas que abarque y si se acompaña de otra cirugía... La intervención siempre se realiza en quirófano, en una clínica de nivel 1, por cirujanos plásticos experimentados.

Sentiré algo durante la cirugía La valoración pre-anestésica es fundamental. Sirve para prepararte adecuadamente para el acto quirúrgico; con el tiempo necesario para poder normalizar cualquier parámetro alterado y evitar cualquier complicación no prevista. El nivel actual de la anestesia es de máxima seguridad. El lifting puede realizarse mediante una anestesia local acompañada de una sedación, o a través de una anestesia general; según las preferencias del cirujano y las características del paciente. Recuerda, solo operamos en clínicas de nivel 1, es decir provistas de UCI. Nunca es necesaria, pero no tenerla es una temeridad que nosotros pensando en ti, en tu seguridad, no podemos asumir.

¿Cómo es la Recuperación de la cirugía­­­? El Lifting no duele. Deberás mantener la cabeza elevada los primeros días para disminuir la inflamación y los hematomas. La inflamación de los primeros días es muy aparatosa; a partir del 5º día ya habrá disminuido. Durante unos meses, podrás notar zonas de parestesias (como dormidas) en la cara que poco a poco irán desapareciendo. Al principio, notarás una sensación extraña al gesticular que irá normalizándose con el tiempo. Los puntos se retiran normalmente al 5º día. Te recetaremos unos cosméticos cubrientes para disimular los morados, que tardarán 15-20 días en desaparecer. En general, deberás guardar reposo durante 5-7 días, pudiéndote reincorporar a la actividad laboral entre los 10 y 12 días después de la cirugía. Los resultados de un Lífting son siempre muy satisfactorios y duraderos. Durante unos años habrás ganado tiempo a tu reloj biológico. Tu aspecto será más joven.

Existen riesgos en la cirugía El Lifting facial es una opción médica segura. Has de confiar siempre en un buen equipo de cirujanos plásticos e intervenirte en un quirófano de una clínica de nivel 1 que tenga todas las instalaciones médicas necesarias; para tu integridad.

Los riesgos son muy escasos, tu cirujano te informará. Como te hemos comentado, la visita pre-anestésica y la del cirujano son vitales para tu seguridad.

Fuentes

  • Ronderos-Dumit D, Briceño F, Navarro H, Sánchez N: Endoscopic release of limb constriction rings in utero. Fetal Diagn Ther 2006; 21: 255-8.
  • Martín D: Caracterización clínica de la secuencia de Lífting. Rev Cubana de Genética Humana 1999; 1: 2-5.
  • Rivas-López R, Juárez-Azpilcueta A, Islas L, Duran MA, Oviedo I: Lífting Potter. Un caso de autopsia. Rev Mex Pediatr 2005; 72; 78-81.
  • Chandran S, Lim MK, Yu VY: Fetal acalvaria with amniotic band syndrome. Arch Dis Child Fetal Neonatal 2000; 82: 11-3.