La 30 (Bolivia)

La 30 (Bolivia)
Información sobre la plantilla
EntidadLocalidad
 • PaísBandera de Cuba Cuba
 • ProvinciaCiego de Ávila
 • MunicipioBolivia
Población 
 • Total576 hab.
La-30.JPG
Consejo Popular del Municipio Bolivia


La 30. Poblado rural de 2do orden, del municipio de Bolivia, provincia Ciego de Ávila, Cuba

Ubicación Geografíca

Se encuentra situado a 23 Km al S del asentamiento Bolivia cabecera municipal y a 81 Km al NE de Ciego de Ávila la capital provincial, en los 22º 58' 52" de Latitud N y 78º 12' 47" de Longitud O, en la Llanura de Júcaro – Morón, a 20 m de altitud sobre el n.m.m. e encuentra ubicada al Sureste del municipio Bolivia, limita al Norte con el Consejo Popular Yarual, al Sur con la provincia de Camagüey, al Este con con la provincia de Camagüey y al Oeste con el Consejo Popular Miraflores, comprende las comunidades La 30 y La 29.

Historia

El Consejo Popular La 30 se empezó a construir en el año 1971, se construyó con el objetivo de incrementar la fuerza de trabajo del complejo agroindustrial (cañero), poco después del inicio del período especial se convirtió en un plan ganadero y actualmente se incrementa el cultivo del arroz.

Desarrollo Económico

En él predomina el desarrollo agropecuario como base fundamental de la economía, específicamente, la agricultura cañera, la siembra de arroz y la ganadería, cuenta además con un Consultorio del Médico de la Familia, una escuela, una tienda de productos alimentarios, un bar cafetería, un taller de servicios, una farmacia, un sector PNR y un SAF.

Desarrollo Social

Este consejo popular está integrado por las comunidades el La 29 y La 30 con una población total de 576 habitantes.

Educación

Existe una escuela primaria, “Omar Jirón”, a la cual asisten los niños de todo el territorio.

Deporte

En este consejo popular la población y especialmente los niños, jóvenes y adultos practican deportes en los terrenos deportivos de la escuela, además de contar también con terrenos deportivos creados por la comunidad, como canchas de voleibol, futbol, baloncesto y especialmente terrenos de pelota (béisbol).

Salud

Cuenta con un consultorio del medico de la familia y una farmacia.

Cultura

La población realiza todo tipo de actividades culturales donde se expone el desarrollo local de sus aficionados y personalidades de la cultura cubana que visitan el territorio.

Enlaces relacionados

Fuentes