La 29 (Bolivia)

La 29 (Bolivia)
Información sobre la plantilla
EntidadLocalidad
 • PaísBandera de Cuba Cuba
 • ProvinciaCiego de Ávila
 • MunicipioBolivia
Población 
 • Total59 hab.


La 29. Localidad perteneciente al municipio Bolivia, Ciego de Ávila, Cuba. Es una zona principlamente dedicada al cultivo de la caña de azúcar, eslabón fundamental de la economía en Cuba, constituye un pequeño pueblo por lo que su población es limitada, poseen solo 59 habitantes.

Ubicación

Se encuentra ubicada al Sureste del municipio Bolivia, a 20 Km. al SE del asentamiento Bolivia cabecera municipal y a 78 Km. al NE de Ciego de Ávila la capital provincial, en los 21º 58' 13" de Lat. N y 78º 13' 35" de Long O, en la Llanura de Júcaro – Morón, a 20 m de altitud sobre el n.m.m.

Historia

El origen del topónimo es del número 29 de la colonia cañera, que existió en el lugar.

Desarrollo económico

En él predomina el desarrollo agropecuario como base fundamental de la economía, específicamente, la agricultura cañera.

Desarrollo social

Deporte

En esta localidad la población y especialmente los niños, jóvenes y adultos practican deportes en los terrenos deportivos creados por la comunidad, especialmente terrenos de pelota (béisbol).

Cultura

La población realiza todo tipo de actividades culturales donde se expone el desarrollo local de sus aficionados y personalidades de la cultura cubana que visitan el territorio.

Enlaces relacionados

Fuentes