La Tierra hueca

La Tierra hueca
Información sobre la plantilla
Latierrahueca.jpg
Concepto:Hipótesis que sostiene que el planeta Tierra no es macizo sino hueco, contando con un ecosistema interno donde existen plantas y animales desconocidos y posiblemente está habitado también por criaturas inteligentes variadas.

La Tierra hueca. Hipótesis en la que se afirma que el planeta Tierra no es macizo sino hueco, de ahí su nombre. Afirman sus defensores además, que la entrada principal a este mundo paralelo está en ambos polos de la Tierra, aunque también es posible llegar a él a través de otros túneles y cuevas que están esparcidos por toda la superficie terrestre.

Se especula que en su interior, las condiciones de vida son totalmente óptimas, que cuentan con una estrella similar al Sol y un clima tropical durante todo el año.

En el interior de la Tierra

Según las hipótesis más insólitas, existe una raza extraterrestre que llegó a nuestro orbe mucho antes que el ser humano y desde entonces habita en su interior. Otras teorías hablan de antiguas civilizaciones perdidas en el océano, como la Atlántida o Hiperbórea. Éstas continuaron su desarrollo bajo tierra y son capaces de comunicarse con el exterior a través de pequeñas puertas situadas en el mar. De hecho, afirman que el Triángulo de las Bermudas es una de estas entradas secretas.

Origen de la teoría de la Tierra hueca

Importantes autores de la literatura fantástica mencionaron en sus páginas la existencia de una tierra dentro de nuestro propio planeta. Sin embargo, el primer testigo de este fenómeno fue, al parecer, un piloto explorador de la US Navy.

Richard E. Byrd quien sobrevoló en numerosas ocasiones el territorio antártico. Pero no fue hasta la aparición de Amadeo Giannini cuando su expedición alcanzó una gran controversia.

La Tierra hueca en la Literatura

Algunos de los escritores que han hecho mención de la Tierra hueca en sus escritos han sido:

Es el autor más representativo con su novela Viaje al centro de la Tierra (1864). Allí se cuentan las aventuras de unos personajes que siguen una ruta intraterrestre, que va desde Islandia hasta Sicilia, y donde se encuentran incluso con océanos subterráneos y criaturas prehistóricas. En otra de sus novelas, "Aventuras del Capitán Hatteras" (1866), uno de los personajes, el doctor Clawbonny, enumera las creencias de la época ―entre las que incluye la de la Tierra hueca― para luego descartarlas.

La novela de Edgar Allan Poe, La narración de Arthur Gordon Pym (1833), relata cómo el héroe y su compañero tienen un terrorífico encuentro con seres del interior de la Tierra.

La sombra más allá del tiempo (1936) de H. P. Lovecraft cuenta de una raza antigua y subterránea que dominó la Tierra hace 150 millones de años y que, desde entonces, en el refugio de la Tierra interior, ha inventado aviones y vehículos atómicos, y domina el viaje en el tiempo y la percepción extrasensorial.

En el corazón de la tierra (1914) de Edgar Rice Burroughs, primera novela de una serie de siete de la saga de Pellucidar, se narra la existencia de un mundo subterráneo dominado por unos reptiles que someten a los humanos.

El geólogo y paleontólogo Vladímir Óbruchev en su novela Plutonia, cuenta que la tierra hueca poseía un sol interno y estaba habitado por especies prehistóricas y humanos primitivos. El interior estaba conectada a la superficie por una abertura en el Ártico. Esta novela tuvo gran impacto especialmente en la Unión Soviética.

Etidorhpa, or, the end of the earth: the strange history of a mysterious being and the account of a remarkable journey (Etidorhpa 2​ o el final de la Tierra: la extraña historia de un ser misterioso y el relato de un extraordinario viaje. 1895) ―de John Uri Lloyd (1849-1936)― relata un viaje al interior de la Tierra, mostrando varias especulaciones metafísicas.

Trata sobre una visita casi fantasmal a un estudioso de lo oculto que viene a relatar su pasado como miembro de una logia a la que traicionó revelando sus secretos, teniendo como castigo un viaje al interior de la Tierra, abandonando su humanidad paulatinamente para ser depositario de conocimientos.​

Supuestamente los Polos son la entrada a este mundo paralelo

El autor de ‘Mundo más allá de los Polos’ aseguró que Byrd había avistado en realidad dos grandes agujeros que conducían al interior de la Tierra. El escritor Ray Palmer también defendió dicha teoría e incluyó más datos sobre el orbe que supuestamente se encuentra bajo nuestros pies. Lo describe como un lugar hermoso, plagado de montañas, lagos y vegetación. Donde reside una criatura misteriosa similar a los mamuts ya extintos.

Evidencias científicas contrarias

Los geólogos y científicos aseveran que la tierra es maciza. Gracias a estudios sísmicos, han podido determinar que está conformada por diferentes capas pero todas abultadas una sobre otra hasta alcanzar el núcleo.

Sumado a esto, si se estudia el campo magnético terrestre se llega a la conclusión de que solo con una gran cantidad de metal girando a gran velocidad en el interior de la Tierra se pueden entender los resultados obtenidos por todos los análisis en la materia.

Otra evidencia bastante rotunda es la falta de fotografías sobre los diferentes agujeros postulados en la teoría de la Tierra Hueca. No hay ninguna imagen que haya demostrado aberturas en ninguno de los dos polos.

Posible conspiración

La teoría resulta fantasiosa y muchos lo han considerado así. Sin embargo, el punto central de esta hipótesis es que la misma está encubierta y que existe una conspiración a nivel mundial en torno a ella. Por esta razón, no existen imágenes que muestren la existencia de los túneles polares, al igual que se habrían dado explicaciones falsas sobre los estudios sísmicos, magnéticos y gravitacionales.

Fuentes