La maldición de las brujas

La maldición de las brujas (película 1990)
Información sobre la plantilla
Comedia
Aventuras
Fantástico
Brujería | Bandera del Reino Unido Reino Unido
200 x 304 pix
Es una Película de Comedia
NombreThe Witches
Estreno1990
GuiónAllan Scott
DirectorNicolas Roeg
Producción GeneralJim Henson
Mark Shivas
Dusty Symonds
Dirección de FotografíaHarvey Harrison
RepartoAnjelica Huston
Mai Zetterling
Jasen Fisher
Rowan Atkinson
ProductoraThe Jim Henson Company
Lorimar Film Entertainment
Warner Bros. Pictures
PaisBandera del Reino Unido Reino Unido
Sitio web
https://www.filmaffinity.com/es/film436312.html

La maldición de las brujas . Su título original es The Witches , Es una película de Comedia de fantasía oscura de 1990 dirigida por Nicolas Roeg, producida por Nicolas Roeg y protagonizada Anjelica Huston, Mai Zetterling, Jasen Fisher, Rowan Atkinson y su Distribución es Warner Bros. Pictures Y se entreno el día 22 de junio de 1990.


Ficha técnica


Sinopsis

Tras la muerte de sus padres en un accidente de coche, la abuela de Lucas decide llevar al niño a Inglaterra. Allí, le contará a Lucas cuentos de magia negra, de brujería y de caminos embrujados. Un día, al pararse en un hotel de playa, Lucas descubre un complot dirigido por la Gran Bruja, para convertir a todos los niños de Inglaterra en ratones. ¿Podrán Lucas y su abuela frustrar el plan de la malvada bruja?

Actores y actrices



Crítica

El filme Las Brujas nace como una adaptación cinematográfica de la historia del escritor Roald Dahl , y su trama es bastante simple: después de que sus padres mueren en un trágico accidente, un niño se va a vivir con su abuela, que es experta en brujas, y se encontró con una en su juventud. Van a un elegante hotel donde, sin saberlo, se topan con una convención de brujas dirigida por la aterradora Gran Bruja. Allí, el niño se entera del malvado plan de las brujas de convertir a los niños en ratones para erradicarlos por completo. Lo atraparon metiéndose donde no lo habían llamado, se convirtió en un roedor y luego debe encontrar una manera de detener sus actos nefastos.

Lo que describe el material original es precisamente lo que se vio en la pantalla grande, aunque con unas cuantas modificaciones por supuesto. Las Brujas está muy bien elaborada, confusa e ingeniosa, motivada y macabra. No es una película para niños pequeños, o tal vez sí, pero quienes la pasarán mejor son aquellos que están más adelantados y pueden disfrutar de un sentido del humor extraño y y todo tipo de emociones. Roeg, quien murió en 2018, no era exactamente conocido por hacer películas para niños cuando se puso al mando de este filme, pero sí tenía bastante experiencia haciendo películas perturbadoras.

Gracias a Las Brujas podemos ver parte del notable trabajo de Jim Henson. Cuando la Gran Bruja de Anjelica Huston se quita la peluca y la máscara y revela su verdadero rostro, su piel está cubierta por verrugas. Los seguidores de Huston son aduladores y sus cuerpos parecen estar pudriéndose. Son antiestéticos, y Roeg los filma en primeros planos que resaltan su grotesco.

La adaptación no estuvo libre de controversia, puesto que debido al final cambiado, además de varias partes de la película, el escritor Roald Dahl quedó ofendido con el producto terminado y exigió que su nombre fuera eliminado de los créditos y todos los materiales promocionales, e incluso amenazó con lanzar una campaña negativa contra la película. Sin embargo, Jim Henson convenció a Dahl de que retirara su amenaza, lo que hizo de mala gana a pesar de que no era la primera vez que ocurría algo parecido.

Fuentes