La historia de Narciso (cuento infantil)

La historia de Narciso
Información sobre la plantilla
El narciso.jpg
Cuento para niños pequeños
Autor(a)(es)(as)Silvia García Ruiz
GéneroCuento

La historia de Narciso. Cuento para niños mayores de cuatro años, sobre un joven muy guapo y engreído.

Datos de la autora

Silvia García Ruiz, escritora española de género romántico, sus novelas son refrescantes y amenas y suceden en cualquier lugar del mundo y en siglos diferentes tan pronto sumerge al lector en una novela de época como lo traslada a la actualidad a través de otra. Sus novelas siempre van cargadas de momentos que hacen reír al lector y pasar un rato sumamente agradable.

Ama vivir en la costa y sobre todo pasear por la orilla del mar aprovechando el momento para concebir los nuevos personajes y crear sus novelas. Con una imaginación siempre viva, no se permite dejar de pensar cómo sería la historia de amor de cada los personajes de sus novelas, y eso se lo debe a su fuerte creencia en el amor verdadero

Sinopsis

¿Os gustan las flores? ¿Y los narcisos? ¿Sabéis que el nombre de esta hermosa flor no es casual? En las siguientes líneas vamos a hacer un recorrido por la historia de Narciso, una de las más bellas y dramáticas de la mitología griega.

Narciso era un joven muy guapo del que todas las doncella y ninfas estaban perdidamente enamoradas. Él, presumido y vanidoso, las rechazaba y despreciaba diciendo que eran poco para él. Entre las ninfas a las que Narciso había rechazado estaba Eco. Esta había sido castigada por Hera, la mujer del dios Zeus por haberla distraído mientras este se iba de correrías con otras mujeres. Como castigo, había dejado de ser capaz de hablar con normalidad. Tal sólo podía pronunciar las últimas palabras de aquello que se le decía. Por eso hoy a ese fenómeno tan divertido de ver cómo nuestra voz vuelve a nosotros de forma repetida se le llama “eco”. La cuestión es que, tras ser castigada por Hera, Eco se fue a vivir solitaria a una cueva. Un día se paseaba por allí Narciso. Eco le vio y sintió un amor inmenso. Como no podía hablar, no se atrevió a acercarse a él.

Fuentes

http://www.cuentoscortos.com/cuentos-originales/la-historia-de-narciso

https://www.ecured.cu/Silvia_Garc%C3%ADa_Ruiz