La casa de los sustos y otros relatos

La casa de los sustos y otros relatos
Información sobre la plantilla
La casa de los sustos y otros relatos-Maikel Casabuena Ruiz.png
Cubierta del libro
Autor(a)(es)(as)Maykel Casabuena Ruiz
Editorial:Sed de Belleza
GéneroNarrativo, novela
ISBN978-959-229-270-3
PaísBandera de Cuba Cuba

La casa de los sustos y otros relatos. Libro del escritor Maykel Casabuena Ruiz, publicado por la editorial Sed de Belleza en el año 2020. Contiene las leyendas y los mitos rurales de su natal Calabazar de Sagua.

Sobre el libro

Pueblo Viejo es el escenario donde tienen lugar estas historias. Los personajes principales, todos niños inexpertos y atrevidos, logran sobreponerse a sus temores para enfrentar y resolver situaciones llenas de misterio, que no dejarán indiferente al joven lector.

Datos del libro

Editorial: Sed de Belleza
Año de publicación: 2020
Cantidad de páginas: 168
ISBN: 978-959-229-270-3

Datos del autor

Maykel Casabuena Ruiz (Calabazar de Sagua, Villa Clara, 1980). Escritor y fotógrafo cubano. Miembro de la Asociación Hermanos Saíz (AHS). Ha publicado El cuervo amarillo (Gente Nueva, 2005); Lorenna y la fuente (Cauce, 2012) y Retoños de almendros de Ediciones La Luz. Ha obtenido el Premio Nacional de Talleres Literarios 2002, Mención en el concurso La Edad de Oro 2002 y Premio La Edad de Oro 2004. Con el libro Más allá de las tres bocas ganó el Premio Oriente de literatura infantil Herminio Almendros 2012.

Fuentes

  • Catálogo de publicaciones 2022, Instituto Cubano del Libro (pdf). Disponible en: Cubaliteraria