La niña de tus ojos (película)

(Redirigido desde «La niña de tus ojos»)
La niña de tus ojos
Información sobre la plantilla
Drama, Comedia |
La nina de tus ojos-601608111-large.jpg
Estreno13 de noviembre de 1998
GuiónRafael Azcona, David Trueba, Carlos López, Manuel Ángel Egea
DirectorFernando Trueba
Dirección de FotografíaJavier Aguirresarobe
RepartoPenélope Cruz, Antonio Resines, Jorge Sanz, Rosa María Sardà, Santiago Segura, Neus Asensi, Loles León, Jesús Bonilla, Mirosláv Táborský, Karel Dobrý, Johannes Silberschneider, Juan Luis Galiardo,María Barranco, Götz Otto, Karel Dobrý, Hanna Schygulla
ProductoraCartel, Lolafilms

La Niña de tus ojos. Película inspirada en el rodaje de la película 'Carmen la de Triana', interpretada por la gran Imperio Argentina. Película no recomendada para menores de 13 años.

Sinopsis

Narra las aventuras de un grupo de cineastas y actores que, durante la Guerra Civil Española, deciden ir a Alemania para rodar un drama musical andaluz.

Su intención es rodar la película en español y también en alemán.Alemania está bajo el régimen nazi por lo que los actores de figuración de la película son judíos y gitanos recluidos en un campo de concentración.

La protagonista de la película es la guapa Macarena Granada (Penélope Cruz), una salerosa muchacha que pronto siente compasión por los presos y comienza una bonita amistad con uno de ellos. Mientras tanto, el ministro alemán de Propaganda, Joseph Goebbels, se enamora de ella hasta el punto de acosarla.

Pronto la trama se complicará cuando Macarena, ayudada por el resto del equipo de grabación, se meta en un gran problema al intentar salvar la vida de su amigo judío.

Premios

  • 1998: 7 Goyas, incluyendo mejor película y mejor actriz (Cruz). 18 nominaciones
  • 1998: Premios Forqué: Nominada a Mejor película
  • 1999: Festival de Berlín: Sección oficial de largometrajes
  • 1999: Premios del Cine Europeo: Nominada a Mejor actriz (Penélope Cruz)

Fuentes