Saltar a: navegación, buscar

La Bayamesa (Najasa)

Para otros usos de este término, véase La Bayamesa (desambiguación).
La Bayamesa (Najasa)
Información sobre la plantilla
EntidadLocalidad
 • PaísBandera de Cuba Cuba
 • ProvinciaCamagüey
 • MunicipioNajasa
 • Fundaciónmarzo de 1992
Población 
 • Total2019 hab.
La Bayamesa1 Najasa.JPG
Consejo Popular

La Bayamesa (Najasa). Consejo Popular ubicado en el municipio de Najasa, provincia Camagüey. La actividad económica fundamental es la agropecuaria y los cultivos varios. Está situada a 9 Km de la cabecera municipal.

Constitución

El Consejo Popular La Bayamesa fue constituido en marzo de 1992, está enclavado en la Zona de Defensa Número 4, cuenta con 6 circunscripciones, está situada a 9 Km de la cabecera municipal, tiene una extensión 229 km2 cuenta con una población de 2019 habitantes y 1309 electores, netamente rural y una densidad poblacional de 10.01 habitantes por km2.

Ubicación Geográfica

Limita al Sur con el Consejo Popular La Belén (Najasa), al Este con el Municipio de Guáimaro, al Norte con el Municipio de Sibanicú y al Oeste con el Municipio de Jimaguayú.

Actividad Económica

La actividad económica fundamental es la agropecuaria, cultivos varios, cuenta con 5 Unidades Básicas de Producción Cooperativa (UBPC), 2 Granjas, 4 Cooperativas de Créditos y Servicios (CCS), 1 Cooperativa de Producción Agropecuaria (CPA), 1 autoconsumo Pecuario y 2 hectáreas para granjas urbanas.

Cuenta con 10 tiendas, 2 centros gastronómicos, un punto de venta de granjas urbanas, un Centro de Control Pecuario (CENCOP) y 9 círculos sociales.

Instituciones

En el sector de Educación cuenta con 9 escuelas y un seminternado.

Están ubicados 4 Consultorios del médico de la familia y una farmacia.

Fuentes