Saltar a: navegación, buscar

Lília Cabral

Lília Cabral
Liliacabral-01.jpg
Su estatura es de 1.75 metros.
Nombre realLília Cabral Bertolli
Nacimiento13 de julio de 1957
Sao Paulo, Bandera de Brasil Brasil
NacionalidadBrasileña
OcupaciónActriz
Año de debut1981
Familia
CónyugeIwan Figueiredo
ParejaJulia
Premios
Premios EmmyNominada como mejor actriz en Vivir la Vida y Trofeo de prensa Mejor Actriz en Vivir la Vida.

Lília Cabral. Actriz brasileña.

Síntesis Biográfica

Lilia Cabral nacida en Brasil, de padre italiano, de nombre Gino Bertolli, y madre portuguesa, que se llamaba Almedina Cabral, quien nació en São Miguel, Azores. Lilia perdió a su madre muy joven, su madre no pudo verla como actriz. Es del barrio de Lapa, Sao Paulo, pero vive en Río de Janeiro por más de 20 años.

Su primer matrimonio fue con el cineasta John Henry Jardín, cuando era muy joven, pero el matrimonio no duró mucho tiempo. Está casada desde 1994 con el economista Iwan Figueiredo, el padre de su única hija, Julia. El embarazo no fue planeado, y un tiempo antes de quedar embarazada, sufrió tres abortos involuntarios.

Carrera

Comenzó su carrera trabajando en el teatro con la obra Feliz Año Viejo, basada en un libro de Marcelo Rubens Paiva. Debutó en televisión en 1981 con los A-Teens novela, escrita por Ivan Ribeiro y producida por Bandeirantes.

En 1984, se trasladó a la Rede Globo para actuar en Cuerpo a cuerpo. En 1988, se desempeñó en el gran éxito de MMA y Gilberto Braga Aguinaldo Silva.

En 1995 comenzó una serie de buenas actuaciones en la televisión, cuando asistió a Love Story, como la neurótica Sheila, la esposa de un ex médico y protagonista de la historia, Charles, interpretado por José Mayer.

Luego participó en Ángel Malo, como Goreti en 1998, interpretó la novela Mi Verena van Well, y en 1999, fue la madre de Tati, el protagonista de la primera temporada de la telenovela para adolescentes de entrenamiento, como una opción Colegio múltiples.

En el año 2000, cosechó elogios por su excelente trabajo sobre los vínculos familiares nuevos, al igual que Ingrid, la mujer del interior, que después de la muerte de su marido, se trasladó a la ciudad y termina muerto en un atraco frente a su hija, el problema Iris, personaje de Deborah Secco.

En 2001, vivió la Guía del Daphne van de la novela Estrella. Al año siguiente, surgió en el gusto de la Pasión, como el tipo de Edith.

En 2003, participó en Chocolate con pimienta, como el cómico Barbara villano. Más tarde, se unió al elenco de un nuevo comienzo, como Aida, el propietario de un famoso balneario.

En 2006, el principal antagonista de Páginas de la Vida, Marta insensible. Por su brillante actuación ganó el trofeo como mejor actriz de prensa de ese año, y también fue nominado para un Emmy en 2007 en la categoría de mejor actriz. Sin embargo, perdió la estatuilla a la actriz francesa Muriel Robin, Marie Besnard su participación en El envenenador.

En 2008, sobrevivió a un papel de gran impacto en su carrera. En el favorito, Juan Emanuel Carneiro, dio vida a Catalina de ensueño y también sufrimiento.

En 2009, la película se estrenó Divan, en la que interpretaba la estrella de Mercedes, la película fue bien recibida y llegó a la nacional fruto de más de dos millones de dólares en los cines. Una vez completado más de un papel de liderazgo en el mundo, como la ex modelo Teresa de Vivir la vida, a todo lo que causaba estremecimientos de dolor al ver a su hija Aline Moraes Luciana ser tetrapléjico, por su brillante actuación, una vez más recibió el premio de Mejor Actriz de ese año.

Lília es muy alegre

Filmografía

Telenovela

Cine

  • 1989 - Un enfriador .... Escritorio
  • 1990 - Stelinha
  • 1998 - Cómo ser soltera .... Analista
  • 2001 - Compartiendo .... Lucia
  • 2009 - sofá .... Mercedes Cunha Ribeiro

Premios

Año Premios Categoría Trabajo Nominado Resultado
2006 Troféu Imprensa Mejor actriz Páginas de la vida Ganadora
Melhores do Ano Mejor actriz Nominada
2007 Prêmio Contigo Mejor actriz Ganadora
Troféu Imprensa Mejor actriz Ganadora
Premios Emmy Internacional Mejor actriz Nominada
Prêmio APCA Mejor actriz Ganadora
2008 Prêmio Qualidade Brasil Mejor actriz de reparto La favorita Ganadora
Melhores do Ano Mejor actriz de reparto Nominada
2009 Troféu Imprensa Mejor actriz Vivir la vida Ganadora
Melhores do Ano Mejor actriz Nominada
Festival de Cinema Brasileiro de Miami Mejor actriz Ganadora
2010 Premios Emmy Internacional Mejor actriz Nominada
Troféu Imprensa Mejor actriz Ganadora
2011 Melhores do Ano Mejor actriz Fina estampa Ganadora
Prêmio Quem de Televisão Mejor actriz Nominada
2012 Troféu Imprensa Mejor actriz Ganadora
Prêmio Contigo! de TV Mejor actriz Ganadora
2014 Premio Extra de Televisão Mejor actriz Império Ganadora
Melhores do Ano Mejor actriz Nominada
2015 Troféu Imprensa Mejor actriz Ganadora
Prêmio Contigo! de TV Mejor actriz Ganadora

Galería

Fuentes

  • Artículo sobre Lília Cabral. Disponible en el sitio web:Paginaoficial.
  • Artículo sobre Lília Cabral. Disponible en el sitio web:Ecuavisa.
  • Artículo sobre Lília Cabral. Disponible en el sitio web:Wikia.