La conquista de Bizancio

(Redirigido desde «La conquista de Bizancio (libro)»)
La Conquista de Bizancio
Información sobre la plantilla
LA CONQUISTA DE BIZANCIO.jpg
[[]]
Título originalLa Conquista de Bizancio
Autor(a)(es)(as)José María Vargas Vila
Editorial:Nabu Press
GéneroCLÁSICOS DE LA LITERATURA
Primera ediciónoctubre de 1889
ISBN978-1178817355
País{{ | }}

La Conquista de Bizancio . Libro escrito por José María Vargas Vila y publicado por la Editorial Nabu Press (29 agosto 2011).

Sinopsis

Esta es una reproducción de un libro publicado antes de 1923. Este libro puede tener imperfecciones ocasionales, como páginas faltantes o borrosas, imágenes deficientes, marcas errantes, que eran parte del artefacto original o fueron introducidas por el proceso de escaneo. Es un trabajo culturalmente importante y, a pesar de las imperfecciones, se ha publicado.

Ocupaba el trono de San Pedro, ese campesino cuasi analfabeto que se llamó José Sarto y, reina naba con el nombre de Pio X. La obra trata temáticas homosexuales explícitamente.

Acerca del Autor

José María de la Concepción Apolinar Vargas Vila Bonilla (Bogotá, 23 de julio de 1860- Barcelona, 25 de mayo de 1933), fue conocido como José María Vargas Vila.

Vargas Vila tuvo liberales radicales y criticó al clero, el conservadurismo y la política de Estados Unidos. En su juventud fue maestro, y participó en las guerras civiles colombianas. Tras la derrota liberal en 1899, se refugió en Los Llanos y luego se exilió en Venezuela, cuando el presidente de Colombia puso precio a su cabeza.

En 1899, fundó y dirigió en Caracas, la revista Eco Andino y en 1898, Los Refractarios. En 1891 viajó a Nueva York y trabajó en la redacción del periódico El Progreso. En esta ciudad, trabó amistad con José Martí. Luego fundó la Revista Ilustrada Hispanoamérica, en la que publicó varios cuentos. Hacia 1898 fue nombrado ministro plenipotenciario de Ecuador en Roma y se negó a arrodillarse ante el papa León XIII, afirmando: no doblo la rodilla ante ningún mortal.

En 1902 fundó en Nueva York la revista Némesis, en la que se criticaba al gobierno colombiano de Rafael Reyes y otras dictaduras latinoamericanas, así como la usurpación del Canal de Panamá y la Enmienda Platt. Hacia 1904, el presidente nicaragüense José Santos Zelaya designó a Vargas Vila representante diplomático en España, junto con Rubén Darío. Hacia el final de su vida Vargas Vilas se asentó en Barcelona, ciudad en que murió.

Fuentes